PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[QNCCMV] A quién votar el 22-M - Filosofando .. que es GERUNDIO



NOTA DE VREDONDOF: CADENA DE INTERVENCIONES a proposito de pedirle al autor del articulo una aclaracion al respecto de un comentario suyo en el foro:



********************

matrix»
15/05/2011 (22:31)


289.- #284 Me explicaré D. Menipo. Cuando habló de nosotros, hablo de todas las plataformas de internet con las que personalmente estoy en contacto, incluidos los convocantes de la manifa de hoy.



A partir de un primer acuerdo con estas, invitamos a CenB, C's, UPyD y esos partidos bisagra locales, con experiencia en estas cosas. Los que quieran sumarse, se suman, a una negociación con el PP, en el que le pedimos un referendum a cambio del apoyo que necesite.



No nos necesita? tiene suficientes votos? Pues seguimos probando nuestras fuerzas en la calle y en democracia directa en algunos pueblos, demostrando que la democracia ya no necesita partidos y que tarde o temprano, nos libraremos de esa abusadora estructura.



Personalmente ya he contactado con municipios que admitirían pruebas de democracia directa con DNI electrónico o pase por el ayto a dejar el cuestionario ante el funcionario. No vinculante. Un mes de anuncios y apertura de preguntas y una semana para enviarla por internet o entrega en persona. En vez de partidos, 35 millones de partidos.



Decirle a la sociedad española que los partidos ya no corresponden con ninguna opcion ideologica que solo son empresas corrupt que mantener

************************

vredondof»

16/05/2011 (08:33)

308.- #289
Buenos dias Sr. Mateos:

Escribe : :

"municipios que admitirían pruebas de democracia directa con DNI electrónico o pase por el ayto a dejar el cuestionario ante el funcionario. No vinculante. Un mes de anuncios y apertura de preguntas y una semana para enviarla por internet o entrega en persona"..

No entiendo a que se refiere , ¿podria ampliar?.

Saludos


*****************************


matrix»
16/05/2011 (09:08)


312.- #308 Buenos días, Vredondof, hay movimientos en otros países a favor de probar qué sucede si nos administramos sin partidos políticos. Que los cargos electos necesarios surjan de listas abiertas sin esas teóricas adscripciones ideológicas, que en la práctica son solo círculos clientelares. Y desarrollar una relación de permanente consulta de los electos con el pueblo en cuestión, mediante sondeos en internet. Con votaciones que puedan ser vía internet o con un plazo para entregar en el ayuntamiento o ente que haga la consulta.



De momento son solo pruebas, no vinculantes. Pero una parte de la población piensa que no hay ninguna razón para mantener unas estructuras políticas intermedias que distraen recursos y perturban lo esencial, la relación directa del pueblo con las decisiones que le afectan.



Si queremos participar en las pruebas, hay muchos pueblos que se ofrecen para una consulta y comentar las estadísticas que resulten y el cualitativo, el estado de opinión tras esa forma de participación sin mediar partidos.



Hablamos del futuro, claro, porque sin listas abiertas esto es inverosímil. Nos queda tiempo para perfeccionarlo,

*****************************
vredondof»

16/05/2011 (10:35)
313.- #312
¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho! que dijo Don quijote...


Lamento que de mi escrito dimane un sentimiento PESIMISTA, yo seria el primer interesado en equivocarme!!.

El 15/11/10 el Ayuntamiento de Ponferrada [ a bombo y platillo] recibio el el premio al Ayto mas transparente en una puntuacion de 100 sobre 100,[con los aytos de Bilbao, Gijón, Ponferrada, Puerto de Santa María, Sabadell y Sant Cugat del Vallés] por la ONG Transparency International España.

Ha dia de hoy las cuentas que tiene en su pagina web son las del 2007 y los presupuestos del 2010.

Y lo que tiene de ello son datos de los que se pueden sacar muy pocas conclusiones, porque ademas de ha destiempo, su TERMINOLOGIA es incomprensible para una persona ALTAMENTE cualificada en temas economicos y/o PGC.
*************************

vredondof»
16/05/2011 (10:58)


314.- #313



No dudo que estos 5 ayuntamientos , sean MODELICOS ... comparandolos con los demas.



Lo que dudo es que un CIUDADANO NORMAL , tenga posibilidades de enterarse "de que va la fiesta".



Ademas los documentos hay que descargarlos, lo unico, que son pdf y una vez abiertos se pueden leer sus conceptos PROPIOS y peculiares "usease" que no estan en ingles .. por ejemplo.



No es dificil , pero facil tampoco, lo que si tengo claro es que SE NECESITA ADEMAS de conocimientos especiales ... TIEMPO.



Solo decir que la OPOSICION no utiliza nunca datos de este tipo, bueno en honor a la verdad tengo que decir que la principal OPOSICION el PSOE [Sobre todo]... , bueno ... que no brillan por su preparacion y brillantez.



Cuanto me gustaria que usted saque [SACÁRAMOS] adelante ALGO y no nos quedaramos en la teoria y/o como decia el gallego ¡¡DIXOME, DIXOME, Y PATAQUEIRADAS !!.



Escribia en otro foro ayer, a proposito de
Las leyes fundamentales de la estupidez humana de Carlos M. Cipolla

**********************

vredondof»

16/05/2011 (11:18)

317.- #314
.
sigue [ espero que sea el ultimo ]...

ES mi percepcion que si los ESTUPIDOS Y LOS MALVADOS [ segun los clasifica Carlos M. Cipolla] volaran hoy en mi Bierzo [ que esta totalmente despejado]¡¡NO VERIAMOS EL SOL!!.

Quiero agradecerle sus escritos [ entre otros] porque me ha abierto los ojos, yo antes no me plantee nunca que ESTA DEMOCRACIA estuviera enferma,¡¡nunca la cuestione !! ,[ asi hay millones de Españoles], le echaba la culpa a los POLITICOS, pero ellos, lo unico que son es RESPONSABLES DEL SISTEMA PERVERSO QUE TENEMOS.

EL SISTEMA PERVERSO ES EL VERDADERO CULPABLE.

Esta ecuacion es muy acertada :
PARTITOCRACIA ESPAÑOLA = DEMOCRACIA + LAZARILLO DE TORMES + JUAN PALOMO

En cualquier caso yo seguire recogiendo lo que encuentro bueno por la red y difundiendo su publicacion, aunque el resultado sea tan pobre que algunas veces me entren ganas de mandarlo a la M.....

Mientras tanto , como dice un amigo mio Murciano , ¡¡ SALUD Y BUENOS ALIMENTOS !! .








************************

"No podemos erradicar la codicia de nuestros gobernantes, solo orientarla a nuestro favor."

A tan solo unos días de las elecciones, convendría efectuar algunas reflexiones sobre el carácter de las mismas. Nos piden que elijamos, no entre distintas personas, sino entre distintos partidos políticos, representados por quienes estos han decidido como idóneos para disputar las elecciones. 

Cada 4 años celebramos esta ceremonia de creer que, a través de las urnas, nuestros problemas tendrían remedio. Pero hace ya bastantes citas, que perdimos esa fe y tratamos de combatir infructuosamente, el matiz más delicado de la vida política: la codicia. Ese impulso, consustancial a tantos hombres y mujeres de proyección pública que, tan a menudo, lleva a buscar atajos indebidos para acumular poder, riqueza o reconocimiento.

Pero esta condición, es tan vieja como la historia de la Humanidad, y resulta inútil seguir luchando por erradicarla desde la simple controversia social. Sería más sensato contar con su inevitable existencia y articular nuestra convivencia de tal manera que no vaya más allá de nuestro consentimiento. Esa es, sin duda, la ecuación que armoniza las democracias más avanzadas, no poner las esperanzas en la idoneidad de quien gobierne sino en los sistemas que le sometan a nuestros designios.

Por eso, para una verdadera sensibilidad democrática, estas elecciones son un mero trámite, porque su voto no cambiará fundamento alguno que le importe. Solo servirá para poner a punto una estrategia futura, que comenzamos hoy. Por bueno que sea el candidato, estamos a merced de un diseño que, más allá de engañosas formulaciones, en la práctica,  le permite dejar de serlo sin control ni castigo.

Permítanos, entonces, ayudarle con la sugerencia del voto más eficiente de cara a esta ingrata y probable eventualidad de que seamos nuevamente decepcionados por los hechos. Hemos descartado las alcaldías por cuestión de espacio y por la certeza de que en ellas se han de dirimir criterios menores, respecto de nuestras aspiraciones de reforma. 

En el cuadro anexo, por autonomías, encontrará la recomendación del voto que castiga a las formaciones que traicionaron el espíritu de nuestra transición política, y minimizaría los daños de su gobierno. Observarán en el, cómo los últimos sondeos, marcan como ganador general al PP. Nada podemos hacer frente a ese hecho, es el reflejo actual de la interacción poder-electores, frente a la que nos oponemos mediante la alternativa  de un partido moderadamente afín a nuestros intereses, como en nuestros análisis previos apreciábamos en C's, UPyD o CenB. 

La opción siguiente en términos de eficacia, es aún más testimonial, la llamada abstención activa, equivalente al voto nulo, que no modifica la aritmética de la asignación de escaños. La abstención, seguirá en el orden del 25-30%, pues la apatía que ha despertado la casta política, se compensaría con los que acudan por librarse como sea de sus gobernantes actuales. Retengan, eso sí, la imagen del los ganadores dando las gracias la noche del día 22, porque será la última vez que usted pueda contar con su agradecimiento para los próximos cuatro años.

En todo caso, mejor ir a votar que quedarse en casa. No se aflija, pues con su voto, va usted a proporcionar a unos 50.000 españoles un fabuloso contrato de trabajo, de cuyas mejoras se ocuparán ellos mismos con prontitud. Tan beneficioso es el citado contrato, que la mayoría de los concurrentes, lo vienen repitiendo sin descanso desde anteriores legislaturas.  

Procure no estorbar al paso de sus blindados ni se oponga a la arbitrariedad de sus apetitos, fue usted quien les concedió ese poder, no haga que se lo tengan que recordar. Recuerde que a partir de ahora, usted está al margen, es solo una guerra de poder entre partidos, limítese a tomar postura ante el televisor, que su dinero les cuesta mantenerle distraído.  Y procure ser condescendiente cuando le lleguen noticias sobre corrupción y abusos, todos somos humanos.


Sin más preámbulos, he aquí nuestro cuadro de recomendaciones alternativas, por supuesto, no vinculantes. Recuerde que el voto es suyo y su decisión personal, la única que vale:  
                                ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011
SONDEOS
VOTO UTIL
Aragón
PSOE/PP/IU*
PAR / UPyD
Asturias
PP/PSOE/FA*
Foro Asturias
Baleares
PP/PSOE/EU/UPyD*
C's / CenB
Canarias
PP/PSOE/CC*
UPyD
Cantabria
PP/PSOE/PRC*
PRC / UPyD
Castilla LM
PP
UPyD/ CenB
Castilla Leon
PP
UPyD / CenB
Ceuta
PP
UPyD
Com Valenciana
PP
Compromis
Extremadura
PP
UPyD, CenB
La Rioja
PP
PRC / UPyD
Madrid
PP
C's / UPyD / CenB
Melilla
PP
UPyD
Murcia
PP
UPyD
Navarra
UPN/PSN/NAF/PP*
UPyD
*Previsible pacto de gobierno.
           
Nuestros fundamentos electorales

Obviamente estas elecciones tienen un carácter local, pero si superponemos los resultados de 2007 sobre estas, veremos qué es lo que ha cambiado en términos de tendencia. Si alcanzamos esos 2 millones de votos fuera de los partidos alternantes, resultaría suficiente. Por cuanto en unas generales, con el censo completo y teniendo como granero adicional parte de ese 25-30% de abstención esperable, bastaría para aspirar a esa cifra total de 3 millones que perseguimos; una cifra, cuya única opción viable, pasa por consensuar un llamamiento para un referéndum al que gane  por mayoría simple y no le baste para gobernar con los habituales apoyos de partidos nacionalistas. 

Por remoto que sea, reunir voluntades, es nuestra única opción de cambio.
Esa es, sin duda, la ecuación que armoniza las democracias más avanzadas, no poner las esperanzas en la idoneidad de quien gobierne sino en los sistemas que le sometan a nuestros designios

De no conseguir esas cifras o la agrupación de esfuerzos ante la Generales, nos pasaríamos otros 4 años viendo gobernar y disfrutar de nuestros impuestos a alguien que, haciéndolo mejor que los anteriores –imposible hacerlo de otra manera-, vive con el descaro de concentrar los tres poderes y maneja las instituciones a su entero antojo, en ese privativo y algodonoso edén judicial, en el que retozan sus señorías.

En todo caso, el día después, valoraremos el sumatorio de la columna de la derecha (UPyD, C's, PAR, Foro por Asturias, PRC, Coalición Compromís y CenB), para que ese total nos confirme opciones serias para seguir adelante. En unos días comprobaremos nuestra capacidad de castigo sobre los partidos a evitar, así como la verificación de que disponemos de alternativas razonables.

Próxima etapa

A partir de estos comicios, nuestro blog  se debería convertir, además de en un punto de encuentro, en una herramienta especializada de conocimiento y participación ciudadana, propia de esa nueva sociedad que pretendemos. 

En la medida en la que este humilde servidor pueda gozar de su inestimable apoyo, tal vez nos concedan nuevos espacios en este medio, desde los que profundizar en las transformaciones políticas, económicas y sociales que hemos venido enumerando, y en la estrategia de encuentro con otros movimientos, para formar parte de ese nuevo proyecto de país mejor, que millones de personas anhelamos.

Así que, amigos lectores, nos veremos en las urnas, finalizando así este intenso viaje en el que hemos venido analizando las particularidades de nuestro sistema político, económico y social. A partir de hoy este vagón quedará apartado en espera de la convocatoria de las próximas elecciones Generales, ante la que desplegaremos nuestra mejor intención y estrategia.

Quiero decirles, también, que durante estos tres meses de viaje, con más de 6.000 contribuciones de su parte, hemos atravesado con éxito campos minados para la palabra y que podemos estar orgullosos de haber constituido uno de los foros más difundidos, innovadores y de mejor comportamiento que hayamos compartido por este canal.

Por último, y parafraseando los relatos épicos que nos acompañaron en los últimos artículos, debo decirles que leerles y sentir su apoyo, ha sido un verdadero honor, y  que para todos y cada uno, guardaré siempre un cariño y admiración especial, por su forma de ser hombres ante la historia y el porvenir, pues aun sabiéndose derrotados por el peso de esa onerosa casta política, hicieron gala de un heróico optimismo. 

Son ustedes, el coraje que esta sociedad necesita para salir de tan lamentable situación. Se han hecho dignos acreedores de un futuro mejor, que si aún, en estas elecciones, no nos corresponde disfrutar, constituye un punto de partida para las siguientes, en las que el éxito de nuestra empresa, puede estar más cerca.

Que voten con sabiduría y conciencia, y, a todos, muchas gracias.







********************** 
NOTA de VREDONDOF :
Malgatareis mi dinero  en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....  os reireis de mi como pagano impotente que soy ,  porque no puedo hacer nada ....
colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros... PERO LO QUE NUNCA TENDREIS SERA MI VOTO. 
*****************************
CLAMOR
NO al SISTEMA que provoca 5 millones de parados.
NO a la PARTITOCRACIA de listas cerradas. [Una persona, un voto]. 
NO a la CORRUPCION. [El que la hace, la pague]. 
NO a la Justicia a destiempo y dependiente. [Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos. ]. 
NO al DERROCHE DE MIS IMPUESTOS y MAMONEO de tanto sinverguenza.


¡¡ NO , NO y NO !! 
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO. 


SI a la SEPARACION DE PODERES [Legislativo, Ejecutivo y Judicial] 
SI al CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL [listas abiertas por Circunscripciones].
SI a las CUENTAS CLARAS y SU CONTROL INDEPENDIENTE [Obras son amores y no buenas razones.] 
SI a la REORGANIZACION TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONOMICA  
- SI a la ABSTENCION [SOLO COMO MANIFESTACION DE MI ASCO A LA PARTITOCRACIA].


--
Publicado por VRedondoF para QNCCMV el 5/17/2011 08:15:00 AM