PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[CP2T] Esos vagos del Sur...


NOTA DE VREDONDOF : 

El autor , Miguel Angel Garcia , Berciano nacido en Quintana de Fuseros (vivio tambien en Noceda del Bierzo varios años), es corresponsal de TVE en Berlin y lleva varios años siendo corresponsal en Alemania y toda la zona de Centro Europa , por ello lo que escribe , lo escribe con conocimiento de causa.

*****************************


 Ya sé que en España muchos se estarán rasgando las vestiduras al oír decir a Merkel  que no puede ser que griegos, españoles o portugueses se jubilen antes que los alemanes y que tengan más vacaciones.  


Eso inmediatamente exige aclarar que la edad legal de jubilación en Alemania ahora mismo son los 65 y se ha ampliado gradualmente a los 67: a partir del 1 de Enero de 2012 empezará a contar un mes más de trabajo para que al final todos los alemanes se jubilen con 67 en el año 2029. 


Eso ya lo aprobó Alemania hace casi 7 años, con el Gobierno Socialdemócrata-Verde de Schröder. España ha copiado ese proceso, pero como lo ha puesto en marcha más tarde no ha tenido más remedio que ponerlo más rápido. 


Así, los españoles nos jubilaremos todos con 67 en el año 2027. Vamos, pues, más rápidos que los alemanes.


Griegos y portugueses (desde 2007) se jubilan con 65, aunque ahora se está hablando de ampliar a los 67 también.


En cuanto a las vacaciones, la ley alemana dice que las vacaciones mínimas son 24 días, incluidos sábados (20 días de lunes a viernes). Pero esa es la excepción, más que la regla, porque son normales contratos de 30 días de vacaciones.


Si miramos la jornada laboral, en España se trabaja 8 horas mientras que en Alemania se trabajan 7. Y puedo decir que cuando se dice que "…en Alemania se trabajan 7", quiere decir que en Alemania no se trabaja ni un minuto más… pase lo que pase.


Habría mucho que hablar sobre esto, porque es verdad que en España hacemos demasiadas horas pero, tal como ha caricaturizado un programa sueco, no siempre se "trabaja de verdad".


Es cierto que debemos trabajar menos horas y más intensamente, pero soy testigo de que cuando llega un momento de apuro a un trabajador español le puedes pedir que haga un esfuerzo. Aquí  sin embargo, no saben lo que es salirse del paso pase lo que pase. Genéticamente incompatibles: da lo mismo lo que pase, la intensidad del trabajo, las necesidades: siempre van al mismo paso. Si hay trabajo, trabajan, si no, ocupan la silla. Pero como haya que dar un acelerón, improvisar, etc… olvídate. Y a las 7 horas se van a casa.


Ya he dicho en más de una ocasión que para un alemán las horas de ocio son sagradas (y eso para mí es admirable, no criticable). Pero claro, si ese programa sueco nos caricaturizaba como colgados todo el día de facebook en el trabajo, para mí sería fácil caricaturizar a un alemán, como el que llega a su hora ( si no ha pedido hora con el médico (regular y habitual), se prepara un café (gratis), y sigue, como el día anterior, buscando las mejores ofertas de vacaciones, mirando la bolsa, leyendo las noticias sobre lo vagos que son los españoles, griegos y portugueses, sumando y apuntando los minutos de más trabajados cada día para ver si pueden sacar un día más de vacaciones, otra vez buscando vacaciones baratas a poder ser en España…


En fin, si vamos a continuar con tópicos, no llegaremos a ningún lado.


Pero tranquilos, estas palabras de Merkel suenan, más que a propuesta, a mitin para tratar de tranquilizar a los ánimos en las bases de su partido, adoctrinados a base de leer todos los días el BILD.


De momento, la oposición ya ha dicho que Merkel debería hacer propuestas en serio en lugar de soltar frases populistas para sus bases. Lo cual tranquiliza. No todos en Alemania piensan lo mismo.



Esos vagos del Sur...



--
Publicado por VRedondoF para CP2T el 5/28/2011 07:29:00 AM