PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[CdS] El complejo español de no saber inglés


NOTA DE VREDONDOF: En mis tiempos , por suerte o por desgracia (a mi no me gusta viajar) , ademas de tener que viajar personalmente, me regalaban (los PROVEEDORES) muchos viajes , mas menos tenia que hacer 3 viajes "fuera", todos los años ( y los tenia que hacer porque eran gratis y porque era un tributo , a pagar yo, para mi familia).


Era tal el RIDICULO que haciamos por el mundo ... siempre llevando Guia/interprete que me dije que mis hijos no tendrian ese problema.

Y asi fue (exceptuando mi hija), el resto tienen un dominio TOTAL del ingles.

Es mas el que quiso (de ellos) estudio en un pais de habla inglesa , y todos iban los veranos a Irlanda para aprender Ingles (con poca fortuna en casi todos los casos).

Es mas, HOY DIA, mis hijos, cuando van en grupos al extranjero, son LAS ESTRELLAS del grupo...
"usease" el nivel de Ingles en el resto es "de pena", ¡¡ como en mis tiempos ...!!

La verdad es que cuando oigo lo de que aprendan gallego ... ( en mi tierra por estar cerca de Galicia y alli  es o quiere ser muestra de cultura) o vasco o catalan ...me entran ganas de REIRME ... mejor dicho de llorar, porque es MUY SERIO , que haya en el siglo XXI gente de ESPAÑOL ( tercer idioma despues del chino y el ingles) que quiera aprender uno de esos IDIOMAS caseros Españoles ...( dicho sin acritud y con todos los respetos)

Se PIENSAN  que todos tenemos cabeza para tener tres idiomas metidos en la cabeza.

Pues nada ... que hay mucho RETRASADO en esta piel de toro.... "Asi nos luce el pelo".
NOTA IMPORTANTE : en mi colegio ( y encima fui de pago) estudie hasta 5 curso , 15 años ... y solo nos dieron frances ... "porque no habia pasta" para que OPTARAMOS " ...
Al final el frances no me vale para nada.

**********************************
Una persona que ocupó un cargo importante en el Gobierno me confesó que nuestros representantes se mueven torpemente en los círculos internacionales porque no saben inglés

Se nota: con algunas excepciones (la ministra Salgado y pocos más), no sabemos inglés.


Eso es como si nuestros diplomáticos y negociadores no hubieran sabido francés en el siglo XIX. Es más, en aquel siglo es seguro que nuestros representantes hablaban mejor el idioma internacional (el francés) que hoy.

La pregunta es cuánto nos ha costado. Cualquier emprendedor sabe que, si quiere hacer negocios a escala internacional, no basta con dos cursos y tres fines de semanas intensivos de inglés. No basta con unas vacaciones en Reino Unido

Si uno no es bilingüe, tiende a olvidar el idioma extranjero. Y cuando no se habla bien, nos entra el complejo de inferioridad y estamos en peores condiciones para negociar.
¿Cuánto nos ha costado eso en las negociaciones de alta política? ¿Cuánto le ha costado a nuestros empresarios en contratos mal negociados?

Los periodistas españoles tampoco nos libramos. No es lo mismo mantener una conversación con un empresario, un actor o un músico en buen inglés, que hacerlo con preguntas preparadas de antemano. 

Nos perdemos muchos detalles. Y la otra persona lo nota. No dice lo mismo. No llegamos a compenetrarnos con el entrevistado. Y cuando hay ruedas de prensa internacionales, los periodistas españoles casi tenemos que ir con el diccionario.

 Nos recluimos en una esquina, acomplejados de no saber inglés.
Es una de las revoluciones pendientes. La educación en idiomas.

Aprender idiomas, o mejor dicho, aprender inglés es muy difícil. A pesar de que parezca fácil, no lo es. Hay que practicarlo constantemente. Leer diariamente libros o prensa en ese idioma. Dialogar. Recordar las palabras aprendidas.
Cuando realicemos ese cambio, perderemos el complejo de inferioridad

Es uno de los pocos complejos que nos debemos quitar, ahora que España ocupa un lugar destacado entre las economías mundiales a pesar de la crisis. Pero requiere un enorme esfuerzo. Un esfuerzo que vale la pena más que nunca.


El complejo español de no saber inglés





--
Publicado por VRedondoF para CdS el 5/15/2011 01:04:00 AM