PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[POLITICA] Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso



NOTA DE VRedondoF : 

Una pena , aqui tenemos a la persona ( ver abajo su curriculum v.) mas adecuada para la economia de España , pongo el video del debate con Solbes , donde se ve que el tenia razon , pero se enfrento A UN POLITICO que tiene  los espolones mas grandes del reino y que es todo "DEMAGOGIA"  (y ha quedado ha demostrado que ha sido NEFASTo para España.)
A Pizarro lo engaño el PP ( a la cabeza Rajoy ) para que le "ficho"?? ... 

es un hecho comprobado que ha sido una maniobra perfecta de esta banda del PP , asi lo han tenido  enredado y controlado.
Que pena , ahora se marcha desencantado .
¡¡¡ ASI NOS LUCE EL PELO !!!

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

La apuesta económica de Mariano Rajoy en las elecciones de 2008 abandona su silla en el Parlamento

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 29/01/2010

La apuesta económica de Rajoy para las elecciones Generales de 2008, Manuel Pizarro, abandona su escaño en el Congreso, según han confirmado fuentes populares. Pizarro ha comunicado directamente a Mariano Rajoy y de manera cordial su decisión de renunciar a su acta de diputado, por razones "estrictamente personales", según un comunicado del PP. Fuentes cercanas al ex presidente de Endesa han confirmado que Pizarro se retira a la vida privada y que por el momento no tiene intención de regresar al mundo empresarial

.



Los rumores en torno a la salida del número dosde los populares madrileños eran cada vez más insistentes, dadas las muestras de hastío que había mostrado hasta el momento. En efecto, Pizarro llevaba pensando mucho tiempo en su retirada de la vida política, convencido de que su etapa como parlamentario había concluido. Sin embargo, ha tomado la decisión en este preciso momento para no hacer daño al partido, lejos de un periodo electoral y una vez amansados los conflictos internos del PP, han confirmado fuentes del partido.
Manuel Pizarro (Teruel, 1951) siempre estuvo cerca del PP. De hecho, en 1996 ya recibió la primera oferta para incorporarse al Gobierno, pero prefirió quedarse "en la retaguardia", como él decía. Esta posición le permitió mantenerse en la empresa privada, desde donde ha utilizado sus múltiples contactos políticos.
A Pizarro, abogado del Estado con 29 años, se le atribuye el nombramiento de Jaime Caruana al frente del Banco de España; Francisco González como presidente de Argentaria y luego el BBVA y de César Alierta para Tabacalera (ahora Altadis).
Pizarro, que nunca ha ocultado su amistad con el ex presidente José María Aznar, se convirtió en un controlador del poder económico para el Partido Popular. Sin embargo, ha hecho siempre gala de una posición de neutralidad que sólo es aparente. Para reforzar este papel a Pizarro le gusta presumir de que tiene amigos en el PSOE, con el que trabajó al ocuparse de los aspectos jurídicos de la expropiación de Rumasa: entre 1983 y 1987 fue asesor jurídico de Economía y subdirector de Expropiaciones de la Dirección General de Patrimonio.

Crisis económica "Debate Solbes-Pizarro (21-2-08)"


Afirmaciones a recordar de Pizarro en el debate con Solbes







Debate Solbes Pizarro 21-2-2008 ( 9 videos)


*******************

Manuel Pizarro

Manuel Pizarro en un mitin del Partido Popular en Barcelona el 26 de febrero de 2008, durante la campaña de las generales de 2008.
Manuel Amador Pizarro Moreno (TeruelEspaña29 de septiembre de 1951) es un jurista, economista y político español.Abogado del Estado, agente de cambio y bolsa y antiguo presidente de Endesa. Es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.1
Pizarro es actualmente diputado del Congreso de los diputados por el Partido Popular

Contenido

 [ocultar]

Biografía [editar]

Nació en Teruel el 29 de septiembre de 1951. Su abuelo, el general de la Guardia Civil Manuel Pizarro Cenjor, fue nombrado gobernador civil de Teruel en 1947, cargo que ocupó hasta 1954, donde se encargó de la represión del maquis en la zona.2 Su padre, Manuel Pizarro Indart fue procurador en Cortes por el Tercio familiar entre 1967 y 1971 por la provincia de Teruel.3 Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973. En 1978, poco después de terminar su carrera opositó con éxito a la abogacía del Estado. Su primer destino en la Administración fue en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Tarragona en 1979 para pasar luego a su ciudad natal.
Trasladado a Madrid, ejerció los cargos de subdirector general de Cooperación con las Comunidades Autónomas y secretario general técnico, ambos en el Ministerio de Administración Territorial. Finalmente, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y en subdirector general de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio.
En 1987 comenzó a trabajar como agente de cambio y bolsa, abandonando el sector público y adentrándose en el mundo financiero. Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado vicepresidente en diciembre de 1995. Ha tenido diversos cargos de responsabilidad en gestión financiera, principalmente en cajas de ahorro. Fue presidente de Ibercaja entre1995 y 2004 y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) entre 1998 y 2002.
En 1996 se convirtió en consejero de la empresa eléctrica Endesa. En julio de 1998 fue nombrado vicepresidente y alcanzó la presidencia en mayo de 2002. Participó activamente durante la polémica OPA de 2006 contra la compañía eléctrica que presidía. Recibió diversas críticas, como su oposición a la OPA de Gas Natural, participada por La Caixa, en favor de la oferta de la alemana E.ON. y cuestionado por la frase que le atribuyeron: "mejor una Endesa alemana a catalana" (que Manuel Pizarro afirma no haber dicho nunca4 ), posteriormente el mismo Pizarro dijo aludiendo al asunto que en Cataluña, "donde la pela vale mucho", había que elegir "al que más pagaba".5 Durante este proceso, Pizarro declaró que se sentía acosado por el gobierno y espiado por el CNI,6 además compareció a petición propia ante el Parlamento de Cataluña en septiembre de 2007 como respuesta a los ataques contra su persona7Finalmente Pizarro revalorizó la acción de Endesa en un 112%8 y al dejar la empresa Endesa en 2007 cobró una indemnización9 de más de 10 millones de euros, hecho que ha sido criticado desde el PSOE durante la precampaña electoral de 2008.10
El 17 de enero de 2008 se afilió al Partido Popular con las firmas de Mariano Rajoy y del ex presidente del GobiernoJosé María Aznar, siendo presentado oficialmente como número dos en las listas del PP por la circunscripción de Madrid. Esta incorporación a la política motivó su abandono del Consejo de administración de Telefónica por incompatibilidad de cargos.
Sin embargo, poco tiempo después de ser presentado por Mariano Rajoy, Pizarro perdió, según la propia encuesta de la cadena televisiva, el debate televisado en Antena 3 frente al Ministro de Economía Pedro Solbes.
Una vez concluidas las elecciones del 9 de Marzo tras la derrota del Partido Popular, Manuel Pizarro no fue elegido para ningún cargo en la renovación de los dirigentes del Partido Popular, alentando así los rumores de su posible dimisión y retirada de la política.

Cargos [editar]

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 1/29/2010 04:35:00 PM