PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[PyM] El Foro de la Sociedad Civil propone auditar a los partidos para asegur...


NOTA DE VREDONDOF : Son iniciativas de aplaudir...PERO ... y aqui viene el pero, muchas veces esto se hace por la tactica de CAMBIAR PARA QUE NO CAMBIE NADA, controlarlo MAS y encima  cubrir el expediente y hacer que se hacen CAMBIOS.

Lo digo porque todos los organismos complementarios estan plagados de VIEJAS glorias de la politica , ya que son los "cementerios de elefantes" de los partidos una vez que SUS MIEMBROS ILUSTRES llegan a una edad.

Lo digo por , por ejemplo, por Manuel Perez  Alvarez es un diputado del PP que lo fue durante muchas legislaturas y ahora es el presidente del tribunal de cuentas , y aqui tambien esta UBaldo Nieto de Alba , un clasico de la politica ( en esta caso muy valido) pero al fin estan en el retiro de ORO, y su labor es hasta cierto punto valida ... y si no porque ..por ejemplo .. el ayuntamiento de Ponferrada y otros miles mas , no han presentado cuentas desde hace dos años ....

Entonces mi pregunta es cuando empezaremos a tener sentido comun y coherencia.

En este caso el CLAMOR ES  de una logica APLASTANTE , el auditar a los organismos paralelos ... o a las empresas municipales y/ o de otros organismo que se crean para escapar a CUALQUIER CONTROL.

Pues nada UNA MAS , para tener en cuenta en la REGENERACION de la democracia Española... es que no se salva nada de lo que hay establecido ..

TODO ES MAMONEO  AJUSTADO A LOS PARTIDOS ...
¡¡VIVA LA DICTADURA DE LA PARTITOCRACIA ESPAÑOLA !!



Transparencia y cuentas claras para los partidos políticos como si fueran empresas cotizadas. El Foro de la Sociedad Civil, asociación independiente que agrupa a más de un centenar de destacados representantes de la sociedad española y presidida por el ex ministro Ignacio Camuñas, pide que se redacte y apruebe una Ley Orgánica que establezca la necesidad de que, al igual que en las sociedades privadas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales estén obligados a auditar anualmente sus cuentas.

El Foro recomienda que dicha auditoría sea realizada por el Tribunal de Cuentas o por las entidades habilitadas para ello por el propio Tribunal, que estén debidamente homologadas y registradas. La auditoría tendría que hacerse necesariamente entre el cierre del ejercicio y el 30 de junio del año siguiente, y debería ser depositada en un registro especial del Tribunal de Cuentas, al que puedan tener acceso todos los ciudadanos, en una forma similar a lo que se hace con el Registro Mercantil.

La auditoría debería completar los siguientes términos:

a)    La cuantía de las subvenciones directas e indirectas percibidas por los partidos políticos, los sindicatos y organizaciones empresariales por todos los conceptos.

b)    El número de sindicalistas liberados total o parcialmente de su trabajo, y su coste para las empresas y administraciones públicas.
En una situación de crisis económica como la que padece España en estos momentos, la sociedad española tiene derecho a una mayor transparencia sobre cómo se gasta el dinero de sus impuestos y el deber de exigirla

c)     El número de empleados contratados por los partidos políticos en todo el territorio nacional y su coste.

d)    Los préstamos que los partidos políticos hayan recibido de las entidades financieras, los intereses pagados por ellos, y el tiempo transcurrido hasta su cancelación.

La razón de nuestra propuesta

"En una situación de crisis económica como la que padece España en estos momentos, con más de 4 millones de parados, cuando el Gobierno ha anunciado reducciones en las pensiones y los sueldos de los funcionarios, cuando ha anunciado nuevos incrementos de impuestos, la sociedad española tiene derecho a una mayor transparencia sobre cómo se gasta el dinero de sus impuestos y el deber de exigirla", explican desde el Foro.

"Por ello, parece absolutamente imprescindible garantizar una mayor transparencia sobre este capítulo del gasto público. Para ello, se debe conocer la cuantía y destino de las subvenciones, el número y coste de los liberados sindicales, y el número y coste de los empleados por los partidos políticos y por los sindicatos".

E.C - 05/05/2011


El Foro de la Sociedad Civil propone auditar a los partidos para asegurar su transparencia



************************* 
(OTRA NOTA de vredondof  A proposito de lo que escribo en mis notas,  pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)

--
Publicado por VRedondoF para PyM el 5/07/2011 08:23:00 AM