PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[RFP] Coeficiente de optimismo



Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (1 de 2) from Optimismo e Ilusion on Vimeo.
(PARTE 1 de 2)
Parte 2: http://www.vimeo.com/9402305

Ponencia de Emilio Duró sobre Optimismo e Ilusión para el VI Congreso de Comercio Gallego.

Más información en www.iterconsultores.com

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (2 de 2) from Optimismo e Ilusión on Vimeo.
(PARTE 2 de 2)
Parte 1: http://www.vimeo.com/9398417

Ponencia de Emilio Duró sobre Optimismo e Ilusión para el VI Congreso de comercio Gallego.

Más información en iterconsultores.com

El coeficiente de optimismo

Publicado el 10-03-2009 por Gonzalo Martínez de Miguel, director general de Infova
Sir Ernest Shackleton demostró que ante el reto y la adversidad el éxito de un equipo depende enormemente de su coeficiente de optimismo, entendido como el número de optimistas que hay en un grupo dividido por el número de personas del grupo.
Shackleton, que se está convirtiendo en un icono de liderazgo en tiempos de crisis por la gestión que realizó de su aventura polar, rescató con vida a toda su tripulación después de más de 20 meses atrapados en el hielo y seleccionó al equipo del Endurance, con quien escribiría una de las mayores epopeyas del último siglo. No sólo por sus competencias para la aventura, sino por su capacidad para aportar entusiasmo y optimismo al grupo durante las largas noches antárticas y los interminables momentos de espera.
La dificultad de la situación económica actual para la mayoría de las empresas permite observar con mucha claridad la cantidad y la calidad de optimistas que hay en una organización. Los datos de un avance del estudio del Observatorio de Comportamiento Humano en la Empresa (OCHE), realizado sobre más de 300 directivos que trabajan en España, reflejan que en el actual ambiente, cada vez más desfavorable, el 64% de los consultados afirma con rotundidad que su empresa se verá reforzada por la crisis financiera actual. Según esos datos, podríamos dar al directivo español un aprobado en optimismo. Pero lo cierto es que para favorecer el éxito del equipo no vale cualquier tipo de optimismo.
A partir de las investigaciones de la psicología positiva, encabezada por Martin Seligman, se ha conformado una corriente de pensamiento denominada optimismo inteligente, que el profesor, y extraordinario conferenciante Luis Galindo contrapone al concepto de optimismo ñoño, que afirma que no pasa nada, que si pasa no nos afectará, que si de alguna forma nos afecta todo se arreglará, y que si no se arregla las consecuencias no serán para tanto.
El optimista ñoño tiende a negar la realidad, le molestan los pesimistas que se empeñan en destacar lo que no funciona, porque en su opinión eso sólo empeora las cosas, y confía en que el paso del tiempo arreglará por sí mismo la situación. Por el contrario, el optimista inteligente ve la realidad y es capaz de reconocer lo que no funciona, al mismo tiempo que toma conciencia de su capacidad para cambiarla a favor de sus intereses. El optimista inteligente tiene una cualidad singular: es capaz de ver lo que hay que cambiar sin dejar de valorar lo que tiene, lo que es y todo aquello de lo que disfruta.
Ante una situación como la actual, el pesimista busca culpables, vive en el lamento, se queja frecuentemente y tiende a la inactividad. Por su parte, el optimista ñoño está de mucho mejor humor, tiene un punto de espiritualidad pasiva, cree en la providencia y en la inteligencia del sistema para salir de una situación que no quiere ver y no suele aceptar decisiones difíciles para resolver una situación que no ha aceptado. Por el contrario, el optimista inteligente mira la situación como un nuevo escenario en el que sabe que el resultado final depende de él y se coloca internamente en la mejor posición para afrontarlo. El optimista inteligente es reflexión y acción orientada al cambio.
Seligman y los científicos de la psicología positiva han venido a demostrar que, en última instancia, cada ser humano elige su nivel de optimismo, lo que nos hace personalmente responsables del mismo. A partir de aquí tenemos decisiones que tomar a nivel individual. La primera es de qué grupo elijo ser; segunda, cuantos pesimistas y optimistas ñoños me puedo permitir en mi equipo y, tercera, si soy de los optimistas inteligentes, cuál es mi mejor jugada ante la situación actual.

s2t2


--
Publicado por Victorino Redondo F. para RFP el 4/08/2010 06:01:00 PM