PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[PyM] El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió P...

NOTA DE VRF :Me alegro mucho de haberle puesto a este blog el titulo de Politica y "Mamoneo"(1) , esta noticia se ajusta muy mucho, a lo de mamoneo(1).

Esta ya muy sabido que hay un monton de figuras donde se coloca a los correligionarios y es en las empresas "paraestatales", "paramunicipales", "paraautonomicas" , fundaciones y ultimamente en el "invento" de las ONG (habia gente que ademas de ... queria viajar y claro .. una ONG) , todas se "alimentan de la gran teta" ("chupar de la teta" o "mamar de la teta").

El grado de corrupcion ha entrado ya tanto en la "CASTA POLITICA" que ha no ser que haya una "catarsis"(2) se pueda "cargar" la democracia.

Por ello no es de extrañar que haya gente que entienda que es un DEBER/OBLIGACION , intentar pagar lo menos posible de impuestos.

¡¡AMEN !!.

(1)(2)Definiciones abajo


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SUPERA A CRUZ ROJA, CÁRITAS Y MÉDICOS DEL MUNDO

El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín

El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (Efe).

La ONG Solidaridad Internacional, vinculada al PSOE y presidida hasta 2004 por su actual número tres, Leire Pajín, ya es la más beneficiada por las subvenciones que concede el Gobierno: recibirá casi 30 millones de euros durante los próximos cuatro años, por delante de Cruz Roja, Cáritas o Médicos del Mundo, sumando más de 70 millones desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa.

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso,Gonzalo Robles, aseguró ayer a El Confidencial que la ONG socialista, presidida ahora por el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray y con numerosos militantes del PSOE en sus filas, "ha escalado en el ránking de las subvenciones desde el puesto 15 que ocupaba en 2004 hasta el número uno en 2010. Eso es un hecho, y que cada uno saque sus propias conclusiones".

Robles mantuvo ayer un duro enfrentamiento dialéctico en el Congreso con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quenegó que haya habido "pasteleo" en el reparto de las subvenciones y condenó que el PP utilice estas ayudas como arma para su "cacería política" contra el PSOE. Las adjudicaciones a las ONG, según Rodríguez, se conceden "con el mismo rasero y no mirando quién conforma su ejecutiva".

Pero los datos que Robles fue desgranando ante la Comisión de Cooperación Internacional parecen indicar todo lo contrario. Los 29,8 millones de euros otorgados por el departamento de Rodríguez a la ONG socialista para el periodo 2010-2013 no sólo representan el trozo más grande de la tarta de las ayudas, sino que superan en mucho el límite de 20 millones cuatrienales que establece la normativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que fija, además, un tope anual de cinco millones de euros, con excepción de la ayuda humanitaria.

Promoción de la salud sexual en Latinoamérica

Una de las subvenciones concedidas a Solidaridad Internacional supera los 5,6 millones de euros, que se destinarán a un programa de lucha contra la violencia de género y promoción de la salud sexual y reproductiva en Bolivia, Ecuador y Perú. Según la ONG socialista, se trata de un convenio de ayuda humanitaria que, por lo tanto, no afecta al cómputo global de las subvenciones. Pero Robles sostiene que "esa afirmación no se corresponde con la realidad, porque se trata claramente de un convenio de cooperación al desarrollo".

Una subvención similar para favorecer los derechos sexuales y reproductivos de mujeres palestinas, jordanas y libanesas, por valor de 2,6 millones de euros, sí respeta el techo de gasto establecido por la AECID. Y lo mismo ocurre con otra por importe de 3,9 millones "para contribuir al respeto de los Derechos Humanos en el ámbito municipal en El Salvador, Guatemala y Nicaragua".

El portavoz del PP también denunció que otro de los convenios alcanza los 9,5 millones de euros, que se destinarán a mejorar la seguridad alimentaria y la gobernanza medioambiental en Senegal, Gambia y Guinea-Bissau. Rodríguez se defendió de esta acusación asegurando que Solidaridad Internacional ejecutará ese programa en consorcio con otras dos ONG, y que la ONG socialista sólo gestionará 3,5 millones.

Robles acusó entonces a la secretaria de Estado de violar la Ley General de Subvenciones, que en su artículo 11.3 establece que, cuando se trate de consorcios de ONG, debe constar, tanto en la solicitud como en la resolución de la concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada una de ellas y el importe de la subvención a aplicar por cada miembro del consorcio, requisitos que no se cumplen en el convenio de 9,5 millones adjudicado a Solidaridad Internacional con destino a los tres países africanos.

**********************


Significado de catarsis

. (Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).

* f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.

* f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.

* f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

* f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

* f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

*************************

SIGNIFICADO DE "MAMONEO" : El uso de mamoneo en el contexto de la politica y de lo publicoque es bastante reciente, por lo que los diccionarios todavía no lo han recogido. Una deficición aproximada sería «situación en la que predomina el amiguismo y las prácticas al margen de las normas apropiadas» o «actuación basada en el amiguismo y al margen de las normas apropiadas».



--
Publicado por VRedondoF para PyM el 4/14/2010 11:57:00 AM