PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[PyM] La asistente de Garzón en Nueva York deja al juez por mentiroso

NOTA DE VRedondoF :
Es mi opinion personal que los "GUEVOS" que ha tenido Garzon con el caso "GURTEL" , ( este primero, por ser el ultimo caso ) sin ovidarnos de los de ETA etc etc , hay pocos jueces (Poquisimos) que lo tengan , este colectivo es muy propicio "de estar con el poder" y se escudan con la "ley vigente" y "SUS" interpretaciones ."usease" que son "MUY CASEROS".
Y no es de extrañar , el genero humano es asi ... (y es logico)
En este caso de Garzon , depende que leas , que escuches o que veas ...
Para unos es un CORRUPTO y para otros es el Paladin de la Justicia.
Visto lo visto , sera todo lo que quieras ... pero en esta se le ha visto "el plumero" , y que cada uno interprete lo del "plumero" a su gusto

Y eso pasa "TODOS LOS DIAS" con la mayoria de los asuntos ...
con la prensa ( entre otros colectivos) en segun que asuntos hay muchos dias que si lees el Pais y el Mundo ... te parece que estas en PAISES DISTINTOS , lo mismo pasa con la Ser Y la Cope , (En la radio supongo , antes era asi , ya que ahora (sin federico) no escucho la Cope.

Estamos inmersos en UNA MANIPULACION ( como se suele decir ) "PURA Y DURA" y se esta generalizando tanto , que cada dia se estamos mas divididos en las DOS ESPAÑAS.
Pero "ojo" , no en la del SOY DEL PSOE Y EN LA DEL SOY DEL PP , no ... no ... los politicos estan consiguiendo que los que estan contra el PSOE ... no sean del PP y los que estan contra el PP no sean del PSOE... y eso es lo peligroso.

Y es que "LA SERVIDUMBRE" de las personas es algo natural , uno no puede morder la mano que le da de comer , normalmente "perro no come perro" , luego esta lo de "primero comer , luego filosofar".

Luego estamos los que no queremos estar "ETIQUETADOS" he intentamos mantenernos independientes.

Pero la verdad es que cada dia cuesta mas .. y eso es lo grave .. que no tenemos un medio de comunicacion que sea independiente .

En la tele pasa +- lo mismo , aunque en en este caso las mayoritarias (Tele5 , la cuatro , la 6) son bastante antiPP y mucho proPSOE , antena 3 es bastante neutral , y la 1 y 2 me esta gustando cada vez mas.

Lo malo es que para ser independiente hay que leer mucho y ver mucho , eso es tiempo ... y no lo hay.
Por todo ello hay que tener en cuenta ...
"QUE LEEMOS ( o vemos o escuchamos) Y EN DONDE LO LEEMOS ( o lo vemos o lescuchamos)".

Esta nota o parecida ,no me acuerdo , pero probablemente la habre escrito muchas veces en los ultimos años ....

MARÍA DEL MAR BERNABÉ NIEGA QUE FUERA SU AYUDANTE EN LOS CURSOS QUE PATROCINÓ BOTÍN

La asistente de Garzón en Nueva York deja al juez por mentiroso

Pinche en la imagen para ampliar el documento

La funcionaria judicial María del Mar Bernabé Gutiérrez, que acompañó a Baltasar Garzón a Estados Unidos como asistente personal en los cursos universitarios patrocinados por el Banco Santander, dejó ayer por mentiroso al magistrado de la Audiencia Nacional durante su declaración ante el Tribunal Supremo. Bernabé, que acudió como testigo, aseguró que ella no viajó como asistente, sino invitada por la Universidad de Nueva York (NYU) para participar en un seminario sobre terrorismo y seguridad. Garzón, en cambio, siempre sostuvo que la funcionaria trabajó a sus órdenes como asistente.

Bernabé prestó ayer declaración ante el magistrado del Tribunal SupremoManuel Marchena, que instruye la causa abierta contra Garzón a raíz de laquerella por presunto cohecho y prevaricación presentada por los abogadosJosé Luis Mazón y Antonio Panea. Ambos letrados demostraron que, tres meses después de regresar de Nueva York y reincorporarse a la Audiencia Nacional, Garzón archivó una querella contra Emilio Botín, presidente del banco que patrocinó sus cursos en Estados Unidos.

En su declaración ante Marchena, la funcionaria judicial negó rotundamente que hubiese viajado a Nueva York como asistente personal de Garzón; afirmó que no tenía ninguna relación con éste -aunque admitió que le conocía porque estuvo destinada en la Audiencia Nacional hasta 2001-, y aseguró que fue el Centro de Derecho y Seguridad de la NYU -en el que Garzón impartió clases- el que se puso en contacto con ella para invitarla a participar en un seminario sobre terrorismo y seguridad.

Bernabé insistió al juez que la NYU la llamó por su currículo, ya que, según relató a Marchena, había participado en la Universidad de Palencia y en la Complutense de Madrid en unos cursos sobre delincuencia organizada y prevención del terrorismo. Y aseguró que hasta que llegó a Nueva York no supo que Garzón estaba allí como profesor invitado, y que una vez allí sólo se encargó de las labores que le encargó la NYU, nunca el magistrado de la Audiencia Nacional.

"Colaboración inestimable"

Su testimonio deja en muy mal lugar a Garzón. En numerosos documentos aportados a la causa por los abogados Mazón y Panea, el magistrado de la Audiencia Nacional siempre se refiere a Bernabé como su "asistente" en la NYU. Así, por ejemplo, en la instancia que Garzón dirigió al CGPJ en noviembre de 2005 para solicitar una ampliación de su licencia por estudios (ver documento adjunto), éste afirma: "En el desarrollo de las actividades de los proyectos he contado con la colaboración inestimable como asistente de María del Mar Bernabé Gutiérrez, auxiliar titular de la Administración de Justicia con destino en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, a quien le fue concedida licencia por estudios con fecha 31 de mayo de 2005".

La ex asistente de Garzón, sin embargo, sufrió un ataque de amnesiacuando Marchena le preguntó a cuánto ascendió el salario mensual que le pagó la NYU. Bernabé ni siquiera recordaba, según le dijo al juez, si el centro universitario le pagó algún emolumento por sus servicios

Sin embargo,de los 302.000 dólares que el Banco Santander destinó a patrocinar el ciclo de coloquios dirigido por Garzón en el Centro Rey Juan Carlos de la NYU entre 2005 y 2006, 33.000 dólares sirvieron para pagar el salario de Bernabé y el alquiler del apartamento amueblado que ésta ocupó durante siete meses en Nueva York. La funcionaria, una auxiliar de justicia entonces destinada en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y que, al igual que Garzón, también obtuvo una licencia remunerada por estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acompañó a Garzón como asistenta durante su periodo sabático en Estados Unidos.

También estaban ayer citados como testigos el ex director del Centro Rey Juan Carlos de la NYU, James D. Fernández, y la subdirectora del mismo,Laura Turégano. Pero ninguno de los dos acudió al Tribunal Supremo. En lugar de eso, enviaron sendas cartas en las que afirman que residen en Nueva York y no tienen obligación de prestar declaración en España. A la vista de su incomparecencia, el juez Marchena decidió enviar una comisión rogatoria a Estados Unidos para que ambos declaren por videoconferencia.



--
Publicado por VRedondoF para PyM el 4/22/2010 12:22:00 PM