PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[FED] ¿QUE HARAN LOS BANCOS CON EL PASTON RECIBIDO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO?






****
NOTA DE VREDONDOF -La pregunta es muy facil de contestar :
"Dedicarlo para lo que el Banco Central Europeo lo da ... "usease" para ir a las subastas de deuda Española.


Hace unos dias , cuando la prensa sacaba titulares que decian lo bien y barato que se estaba colocando la deuda... dandolo como una consecuencia de lo bien que ibamos .... yo me reia;  y luego me cabreaba .... y me preguntaba ... como es posible que la prensa dé ese enfoque a lo que esta pasando ... quiere ENGAÑARNOS ??... o no se enteran de la fiesta ??..


Otra situacion sera que los BANCOS comprara deuda de otros paises ... cuando les sobre el dinero...


Tienen muy claro que el solvente no necesita el dinero ... "usease" no va a pedir creditos ... 
¡¡ PARA QUE LO QUIERE !! ... 


Es EVIDENTE QUE CON EL PANORAMA QUE SE PRESENTA ninguna empresa va a meterse en nuevos proyectos ...  

para que se entienda una anecdota antigua :


Era preceptivo en las guardias de los cuarteles (yo hice la mili)  ... el grito de aviso de : 
¡¡ ALTO ... ¿QUIEN VA? !! ....
y si no te contestaban pues tenias que disparar ....
Se cuenta de la Guardia Civil  que habia algun sargento que les decia a los guardias ... TU PRIMERO DISPARA y luego preguntas ..



Quiere esto decir, que la empresa solvente esta a capear el temporal de la forma mas conservadora posible ... "usease" primero recorta y luego pregunta ....


Y el resto de empresas y particulares, (que ya estan con la lengua fuera) las que tienen garantias liquidas ...pues ya han pedido y dado los creditos.
Ahora quedan las INSOLVENTES (la mayoria) o las que tienen garantias inmobiliarias (muy dificiles de realizar) Estas operaciones tienen claro los bancos que pueden acabar siendo ladrillos en sus balances.


Por lo tanto yo auguro UNA TRAVESIA DEL DESIERTO LARGA Y PENOSA ... que durara el 2012 y el 2013 .... o


¡¡¡ vete tu a saber ...!!!.


vuelvo a utilizar un refran para reflejar la situacion actual :
"El gato escaldado del agua fria huye"




  - SCL


****

Mientras el sector público -central, autonómico y municipal- no equilibre sus cuentas, no habrá crédito bancario para particulares y empresas.



El Banco Central Europeo ha prestado a los bancos españoles la cuarta parte del medio billón de euros concedidos a los bancos de la eurozona: 125.000 millones al uno por ciento y durante tres años. En su corta historia, el BCE nunca había prestado tanto dinero y nunca lo había prestado tan barato.


La versión oficial asegura que tanta pasta es para que los bancos españoles vuelvan a prestar dinero a empresas y particulares, después de casi cuatro años de no hacerlo. Y la verdad es que con la sequía monetaria que padece España, un chaparrón de 125.000 mil millones de euros, regaría de tal forma la economía española que mucha gente volvería a comprar coches, a renovar el vestuario, a viajar, a darse algún homenaje… lncluso a plantearse comprar un apartamento en la costa, de esos que dicen que han bajado tanto de precio.


Negocio de bancos y Estado


Pero la versión oficial no tiene nada que ver con la realidad: el dinero prestado por el BCE al 1 por ciento a tres años, lo dedicarán los bancos españoles a prestárselo al Reino de España al 3,5, al 4 o al 4,5 por ciento a dos, tres o cuatro años. Los dos hacen negocio: el Estado porque coloca su deuda a menos interés que hace seis meses y los bancos porque lo dejan a un prestatario seguro con un rendimiento muy molón.


De todas maneras, no creo que se pueda protestar mucho: al fin y al cabo la mejor noticia para  el hombre y  la empresa de la calle no es recibir crédito, sino saber que el Estado y los bancos no quebrarán. Desde que los fenicios inventaron el dinero y los Reyes Católicos el Estado, una quiebra bancaria generalizada, o un Estado incapaz de cumplir con sus obligaciones, suponen la ruina inmediata y fulminante del conjunto de la economía.


El gran depredador


Resignación: hasta que el Estado no recupere su equilibrio financiero, cualquier dinero español –procedente del ahorro interno o del préstamo externo—se dedicará a tapar el agujero del Estado en cualquiera de sus versiones, central autonómico o municipal.
Moraleja: la primera condición para que una economía funcione es que el Estado tenga equilibradas sus cuentas. Papá Estado, a ver si nos enteramos de una vez, no es un benefactor de la ciudadanía, sino un depredador que cuando tiene hambre ataca a todo bicho viviente.

****
El AUTOR de este articulo es :

¿QUE HARAN LOS BANCOS CON EL PASTON RECIBIDO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO?

de Jose María García-Hoz  
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF **** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 3/13/2012 02:05:00 AM