PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[C..A] Entrevista Consejo Comarcal con Club Financiero.



* Mi Comentario * Con Nota de Vredondof : 

Con este recopilacion inauguro la prueba de aglutinar todos los articulos que publican los medios online sobre una misma noticia.
Lo primero que tenia que hacer es dar mi opinion GENERAL al respecto del Club Financiero  y Social, lo que no puedo hacer de momento , ya que me va a llevar mucho tiempo y no dispongo de tanto en este momento.


De momento bienvenidas todas las iniciativas, ya que lo que no se puede es cortar las ganas de trabajar por la tierra de uno y como mas a mas .. si ademas este trabajo es de buena fe y altruista como me parece que es este.
No obstante y a modo de ininicio una frase que era tipica en las verbenas de algun pueblo (cuando eramos chavales" :
"Ahora tocaremos la misma de antes ... pero mas cargada de bombo"



****
DiariodeLeon.es

Consejo y Club Financiero relanzarán un plan industrial 

para la castaña

Las dos entidades coinciden en apoyar una industria 

transformadora del prod


M. Félix | Ponferrada 07/03/2012
El Bierzo cuenta con un gran potencial empresarial de sus materias primas agrícolas, pero en ocasiones muy mal aprovechado para sacarle la máxima rentabilidad. Con este planteamiento de base se reunieron ayer en Ponferrada los responsables del Club Financiero y Social que dirige Aníbal Fernández y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias y ambos coincidieron en que es necesario apostar de manera decidida y apoyar la creación de una nueva industria transformadora en el sector de la castaña.
Aníbal Fernández era claro en su reflexión. Ahora mismo la mayoría de los castañicultores centran su rentabilidad en la gestión de la recogida y venta de castañas, y sin embargo pierden el potencial económico de transformar y elaborar aquí nuevos productos alimenticios con esta materia prima procedente de los sotos. «El negocio no está tanto en la recolección, como en la transformación», resumía.
El portavoz del Club Financiero y Social destacaba que, además de existir la conocida «atomización» del cultivo de la castaña —con sotos muy reducidos en manos de muchos propietarios—, son también un sector muy reducido de empresarios de la castaña los que controlan el sector e impiden ellos mismos la unión de los productores, «defendiendo a ultranza su independencia» y bloqueando así grandes posibilidades de crecimiento. Fernández dijo que respetaban esa independencia, pero no la compartían y admitía que este mal de base es el que está aquejando al gran potencial de la castañicultura, que impide que en el Bierzo exista una industria destinada en exclusiva a la transformación y sea Francia o Italia los que ganen por la palma a los productores de la comarca. «El negocio no está tanto en la
El presidente del Consejo Conmarcal explicaba que la experiencia que ha venido funcionando en los sotos de castaños de Las Médulas con la denominada Mesa del Castaño, será ampliada a todo el Bierzo. Alfonso Arias adelantó que incluirán al Club Financiero en esta gestora y dijo que en breve firmarán acuerdos de colaboración, sin coste de dinero para las arcas públicas y buscando la rentabilidad social. Entre estas iniciativas, técnicos del Consejo colaborarán con los del Club Financiero y Social de cara a intercambiar información y obtener el mejor diagnóstico de la situación para buscar nuevas alternativas de creación de empleo y riqueza en el Bierzo.
Tanto Alfonso Arias, como Aníbal Fernández coincidieron en que de lo que se trata es de promover nuevas y mejores condiciones económicas en la comarca para aprovechar las posibilidades de sus recursos «al infinito»

La formación, el turismo y las sinergias de la Ciudad 

de la Ene


07/03/2012
Otro de los campos en los que trabajarán de manera conjunta el Club Financiero y el Consejo Comarcal del Bierzo será en el del turismo. Aníbal Fernández, presidente de la primera entidad a la que pertenecen empresarios. autónomos y profesionales de diversos sectores, resaltaba que en el Bierzo el potencial turístico y sus recursos «no están bien aprovechados». A su entender, está «infrautilizado» y no se le está sacando el rendimiento económico que sí saben aprovechar en otros lugares.
Para este mejor aprovechamiento y rendimiento social es imprescindible mimar la formación profesional. Y aquí, además de al turismo indicaba Aníbal Fernández que es necesario enfocar el potencial bercianos a temas que abren nuevas posibilidades de negocio, como es ahora la Ciudad de la Energía, sus museos y las instalaciones que están proyectadas. «Es necesario aprovechar las sinergias de la Ciudad de la Energía», concluía. Al mismo tiempo advertía de la existencia «de muchos organismos públicos que se mueven con fines similares» y al final se termina «en una redundancia» mal aprovechada de los recursos. Todo esto es lo que quieren corregir, mejorar y aprovechar mejor el potencial
****
LaCronicadeLeon.es

El Club Financiero y Social formará parte de la Mesa del Castaño

Pretende impulsar este sector, llamado a convertirse en motor de desarrollo
Aníbal Fernández y Alfonso Arias, ayer, en el Consejo Comarcal. S.B.
Sheila Brey / Ponferrada
El Consejo Comarcal de El Bierzo tomará las riendas de la Mesa del Castaño, en colaboración con el Club Financiero y Social, que formará parte de este órgano. Todo ello, con el fin de impulsar el sector de la castañicultura, que está llamado a convertirse en motor de desarrollo de la comarca, y a poner en marcha la creación de empresas de transformación que aporten un valor añadido al producto. Así se puso de manifiesto ayer en el encuentro que mantuvieron los presidente del Consejo, Alfonso Arias, y del Club Financiero, Aníbal Fernández, tras comprobar que, actualmente, este sector presenta un organigrama "muy atomizado". "Hay unas pocas empresas, de tamaño muy pequeño, que controlan todo el mercado de la castaña, por lo que resulta muy difícil que prospere cualquier iniciativa tendente a unir sus líneas de actuación", aseveró Fernández.
Éste es el primer acuerdo adoptado por ambas instituciones, que en próximos días firmarán un convenio de colaboración, y que trabajarán, de ahora en adelante, de forma conjunta para elaborar un análisis de la situación socioeconómica de la comarca, después de que el Club haya detectado descoordinación entre sectores. "Hay muchos estudios, pero no hay estrategias tendentes a la consecución de objetivos que se desprenden de esos estudios, y ahí es donde vamos a tratar de incidir a través del Club", concluyó Fernández.
****
ElBierzoDigital.com

El análisis socioeconómico de la comarca que realizará el Club Financiero y Social ayudará a las administraciones a conseguir una dinamización del territorio

iniciofin




Así lo ha asegurado el presidente del Consejo Comarcal tras la reunión mantenida con representantes de este Club, cuyo principal objetivo es promover las condiciones económicas de la comarca berciana y aprovechar todos sus recursos. Para ello, la institución provincial pondrá a su disposición a los técnicos del Consejo que trasladarán al Club Financiero y Social los informes socioeconómicos para que colaboren en los proyectos que tenemos en mente y nos ayuden en esa valoración de análisis de viabilidad de los mismos, ha asegurado Alfonso Arias.

Uno de esos proyectos es la Mesa de la Castaña, de la que el Consejo Comarcal tomará las riendas con la colaboración del Club Financiero y Social. Según los primeros estudios básicos, Aníbal Fernández, presidente del Club, ha destacado la enorme atomización de las explotaciones dedicadas a este tipo de cultivo y que existen pocas empresas que controlan todo el mercado de la castaña y que resulta muy difícil que prospere cualquier tipo de iniciativa tendente a unir un poco sus líneas de actuación. Para Aníbal Fernández, este tipo de perspectivas no es el camino adecuado de desarrollo porque impiden acometer iniciativas que son mucho más importantes. Donde está el auténtico valor de la castaña es en la transformación del producto pero no hay empresas dedicadas a esto en un sentido industrial como sí se está haciendo en países como Italia y Francia.

También, en las pocas semanas de funcionamiento del Club, sus miembros han notado la existencia de muchos organismos públicos, privados, fundaciones y asociaciones que se mueven por unos mismos fines  pero que cada uno ha realizado muchos estudios que incurren en la redundancia. Al final tenemos muchísimos estudios, valor de los estudios, nulo y sobre todo, estrategias tendentes a la consecución de los objetivos que se desprenden de estos estudios, cero, ha asegurado el presidente del Club Financiero y Social.

****
Bierzodiario.com


El Consejo Comarcal apoyará la búsqueda de alternativas a la crisis económicaPDFImprimirE-Mail
martes, 06 de marzo de 2012
Alfonso AriasLos presidentes del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, y del Club Financiero y Social, Aníbal Fernández, se han mostrado dispuestos a firmar un acuerdo de colaboración estable con el fin de buscar alternativas a la crisis económica. Para empezar, en la reunión mantenida esta mañana en la sede de la institución comarcal, han planteado la necesidad de realizar un diagnóstico para conocer con exactitud la situación de la que se parte, evitando las duplicidades de estudios y la descordinación entre diferentes agentes políticos y económicos.
Otra de las propuestas es que el Club se integre en la Mesa del Castaño, un sector que está llamado a convertirse en un motor de desarrollo de la comarca. Alfonso Arias también anunció que mantendrá reuniones con los alcaldes bercianos para invitarles a que sus ayuntamientos se unan al proyecto.

****
Infobierzo.com


El consejo Comarcal servirá de 'puente' entre los proyectos propuestos por el Club Financiero y administraciones superiores
Escrito por PatriciaF.Santiago   
Martes, 06 de Marzo de 2012 12:36
El presidente del Consejo apuntó que "la colaboración con el Club será transmitir distintas informaciones socio-económicas de El Bierzo, y a partir de ahí, presentar y que nos ayuden en la valoración de los proyectos y su análisis".



Este martes, el presidente del Club Financiero y Social del Bierzo, Aníbal Fernández, ha visitado al presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. Durante el encuentro, Arias se ha comprometido a "prestar toda la colaboración correspondiente porque creemos que la creación del Club es muy importante". A través de un análisis de la situación socio-económica, "se llevarán a cabo iniciativas para que El Bierzo salga adelante, qué línea debemos seguir las administraciones y qué propuestas se esperan". El presidente del Consejo Comarcal apuntó que "la colaboración con el Club será transmitir distintas informaciones socio-económicas de El Bierzo, y a partir de ahí, presentar y que nos ayuden en la valoración de los proyectos y su análisis". En este sentido, Arias aseguró que "el Consejo Comarcal cogerá las riendas de la Mesa del Castaño y colaborará con los diferentes miembros de la Mesa y del Club para aquellos alcaldes que quieran participar en este proyecto".

Respecto a esta Mesa del Castaño, el presidente del Club Financiero y Social, explicó que durante los primeros estudios básicos "se ha detectado una enorme atomización de las explotaciones dedicadas a este tipo de cultivo, pero luego  también es que hay unas pocas empresas y con un tamaño pequeño que controlan, en realidad, todo el mercado de la castaña y que resulta muy difícil que prospere cualquier clase de iniciativa tendente a unir sus líneas de actuación. Son sectores que defienden a ultranza su independencia, lo cual respetamos pero no creemos que sea el camino adecuado de desarrollo, entre otras cosas porque impide el acometer iniciativas que son mucho más importantes y que van más allá de lo que son la actividad principal que mantienen estas empresas". 



Así, el propio Aníbal Fernández se refirió a que "el auténtico valor de la castaña no está en la producción ni en la recolección, está en la transformación del producto y los castaños en El Bierzo llevan más de 1.000 años, pero no hay ni una sola empresa dedicada a la transformación de la castaña en un sentido industrial como sí se está haciendo en otros países como Italia o Francia con productos como el 'marrón glacé', y ahí sí se crea de verdad valor añadido".

Todas estas cuestiones marcarán el camino a seguir del Club Financiero y Social y, a juicio del letrado, "van a tratar de promover las condiciones de desarrollo económico de la Comarca. Son estrategias para promover y aprovechar sus recursos, incluso, hasta el infinito y más allá". El presidente del Club Financiero aseguró que también hay otro tipo de sectores que presentan carencias como "el turístico, que no está adecuadamente aprovechado. El Bierzo tiene importantes recursos turísticos pero que están claramente infrautilizados". Así las cosas, Fernández anunció que "hemos ofrecido al Consejo un marco de colaboración estable que ha sido aceptado por Alfonso, al igual que se ha hecho también con el Ayuntamiento de Ponferrada" e hizo hincapié, una vez más, en que el Club no pide ningún tipo de colaboración económica. "En próximas fechas firmaremos el convenio. Nosotros sólo aportamos nuestro punto de vista a las administraciones que tienen competencias en la toma de decisiones".





****
Leonoticias.com

****
OTROS


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para C..A el 3/08/2012 05:34:00 AM