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El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[RyS] ABECEDARIO DEL CONFLICTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MADRID DE LA A A LA Z.

-NOTA DE VREDONDOF:  -Al final del escrito va mi escrito con mi opinion al respecto. -  SCL

Aguirre, Esperanza
Política que gobierna la Comunidad de Madrid, bajo cuyo mandato ha descendido, hasta el 52%, el porcentaje de alumnos que van ala Pública. Algunos estudios afirman que, de seguir así, en diez años se verá reducido a un tercio.
Ha mentido diciendo que los docentes trabajan 18 horas semanales, aunque luego ha pedido perdón. También ha afirmado que "los que van a las asambleas son los que en agosto pegaban a los peregrinos" y ha sugerido, muchísimas veces, que este conflicto es político. Es cierto. Es contra su decisión, una decisión política. Suele pasar en Democracia. Los conflictos, cuando no suceden en Democracia, se llaman revoluciones.
En mi centro, hay gente que la vota. Otros, no.

Biblioteca
Lugar donde se compran, aceptan, organizan, catalogan y prestan libros, revistas, periódicos, discos, cómics, películas… Requiere un esfuerzo ímprobo y sustanciosos presupuestos para que tenga utilidad y sea el oasis de cultura y saber que pretendemos.
En mi centro, ha pasado de abrirse más de 20 horas a sólo los recreos. Estamos, además, en números rojos y yo dimití como coordinador al ver que en mi horario sólo tenía 30 minutos disponibles a la semana para dedicarle, en un recreo, y sin ningún compañero de apoyo. Cientos de ejemplares (la mayoría, donaciones) esperan su catalogación.

Concierto
Procedimiento por el cual la Administración paga a alguien para que se ocupe de llevar un centro educativo, lo que resulta más barato que montar uno nuevo. Por ejemplo, el Tajamar, vinculado al Opus Dei y que separa niños y niñas. Por ejemplo, los dos centros que ocupan dos de las tres parcelas de suelo público del PAU de Carabanchel. Los profesores que allí trabajan suelen tener peor horario y peor sueldo que los de la Pública. Y no han aprobado ninguna oposición para ocupar su puesto de trabajo.
La OCDE reconoce que los resultados académicos están condicionados por el nivel socio-económico de las familias y que, en iguales condiciones, la Pública obtiene mejores resultados. ¿Quién habla de esto en los medios?
En mi centro, varios docentes trabajaron antes en la privada y concertada. Sin embargo, no conozco ningún caso de trasvase a la inversa. Quizá pronto comiencen a producirse.

Desdoble
Procedimiento por el cual se separa un grupo en dos por razones operativas y didácticas: Idiomas, Física y Química, Plástica… utilizan este método para poder trabajar de modo práctico, lo que sería imposible con un curso de, digamos, 30 alumnos.
En mi centro, en la práctica, han desaparecido los desdobles. ¿Quién sale perjudicado con todo esto?

Educación
Los cimientos del edificio. Las raíces del árbol. La base de cualquier civilización. Los países con mejor calidad de vida invierten todos en este concepto, y generosamente. Un reciente estudio demostraba que un euro gastado ahora en educación representa cuatro para la sociedad en un futuro. El problema es que los resultados de esta inversión se ven a largo plazo, y las legislaturas sólo duran cuatro años.
En mi centro estamos muy preocupados por qué alumnos tendremos dentro de dos décadas y cómo iremos por la calle con tanto joven desasistido como vamos a tener.

Figar, Lucía
Consejera de Educación, cuyos padrinos políticos fueron J. M. Aznar y Alejandro Agag y que pertenece al grupo Comunión y Liberación. En una de las reuniones de esta organización (hay una grabación) explicó cómo creía ella que había que llevar una buena política educativa: cediendo suelo público para centros privados/concertados y dejando la enseñanza de los centros públicos en manos privadas. Todo lo que se pueda. Su primera intervención pública de calado fue intentar dar a una contrata un instituto construido con dinero público (el Miguel Ángel Blanco, de El Álamo) aduciendo que no había fondos para dotarlo.
En mi centro, y en otros, se dice mucho eso de "Lucía Figar, al rincón de pensar".

Guardias
Llevar a un niño al ambulatorio por una contusión, atender a un chaval que se encuentra mareado, cubrir a un compañero porque operan a su madre, adelantar una clase porque hay otro profe en una actividad extraescolar, vigilar el patio, controlar la puerta para que no se cuele nadie de fuera durante el recreo… Sin guardias bien organizadas, ningún centro puede funcionar en condiciones mínimas.
En mi centro, se ha votado mayoritariamente no hacer actividades extraescolares porque no hay profesores para cubrir el hueco que dejan los que salen. Antes había tres o cuatro por hora (tenemos dos edificios). Ahora hay dos, uno o ¡ninguno! Si a última hora sucede algo grave, confiaremos en el ángel de la guarda. ¿Quién es responsable de los alumnos?

Huelga
Recurso y derecho de los trabajadores para presionar a los que mandan. Si tu jefe es Renault, pues dejas de hacer coches. Si es McDonalds, pues hamburguesas. Si eres profe, intentas que los políticos se preocupen al ver que los progenitores se enervan porque sus hijos no tienen clase. Y sí, hay elecciones y confiamos en que esto les haga reaccionar. Porque la memoria es frágil y lo que más preocupa a un político es que no le voten. Resumiendo: Renault: coches. McDonalds: hamburguesas. Educación: ¿alumnos? Noooo: votos.
En mi centro, hay gente que ha intentado dar clase a chicos cuyo profesor estaba en huelga. También he visto secundarla a personas que jamás pensé que protestarían por nada. Gracias. Aunque sólo sea por esto, ya me merece la pena todo el dinero que me van a quitar.

Interino
Profesor que o bien no ha aprobado la oposición o bien lo ha hecho (incluso varias veces) sin que haya plaza para él. Empezaron quitándoles el sueldo durante el verano y ahora los están contratando ridículamente. Se dan casos de que una plaza ha sido cubierta por tres interinos, cada uno contratado a un tercio de jornada. No se ha despedido a ninguno de los entre 1000 y 3500 (según fuentes) que se han comentado. Simplemente, no se les ha renovado el contrato.  A esto se le llama maquillaje.
En mi centro, hemos pasado de 65 a 54 profesores en dos años (algunos, a media jornada). No todos eran interinos. Unos se jubilaron y su baja no se cubrió. Otros eran funcionarios y salieron desplazados. Y muchos eran interinos. Uno de ellos, en el paro, aportó su dinero para el fondo de lucha y trabajó codo con codo en todas las movilizaciones. Hoy día está trabajando. A un tercio de jornada.

Jornal
Sueldo, salario. Nos quitaron una parte hace meses y nos sentó mal. Sobre todo, viendo que nuestros políticos cobran casi el triple que nosotros y no se ruborizan. Todos nosotros tenemos estudios superiores, no como algún asesor que insulta en internet al centro en el que estudió (sí, él pasó por el colegio Concepción Arenal pero se ve que la escuela no pasó por él). Se ha pedido que todo lo que nos descuenten por la huelga, se destine a contratar docentes que están esperando la llamada en su casa. No nos han respondido.
En mi centro, conozco a compañeros (repito: compañeros) que están haciendo la huelga con el dinero de su familia, con el préstamo de un banco o preparando a gente para oposiciones. Todo esto lo empezaron a pensar la primera semana de julio, después de las instrucciones. A esto se le llama previsión.

Kamchatka
El lugar donde resistir a todo. Y si no se entiende, hay que ver la película y, al menos, eso que habremos ganado.
En mi centro, estamos pensando en cambiarnos el nombre y llamarnos así. Porque esto de ser el Dolores Ibárruri… no sé, parece que hay gente que nos tiene mucha manía. Y eso que no queda casi nadie de los que eligieron la denominación, años ha.

Laboratorio
Lugar que cuesta mucho. De financiar, de mantener. Se hacen prácticas. De fotografía, de física, de química. Para utilizarlo son necesarios los desdobles, ahora mismo inexistentes en muchos centros.
En mi centro, se utiliza para almacenar los equipos informáticos que RTVE y Repsol iban a tirar y nos han donado. Mucho mejores que los que tenemos actualmente, por supuesto.

Llamada
A la cordura, al respeto… (ese que pedían para los profesores en una reciente campaña y que costó más de un millón de euros). Llamada a la retirada de las instrucciones de principios de curso y a la dotación de los centros públicos de profesores y presupuesto suficiente. Y si no hay dinero, que retiren las subvenciones y desgravaciones fiscales a la Escuela Privada, que pensamos está mucho menos necesitada que nosotros, la inyección de capital a la banca, los múltiples asesores, dietas, coches oficiales… ¿Demagogia? Repetimos: llamada a la cordura, el respeto y el sentido común.
En mi centro, y en todos, sabemos que estas subvenciones y desgravaciones no sólo no han desaparecido sino que han aumentado en los últimos años.

Manifestación
Evento al que acuden indignados, liberados sindicales, interinos (como si no fueran profesores), los que pegan a los peregrinos y los de la ceja. Según Aguirre. Dentro de poco, si esto sigue así, estarán también los de la ETA y Al Qaeda. Y el toro que mató a Manolete. Ni alumnos, ni padres y madres, ni profesores funcionarios. Por eso la primera contó con 30.000 asistentes y la tercera con 68.000. Sin contar la del 15 de octubre, que eso sería engañar (no era sólo de Educación) y no somos mentirosos.
En mi centro, hacemos pancartas muy chulas que nos sacan en los medios y luego colgamos en la fachada del centro. Y pitamos. Y a la poli les encanta, porque ni quemamos papeleras, ni rompemos farolas ni atacamos a las fuerzas del orden. Al fin y al cabo, somos educadores.

Nadia
Profesora que salió en la portada de un periódico denunciando que impartía varias asignaturas que no coincidían con su licenciatura. Fue llamada a la Consejería inmediatamente y cambiada a un centro que está a 45 mn. en coche de su casa. Esto ha ocurrido más veces y las consecuencias de la aparición en medios han traído tantos problemas que muchos docentes ya no se atreven a salir a la palestra.
En mi centro, esto ha pasado siempre. Nunca, eso sí, como este curso: catorce personas dan materias que no conocen. Un ejemplo: 1º de Plástica (seis grupos) lo enseñamos dos de dicho departamento, uno de Música y otra de Educación Física. Por supuesto, no hay ningún hueco en el horario destinado a que podamos reunirnos los cuatro y coordinar el curriculum. Calidad de Enseñanza.

Ñoño
Hacer huelga un día cada dos semanas es ñoño. Es inútil, ridículo y contraproducente. Es mi opinión personal y la de mucha gente en mi centro.

Orientación
Departamento que ha sufrido más reducciones, con más gente en la calle y con consecuencias funestas. Aquí me centro en mi centro (olé las redundancias):
Una profesora con plaza ha salido desplazada. Ya no hay Compensatoria. El Aula de Enlace se cierra 10 horas semanales, con lo que alumnos chinos, rumanos, polacos, ucranianos o lo que nos venga, están en clase oyendo un discurso del que no entienden ni una sola palabra. Y no se vuelven locos. Son más buenos, los pobres… Teniendo en cuenta que la Escuela Pública acoge a tres cuartas partes de la inmigración (no, alemanes, británicos o saudíes nunca hemos tenido, mira tú) la situación es poco menos que límite.
Así y todo, alguien dijo en una asamblea que los recortes no afectaban a la calidad de la Enseñanza. Así y todo, hay gente de Orientación que no ha asistido a ninguna asamblea, no ha hecho ni un día de paro y no ha asistido (que yo sepa) a ninguna manifestación.

Padres
Y madres. Sobre todo, madres. Son personas que nos apoyan en su inmensa mayoría porque saben que no pedimos más sueldo (es más, estamos perdiendo dinero) ni mejor horario (dábamos 37 horas y media y seguimos con 37 horas y media) sino que sus hijos e hijas tengan una Educación de Excelencia no sólo en un único instituto, sino en todos ellos.
En mi centro, queremos agradecerles su apoyo, comprensión y cariño.

Quién
¿Es el responsable de todo este conflicto? Ver A. Ver F.
En mi centro, hay gente que piensa que la crisis. O los socialistas. O los sindicatos. O la sociedad, que no respeta la Educación como una prioridad y tiene un curioso sistema de valores. O los profes, por dejarnos mangonear durante tanto tiempo.

Recortes
No ha habido. Literal. Lo ha dicho Esperanza Aguirre.
En mi centro, nadie está de acuerdo.

Sindicatos
Corporaciones que están para defender al trabajador y cobran de sus afiliados y de lo que le da la Administración. En la asamblea del 12 de octubre alguien dijo que nadie muerde la mano que le da de comer. Apelan a la unidad sindical cuando hay dos sindicatos que no están dispuestos en ese grupo de cinco a hacer ninguna movilización. Dijeron el 31 de agosto que respetarían las decisiones de las asambleas de docentes y han convocado un día de paro el 23 de noviembre. Son imprescindibles para llamar a la huelga. Aunque sea sólo uno. Aunque no esté dentro de ese quinteto.
En mi centro, hay gente sindicada que ya ha dicho que se va a dar de baja.

Telemadrid
Televisión que pagamos todos los madrileños que cotizamos y que ven entre el 6 y el 8% de ellos. Si se vendiese mañana (algo que está en el programa electoral de Esperanza Aguirre) desaparecería una deuda que equivale, según varias fuentes, a tres veces el dinero que dicen que se van ahorrar con los recortes educativos.
Según una encuesta del mes de septiembre, casi cuatro de cada cinco madrileños, preguntados sobre de dónde había que sacar para enfrentar la crisis, refrendaron esta posibilidad. Sólo un 5% se decantó por socavar la Educación o la Sanidad.
Nunca han sacado una noticia referente al conflicto educativo que pueda perjudicar a su jefa. Y si alguien la conoce, por favor, que lo haga saber y rectifico mis palabras.
En mi centro, varios somos del Estudiantes, y vemos Telemadrid cuando pasan sus partidos. Aunque algunos quitan el sonido y ponen la radio.

Última
Oportunidad. O es ahora o pasamos por el aro con todo lo que nos quieran imponer. Como decían en los tebeos de Hergé, es mi opinión y yo la comparto. Y quiero pensar que la de mucha más gente.

Verde
Oliva. Botella. Musgo. ¿Esperanza? Hay que ver qué irónico es el mundo cromático. Todo empezó hace cinco años, con unas camisetas que vendía una asociación por la Enseñanza Pública. De repente, una profesora acudió a un centro concertado para controlar una prueba de destrezas. Fue donde le mandaron ir. Con la camiseta. Tiempo le faltó a la dirección para hacer una llamadita y la docente fue expedientada por llevar en el pecho una consigna tan subversiva: Escuela Pública de Todos/as para Todas/os.
En mi centro, la mayoría tenemos una o varias camisetas. Originales y tuneadas. Hemos pagado 5 euros por cada una y no hemos pedido tique. ¿Somos delincuentes?

WWW
El que en pleno siglo XXI no esté enterado de lo que pasa será porque no quiere. Redverde. Docentesconeducación. Soypublica. Se teclea google y el buscador hace el trabajo.
En mi centro, tenemos internet (aunque no siempre).

Xerigrafía
También, serigrafía. Es la técnica según la cual se estampa un grabado sobre una superficie para conseguir varias copias de un mismo diseño. El impresor Isidro la usa para vender camisetas verdes a 5 euros y sacar un beneficio de 1. Si con ese superávit puede mantener su plantilla de trabajadores o irse de vacaciones, a mí me parece fetén. Según sus últimas declaraciones, estaba entre "indignado y asustado" porque el PP de Madrid ha denunciado a sus compradores (tres asociaciones) por varios conceptos relacionados con temas fiscales y demás. Dichas asociaciones, a su vez, han denunciado al PP de Madrid por injurias y calumnias.
En mi centro, sobre todo las chicas, nos preguntamos cuánto dinero están ganando Zara, Mango, Custo y todas esas empresas que te cobran la preciada prenda a 20, 30 y hasta 60 euros. ¿Quién pagó las camisetas de las JMJ? ¿Hay factura de todo eso? ¿Van a tener desgravaciones fiscales?

Yo
¿Qué puedo hacer si estoy a favor de la Educación Pública? Alumnado, profesorado, padres, empresas que trabajan con institutos o simplemente ciudadanos que están preocupados porque piensan que la salud de un país es la salud de su Educación.
Protestar. Todo el tiempo. En todos los sitios. Camiseta verde. Correos electrónicos. Mensajes SMS. Presencia en los medios. Huelga. Manifestación. Encierro. Difundiendo el mensaje. Cada vez somos más y sabemos que tenemos razón.
En mi centro, el primer día de huelga hubo un seguimiento del 89%. El segundo, un 91%.

Zancadilla
La que nos han puesto para conseguir que desaparezca un derecho afianzado desde hace muchísimos años en España y en Madrid: una Educación Pública de Calidad en todos los niveles. Desde que una persona nace hasta que termina su máster. Con las mismas oportunidades para todos, hayas nacido en San Blas (de donde es el astronauta Pedro Duque) o en la Moraleja. Seas español o foráneo. Rico o pobre. Listo o menos listo. Porque alguien que no invierte en Educación es alguien que va en contra de los intereses de quienes le pagan: los ciudadanos.
En mi centro conviven 23 nacionalidades. 100% de aprobados en Selectividad. En junio y en septiembre. Algunos suspenden todo y otros no bajan del sobresaliente. Y a todos los atendemos. Como mejor podemos y sabemos. Porque somos profesionales de la Educación y no tenemos clientes sino alumnos. Porque nunca dejamos tirado a ningún chaval, aunque venga en el mes de febrero, aunque no sepa leer, aunque nunca haya estado escolarizado en su país de origen, aunque sea un canalla redomado. Porque sabemos que, como dijo Pitágoras, si hoy educamos a los niños mañana no tendremos que castigar a los hombres.
-
El autor de esta entrada / articulo es :ABECEDARIO DEL CONFLICTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MADRID


DE LA A A LA Z.                                                       En Madrid, a 19 de octubre de 2011.
Por Juan José Jiménez Blázquez, profesor de Plástica.
-
AQUI VAN LAS CONTESTACIONES O COMENTARIOS AL RESPECTO:

De: "José Angel xxxxxx" [mailto:xxxxxxxxx@mir.es]
Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2011 15:50
Asunto:  Rv: IMPRESCINDIBLE! Abecedario del Conflicto de la Educación Pública en Madrid (Trabajazo de un compañero)

Bueno chicas y chicos, no se si estais en esta pelea, pero deberíais estarlo.
Yo tengo muy poco tiempo, pero colaboro con el APA del insti de mi hijo.  
Este abecedario que os reboto es magistral. Se nota que lo ha hecho un profesor de los que tienen profesionalidad y conciencia social. Disfutadlo!.  
No os cruceis de brazos. Pelead por aquello en lo que creeis. 
La educación es una tarea permanente.  No tiene edad.  
La educación no puede ser un negocio. Es un derecho. 
Si dejamos que los poderosos maten el derecho de la educación, no tardarán mucho en matar el resto de nuestros derechos. Piénsalo bien.... y usa tu voto, además de tu indignación. 
Un abrazo a todos/as. angel suarez 


El 26/10/11, "xxxxxxxxxx, Juan Antonio@micinn.es> escribió:
Ángel, con la que esta cayendo, armarla por pasar de 18 a 20 horas semanales es casi ofensivo.
En fin, que se   debe  ser algo más objetivo con estos asuntos.
En todo caso, todavía nadie ha tenido la capacidad de explicarnos las razones de la protesta, más allá de la mera pataleta de niño que se queda sin piruleta..
Que pasará cuando reduzcan moscosos, vacaciones, amplíen la jornada, reduzcan la productividad… Con seis millones de parados en perspectiva.
Parece que no nos enteramos.
Atento al decreto de mañana, sobre la SS de los becarios. ¿Es que no puede esperar a un poco? Resultado: los becarios a la puta calle.
Vaya desastre en general.
Creo que no está el patio para que quien va a decidir, es decir quien vote, se entretenga leyendo los sesudos documentos emanados de los que defienden sus privilegios, contra la sociedad y contra la organización que les da de comer.

Mierda,


Juan Antonio 
De: "José Angel
Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2011 18:59
Para: xxxxxxxxx, Juan Antonio
Asunto: Rv: IMPRESCINDIBLE! Abecedario del Conflicto de la Educación Pública en Madrid (Trabajazo de un compañero)

Juan Antonio, no estás fino.
Apuntan con el dedo al bosque y miras el dedo.  
La aversión al de León te domina. Afortunadamente el de Leon es ya pasado.
Las cosas con las que nos amenzas ya están presentes. Sólo que se van a agrandar. 
A mucha gente ya no le pueden reducir nada porque nada tiene.
Por ejemplo los interinos despedidos. 
Decir que los profesores son unos privilegiados es no estar en la realidad.
Todo el que vive de un trabajo  decente y un sueldo no es ningún privilegiado.
Los privilegios están en otros sitios que tu sabes bien.
Un abrazo. angel.

Deadolfo
Enviado: Wednesday, October 26, 2011 07:56 PM
Para:xxxxxxxxxxxxx Juan Antonio
CC: "José Angel xxxxxxxxxxxxxxx
Asunto: Rv: IMPRESCINDIBLE! Abecedario del Conflicto de la Educación Pública en Madrid (Trabajazo de un compañero)
 
Querido Juanito: Está bien que te pases al PP. Allí estarás mas cómodo y seguro que harás carrera...¡con lo que tu sabes! El Glez-Pons ese te dura a ti medio dia.

Mira que eres borricote (a veces).

Entrar en el juego de las pocas horas de los maestros es muy antiguo y además muy populista.

Después de haber estado mas de 10 años trabajando a tope en todas las APA´s durante los estudios de mis tres hijos coincidí con maravillosos maestros (el 30% "pasaba") y las horas que echaban no se computaban. pero aun computándolas...¿tu tienes claro que tiene que haber equivalencia entre el trabajo de un obrero de 35-40 horas con el de EL MAESTRO?
Si estás de acuerdo con este planteamiento no merece la pena seguir.

¡Ay Profesor Machado, que malita está la cosa!

Decía mi padre, obrero y autodidacta, que los hombres mas importante del mundo eran LOS MAESTROS y el mejor AMIGO  del hombre EL LIBRO. 

Lo juro que lo repetía machaconamente.Era un Rojo rojísimo.
Y el conocimiento su obsesión.

Que pena me da oír cuestionar lo importante de manera tan manipuladora como lo hacen los potentados que quieren que la educación valga dinero porque a ellos les sobra... y los demás....¡que se jodan!

Salud.
El 27 de octubre de 2011 13:12, xxxxxxxxxxxx Juan Antonio < escribió:

Os adjunto los comentarios de Adolfo y mi respuesta.
Advierto que en estos temas yo no tengo nada personal. Que tampoco he abandonado posiciones ideológicas, ya que esto no tiene nada que ver con el tratamiento objetivo de la información y la emisión de opiniones desprovistas de la intención de atacar u ofender a nadie.
Mi nota inicial se refería a que por dos horas más de clase no se justifica una movida que, por otro  lado, no cuenta con el apoyo de nadie, ni siquiera de la línea oficial del PSOE que, en cierta y a veces completa medida, está conforme con la decisión de Espe en este campo.
Un abrazo,

Juan Antonio 


De:xxxxxxxxxxxxxx Juan Antonio
Enviado el: jueves, 27 de octubre de 2011 3:10
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Asunto:  Rv: IMPRESCINDIBLE! Abecedario del Conflicto de la Educación Pública en Madrid (Trabajazo de un compañero)

Estoy de acuerdo en una educacion gratis y de calidad.
Esto no lo discuto. Pero no es correcto armarla por dos horas en un pais donde:

No hay evaluacion publica de colegios ni de maestros. No se a que cole llevo a mis hijos.
En otros paises colegios y maestros son evaluados y los resultados son publicos. Y los malos a la puta calle.
El calendario escolar no esta a medida de formandos sino de formadores.
Las horas de profesor son minimas. Sabes cuantas horas tiene un catedro? Pues cero. Es decir puede dar las clases que quiera. Y conferencias y trabajos extras?
Y un profe titular? Al final quien carga con las clases?

Por cierto, la escuela concertada es gratis, concebida y tratada como publica. Sus profes cobran al menos lo mismo que los profes de la publica.

En fin que hay mucha mitologia y pocos datos objetivos.

Y 3000 profes de reli seleccionados por obispos y pagados por el estado.

Y, encima, Espana esta en niveles de calidad muy discretos en relacion con su entorno geopolitico y con un gasto muy similar o superior.
Datos publicos mira web de Minist. Educ, OCDE, ONU.

En USA hay ranking publico de servicios edu, medicos.

Si un medico no supera la evaluacion se le suspende y se le manda a clase. A reciclarse. Aqui no sabes quien te opera.

Si un maestro no educa bien pues idem.

Las dos horas de marras la lian. Imaginate si se les somete a un sistema de evaluacion continua unido a un verdadero sistema de premios y castigos. La de dios. Pero nuestros nietos ganarian un webo, sin duda.

Que cono tendra esto que ver con potentados.

Un abrazo,

INTERVENCION DE VREDONDOF : 

Perdonar que me meta en vuestra discusión ( "La ignorancia es muy atrevida").
En primer lugar hay que tener en cuenta que ( y va de refranes) 
"Cada uno ve la feria segun le va" y .... no hay que extrañarse de lo que pasa ya que 

"La política es quizá la única profesión para la que no es necesaria preparación". (Robert Louis Stevenson)

Siempre habra quien diga que NO QUIERE UNA ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD.

"En política, un absurdo no siempre es un obstáculo". (Napoleón Bonaparte)


Siempre habra quien no se entera de la fiesta y no sabe, el que y el porque hay que hacer AJUSTE Y RECORTES.

"La política es enemiga de la imaginación".( Ian Mcewan)

Siempre habra quien crea que hay que hacer recortes  en ENSEÑANZA Y SANIDAD, pero el 99,99% sabe que es en lo ultimo que hay que hacerlo. 

Todo el mundo sabe DONDE SE TIENEN QUE HACER LOS AJUSTES Y LOS RECORTES, (hasta los politicos lo saben).

El quid de la cuestion esta en que "SERVIDUMBRES TODOS TENEMOS Y la POLITICA ES LA REINA DE LAS SERVIDUMBRES. (VRedondoF). 

Y ya lo decia Jaime Balmes " ¡ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!."

SALUDOS

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para RyS el 10/29/2011 07:00:00 AM