PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[EyN] Naranjito en el huerto de Getsemaní

- NOTA DE VREDONDOF:  -Primer articulo de Jesus Cacho en su nueva EPOCA , ya que los dos primeros fueron de "SALUDA" y de explicacion.
Algo asi como que esta calentando motores ...
de momento lanza una "BUENA  perla" que a Florentino Fdez (presidente de ACS i del Madrid) le quedan pocos telediarios en su presidencia de ACS.
Es triste ver como hay dinero a "espuertas" para estas empresas y ni un duro para los "simples mortales", esos miles y miles de empresas ahogadas por la falta de liquidez CIRCUNSTANCIAL, que se van al garete y que luego va a ser imposible reflotarlas.
¡¡ DESCANSEN EN PAZ !!.-  

Desierto de Atacama, el más árido del planeta, norte de Chile, entre la cordillera de los Andes y la costa del Pacífico, algo así como 105.000 km² de arena y silencio. El avión oficial del presidente de la República de Chile,Sebastián Piñera, surca los cielos llevando a bordo a dos empresarios españoles que, con el presidente, regresan a Santiago tras haber inaugurado una gran obra de infraestructura en cuya construcción ha participado Sacyr Vallehermoso.
Luis del Rivero ha desplegado todos sus encantos para lograr colarse en el avión presidencial y lo ha conseguido, de forma que, contento en las alturas, se muestra zalamero con el mandatario chileno:
-Con el desierto a un lado y el Pacífico a otro, ¿qué vamos a hacer, querido presidente, para traer el agua dulce a este desierto y convertirlo en un vergel…?
Y Piñera, M.A. and Ph.D. en Económicas por Harvard, que pasa por ser un tipo duro y sin pelos en la lengua, le responde de esta guisa:
-Amigo mío, cuando usted está diciendo eso es que está pensando en el dinero del Estado, en la subvención… Porque si usted no pensara en el dinero público vendría aquí con su empresa, construiría desalinizadoras, tendería tubos y haría lo que fuera menester para traer agua al desierto y convertirlo en un negocio. Chile es un país totalmente abierto a la inversión extranjera, pero usted está pensando en las subvenciones porque es un empresario español acostumbrado a las ayudas públicas. Una cosa le digo: ¡Chile nunca se parecerá en eso a España!
Cuentan quienes presenciaron la escena en completo silencio que Del Rivero se apeó del avión presidencial en Santiago con el rabo entre las piernas, y que hasta parecía avergonzado, cosa rara en un tipo de su carácter.
A lo que parece, Sebastián Piñera tiene bien calado a cierto tipo de empresario español, asaz abundante por desgracia, acostumbrado a vivir desde tiempo inmemorial de la teta de papá Estado y a la sombra del cual se especializan en engrasar a políticos, corromper funcionarios bizcochables e incrementar sus fortunas de forma exponencial, llueva o nieve sobre la mayoría de los ciudadanos del común.
Prototipo de esos empresarios es el citado Del Rivero, que durante los siete años y pico de Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha convertido en ejemplo de "empresario del Gobierno" por antonomasia, socialista de cartera que no de corazón, no sin antes haber liderado cual Pelayo las huestes de Alianza Popular en la marca murciana, en singular ejercicio de travestismo en nada desdeñable frente al no menos escandaloso cambio de chaqueta de tanto franquista o hijo de franquista como luego de afilió al PSOE. 
Todavía recuerdan con espanto en OHL, la constructora de Juan Miguel Villar Mir, el día en que Del Rivero y su estado mayor se presentaron en Barcelona para hacerse cargo, manu militari, de las obras del túnel del AVE a Barcelona, marzo de 2009, que acababa de hundirse con estrépito en La Sagrera. Como el responsable de las obras de OHL se negara a rendir la plaza, Del Rivero tiró de móvil y llamó a Moncloa, para a continuación, con gesto de estudiada suficiencia, pasar el aparato al interfecto:
-Toma, habla con el Presidente; él te dirá quién manda aquí a partir de ahora…
Mandaba él. A las pocas horas de conocerse el derrumbe, se había apresurado a llamar al Poder para, expeditivo como es, proponer soluciones inmediatas:
-¡Presidente, eso te lo arreglo yo!
El Presidente en cuestión, varios hervores pendiente, y el que luego sería su ministro de Industria, Miguel Sebastián, le habían puesto en la pista, jaleado y animado para que, recién llegados a Moncloa, el señor de Murcia tomara al asalto el BBVA, una de las grandes instituciones bancarias europeas, en uno de esos escándalos que avergonzarían al ciudadano medio de cualquier democracia digna de tal nombre. Poco después le franquearon la entrada en Repsol, con el visto bueno o el despiste de un Antonio Brufau -en el pecado lleva la penitencia- que aceptó gustoso el regalo porque se lo enviaba su amigo ZP, y, lo que es peor, le buscaron la financiación necesaria, lance al que se prestó gustoso Emilio Botín y el poderoso Santander, deseosos también de salir raudos en auxilio del vencedor. La juerga ha terminado como el rosario de la aurora.
 
Las barbas a remojar de Florentino

En realidad Rivero es compendio y/o resumen de todas las malas prácticas de una época, de estos ocho años de una presidencia y un Presidente que claramente no han estado a la altura del país moderno, culto y desarrollado que erróneamente creíamos ser. Un presidente que no ha distinguido ni distingue entre lo público y lo privado, carente de un norte moral claro para saber lo que, desde un Poder casi absoluto, se puede o no se puede, se debe o no se debe hacer. Encame como pocas veces se vio entre el poder político y el poder financiero, entre lo público y lo privado. Colusión. Corrupción. 

Todos juntos y revueltos, Zapatero, Del Rivero, Botín, Sebastián, Florentino –otro que tal baila, otro claro ejemplo de colusión/corrupción público/privada, a quien le espera un final parecido al de Del Rivero-, y un largo etcétera más. Paisaje desolado para un país a punto de rescate del FMI, que parece reñido con la auténtica modernidad.

El señor de Murcia, a quien un constructor francés mal encarado con quien riño sin par pelea apodó de "naranjito", ha terminado por caer cual fruta madura, castillo de naipes que se derrumba víctima del tsunami de una deuda que roza los 12.000 millones de euros imposibles de pagar incluso con milagro de por medio, como también sabemos que ACS no podrá pagar los casi 10.000 que a su vez adeuda. Todos sus desafíos, todos sus desplantes, todo su descarado gorjeo ha quedado en nada, verdura de las eras. 
A Del Rivero lo ha matado un súbito ataque de sentido común deJuanito Abelló –que dure, Sire-, eficazmente aconsejado por Matías Duglesquín Cortés, que en el momento procesal oportuno cambió de bando cuando los clarines del miedo hicieron su presencia en el huerto de los naranjos del murciano. Del Rivero pena ahora en el huerto de Getsemaní en espera de su Viernes Santo. A Florentino Pérez acabará por matarlo otro ataque de common sense de la familia March. Es cuestión de esperar. 
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Naranjito en el huerto de Getsemaní


Imagen de Jesus Cacho
CON LUPA
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para EyN el 10/23/2011 07:40:00 AM