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El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[TelN] Explota el lado creativo de Google Docs

NOTA DE VRedondoF :
Cuando salio el programa OPEN OFFICE de Sum yo deje de comprar el MsOffice , y cuando empece a tener "todo en la nube" ,  hasta casi lo he dejado de utilizar , ya que los guardo en Google Doc , Scribd .
Me preguntaban hace poco por el sistema de seguridad que utilizaba para guardar los DOCUMENTOS y no tenerlos solamente en Google doc , Scrib o en donde los tenga.

Hace ya varios años , cuando los 
tenia solo en el ORDENADOR , cree una cuenta ( son gratuitas ) en gmail y otra en yahoo ,  cada vez que quiero archivar un DOCUMENTO  me lo envio a la cuenta de Gmail y  para mas seguridad tengo configurada la cuenta de Gmail para que cada vez que recibe un correo me lo reenvie a la cuenta de yahoo.

Por lo tanto tengo los documentos "en la nube" y ademas los tengo en dos cuentas de correo archivados , y evidentemente los tengo en el ordenador si estoy trabajando con ellos ... pero si el "parato PETA" ... pues no pasa nada.

Cualquiera puede pensar que esto es complicado ... pues no , ademas de SER MUY FACIL , es muy OPERATIVO y seguro total.
 
GDocs
El poder compartir documentos y carpetas enteras multiplica los usos creativos de Google Docs
Cada vez estoy más convencido de que utilizo mal ciertas herramientas y aplicaciones de Google. A pesar de manejar a diario unas cuantas sé que hay otras a las que no les estoy sacando todo el provecho que podría. Y están ahí, son gratis y funcionan muy bien. (No sé si te pasará lo mismo.)
Google Docs es una de las aplicaciones que tengo poco explotadas. La utilizo sí, pero lo justo y echándole poca imaginación. Y lo cierto es que en los últimos meses ha pegado un notable estirón. Con la funcionalidad de compartir carpetas y subir cualquier documento ha multiplicado sus posibilidades a la hora de colaborar y trabajar junto a otras personas.

Porque "compartir" es la palabra clave para colaborar… en lugar de enviar. Cada vez se envían menos documentos corrientes (por Email, por FTP, etc.) y se comparte más. Es más rápido, conveniente y eficiente, y se evita la confusión y la duplicidad de las versiones y distintas las correcciones. Y con GDocs lo tenemos ahí, a mano.
Pensando en los distintos usos que se le podían dar a Google Docs (con la opción de compartir) se me ocurrían unos cuantos que tal vez te valgan o te sugieran otros nuevos para tus actuales o tus futuros proyectos.
  1. Vacaciones en grupo. Planea las próximas vacaciones en grupo: itinerarios, precios y situación de los hoteles, lugares que visitar, etc.
  2. Blog a medias. Hay muchísimos blogs en los que participan más de una persona y podéis utilizar GDocs para facilitaros el trabajo: recoger documentos, anotar links o párrafos de otros blogs, anotar ideas para próximos posts, redactar un texto a medias o guardar capturas de pantalla.
  3. "Golden Tweets". Recopila junto a tus amigos y conocidos las mejores perlas de Twitter (inspiradoras, divertidas, memorables…). Si sabes escuchar bien, hay auténticas joyas.
  4. Escribir un libro a medias. Siempre animo a todo el mundo a escribir. No importa que no lo hayan hecho nunca. Es sano, creativo, entretenido y te hace sentir bien. Ya se trate de cuentos, poemas o relatos cortos. Hacerlo junto a otros puede ser divertidísimo y fácilmente podéis publicar vuestra obra con Bubok.
  5. Organizar un evento. Cenas, fiestas, reuniones anuales, eventos de empresa… Da igual si es pequeño o grande alrededor de él concitará mucha información: planteamiento, condiones, asistentes, etc.
  6. Elaborar un ránking o lista conjunta. Desde las mejores películas, series de TV o las mayores pifias tecnológicas hasta los mejores temas de Spotify para la próxima fiesta.
  7. Los mejores sitios para… Utiliza Map a list para recopilar desde las hojas de cálculo de Google los mejores sitios para comer, hacer una fiesta, practicar deporte o pasar un buen rato con la familia.
  8. Gastos compartidos. Con las hojas de cálculo podéis recoger los distintos gastos que vayáis teniendo en vuestro proyecto o actividad.
  9. Compartir trucos o sugerencias. Comparte con amigos o compañeros ideas para nuevas recetas de cocina, hacer deporte, escribir novelas, adelgazar, ahorrar en la economía doméstica o aumentar tu Productividad.
  10. Apuntes o trabajos de clase. Desde un examen en el colegio, apuntes de la última clase en la universidad hasta un trabajo en la que estéis colaborando varias personas.


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Publicado por VRedondoF para TelN el 3/04/2010 12:43:00 PM