PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[POLITICA] ¿Es la JUSTICIA un pasteleo?



 NOTA DE VRedondoF : Esto es lo publicado hoy martes en el Mundo y en el Pais , no he mirado en ABC , ni en la Razon .

Lo publico en el blog de POLITICA .

La Justicia ha pasado a ser una seccion de la politica y no un PODER INDEPENDIENTE.

Y todo esta asi , todas las INTITUCIONES CONTAMINADAS Y/O CORROMPIDAS .

Todo se ha ido DETERIORANDO , como la rana en el agua hirviendo ...

¿SE REGENERARA ALGUN DIA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ??

 

*****************************************************************

EN EL PAIS

 

****************************

Enfrentamiento en el Consejo General del Poder Judicial

"La política de nombramientos del CGPJ es un pasteleo"

La asociación Francisco de Vitoria asegura que hay un pacto entre la conservadora APM y la progresista JpD.- Margarita Robles asegura tener la conciencia tranquila pese a la crisis en la magistratura

AGENCIAS - Madrid - 23/02/2010


La crisis abierta en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la dimisión del vocal de la Comisión de Calificación del organismo, José Manuel Gómez Benítez, ha enfrentado a las asociaciones de jueces. Mientras que la Francisco de Vitoria, segunda en afiliados pero tercera en cargos, denuncia el "pasteleo" en la política de nombramientos del CGPJ entre conservadores y progresistas, la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) tilda la dimisión de Gómez Benítez de "berrinche infantil".


El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha declarado que el presunto pacto existente entre la APM y Jueces para la Democracia (JpD) para los nombramientos dentro del CGPJ "es verídico". "El pacto existe, eso ya lo sabíamos", ha confesado Sexmero, aludiendo a las críticas emitidas por el vocal de la Comisión de Calificación, José Manuel Gómez Benítez, quien, según informa hoy EL PAÍS, ha renunciado a su cargo por su "desacuerdo" con el sistema de nombramientos en el CGPJ y la "devaluación de la función" de la citada comisión -cuya función es evaluar a los candidatos a los cargos judiciales- "impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".
Fuentes del órgano han señalado que los vocales Manuel Almenar, miembro de la APM, y la vocal Margarita Robles, de la progresista Jueces para la Democracia (JpD), pactan entre ellos los candidatos que les interesan y luego los imponen a la Comisión de Calificación para que respalden sus acuerdos. En caso de que la comisión no avale a su candidato, recurren a una argucia legal que les permite ningunearla: lo presentan directamente al Pleno, con lo que se añade a la terna surgida de la comisión pero sin haber pasado por su filtro. Además, Robles remitió una carta recientemente a su asociación en la que se jactaba de colocar a 18 miembros de JpD en el año y medio que tiene de vida el actual Consejo.
"Berrinche infantil"
La aludida APM ha considerado, en cambio, que la dimisión de Gómez Benítez es un "berrinche infantil" y "destila ciertos tintes autoritarios", según ha informado su portavoz, Antonio García. "Da la impresión de que a Gómez Benítez sólo le parece bien lo que él cree que es correcto y le falta un poco de tolerancia y de capacidad para entender que su opinión no vale más que la del resto", ha añadido García.
Por otro lado, Miguel Ángel Jimeno, portavoz de Jueces para la Democracia, ha considerado que la dimisión del aún vocal del CGPJ "pone de manifiesto" algo que ya se venía alegando en los últimos días, sobre todo lo que se produce alrededor de los nombramientos que es una de las cuestiones que siempre "resultan más comprometidas". Sin embargo, ha recordado que el Consejo es el primer órgano en crear un reglamento que publica las entrevistas de los nombramientos y hace un catálogo de los valores necesarios para aspirar a determinados puestos.
"Tengo la conciencia tranquila"
La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha acusado hoy al vocal dimisionario de la Comisión de Calificación del organismo, José Manuel Gómez Benítez, de "mentir" al sugerir que a los cargos judiciales no se les nombra por su mérito y su capacidad y ha asegurado que estas "insinuaciones" suponen una "falta de respeto" a los jueces.
"Quien dice que a la gente se le nombra en virtud de pertenecer a una asociación u otra miente", ha declarado Robles, quien ha declarado tener la "conciencia muy tranquila" y ha defendido que el Consejo en su conjunto está haciendo "un gran trabajo de equipo" en el que ella es "uno más". "Lo importante es la cohesión que tenemos, el esfuerzo que hacemos para que esto funcione y que no es un Consejo en bloques", ha afirmado. Según Robles, "nadie ha sido nombrado ni por su pertenencia a una asociación, ni por una relación personal".
En términos parecidos se ha pronunciado el vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, quien ha calificado de intolerables los, en su opinión, "ataques" a vocales del órgano de gobierno de los jueces. El vicepresidente del CGPJ ha dicho no entender las críticas que se puedan realizar a un sistema que "se está haciendo con la máxima garantía" de transparencia y ha considerado que no es tolerable que se ataque a miembros del Consejo "con nombres y apellidos" atribuyéndoles actuaciones que van en contra de los principios que rigen los nombramientos.
El propio secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, que fue vocal del anterior Consejo, ha coincidido también en asegurar que son el mérito y la capacidad los criterios por los que se rigen los nombramientos. No obstante, durante un desayuno informativo, Campo ha reconocido que el CGPJ es un órgano colegiado y complejo, "complejidad -ha dicho- en la que reside su grandeza", y ha recordado que se trata de una cuestión meramente organizativa que debe resolverse en su seno.

*************

El mercadeo al nombrar a la cúpula judicial abre una crisis en el Consejo

Dimite un vocal de la Comisión de Calificación, que exige que se releve al resto

JOSÉ YOLDI - Madrid - 23/02/2010
Los tejemanejes y el cambio de cromos en los nombramientos de la cúpula de la judicatura entre los sectores progresistas y conservadores del Consejo General del Poder Judicial han provocado una crisis sin precedentes en el órgano de Gobierno de los jueces. El caso ha llegado al punto de que un vocal, José Manuel Gómez Benítez, ha presentado formalmente su dimisión como miembro de la Comisión de Calificación -la que tiene como misión evaluar a los candidatos a los cargos judiciales- por su "desacuerdo con el sistema de nombramientos" y la "devaluación de la función" de la citada comisión, "impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".



Fuentes del órgano han señalado que los vocales Manuel Almenar, miembro de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y Margarita Robles, de la progresista Jueces para la Democracia (JpD), pactan entre ellos los candidatos que les interesan y luego los imponen a la Comisión de Calificación para que respalden sus acuerdos. En caso de que la comisión no avale a su candidato, recurren a una argucia legal que les permite ningunearla: lo presentan directamente al Pleno, con lo que se añade a la terna surgida de la comisión pero sin haber pasado por su filtro.
Aunque se han producido varias designaciones por ese procedimiento desde que lleva en funcionamiento este Consejo, la gota que ha colmado el vaso, según fuentes del órgano de Gobierno de los jueces, ha sido el nombramiento de Rafael Gimeno-Bayón para la Sala de lo Civil del Supremo por el turno de juristas de reconocido prestigio.
La comisión había elegido una terna integrada por tres catedráticos de Derecho Civil, dos de ellos con más de 20 años en la cátedra, Carlos Lasarte, Juan Roca Guillamón, y otro que acumula 13, Mariano Yzquierdo Tolsada, descartando a Gimeno-Bayón, que no es doctor ni profesor titular ni catedrático, y sólo lleva seis años y tres meses en el ejercicio de la abogacía. Los otros tres se ajustaban mucho mejor al perfil de jurista de reconocido prestigio exigido para el puesto.

'Cambio de cromos'

Gimeno-Bayón no cumplía con los requisitos, según las citadas fuentes, aunque ostenta otros méritos. Es juez en excedencia, perteneció a JpD en su momento y estuvo en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde fue compañero y amigo de Margarita Robles. El candidato fue propuesto directamente al pleno y elegido, quedando burlada la comisión.
Además, los nombramientos para los altos cargos judiciales realizados por el Consejo desde su toma de posesión reflejan un evidente cambio de cromos. La APM ha copado 27 de los nombramientos realizados hasta ahora; JpD, la tercera en número de afiliados, ha conseguido 18 de las designaciones; mientras que Francisco de Vitoria, moderada y segunda en número de asociados, ha obtenido cinco. El muy conservador Foro Judicial Independiente sólo consiguió uno.
Los no asociados, que suponen el 51% de la carrera judicial han obtenido nueve puestos, pero ninguno en el Tribunal Supremo, o para las presidencias de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional o Audiencias Provinciales. Únicamente han accedido a presidencias de las salas de lo Contencioso-administrativo o de lo Social de los Tribunales Superiores y, en ocasiones, porque era el único candidato que se presentaba para el puesto.
Ahora, José Manuel Gómez Benítez ha presentado su dimisión para la comisión y ha exigido el relevo de los otros cuatro consejeros que la integran junto a él, por entender que, de acuerdo con el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Pleno de ese organismo tiene el mandato legal de "designar anualmente los componentes de la Comisión de Calificación". La crisis está servida.

"No quiero ser la lavadora"

José Manuel Gómez Benítez, catedrático de Derecho Penal y elegido a propuesta del PSOE para vocal del Consejo General del Poder Judicial, declaró ayer a este periódico cuando se le preguntó por su dimisión de la Comisión de Calificación del CGPJ: "No quiero ser la lavadora del Consejo" [en materia de nombramientos].
Gómez Benítez, que antes de acceder al órgano de Gobierno de los jueces fue abogado del juez Baltasar Garzón, confirmó a este diario que había presentado su renuncia a la comisión porque no quiere avalar los mercadeos de los nombramientos. "Algo tiene que cambiar para que los puestos de la cúpula de la carrera judicial sean copados por los más aptos y los que más méritos tengan", afirmó.

FE DE ERRORES

Por un error en las actas consultadas por EL PAÍS, en esta información se aseguraba que en la terna propuesta por la Comisión de Calificación se encontraba Rafael Izquierdo Tolsada, cuando se trataba de Mariano Yzquierdo Tolsada.


---------------------

Robles se jacta de colocar en 18 cargos judiciales a miembros de su asociación

Jueces de JpD lamentan que la vocal confirme el mercadeo de nombramientos

JOSÉ YOLDI - Madrid - 13/02/2010

Margarita Robles, vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 nombramientos de miembros de ese colectivo para altos cargos de la carrera judicial designados en el año y medio que lleva funcionando el actual Consejo, en respuesta a las críticas de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ.


El pasado enero, el desacuerdo entre vocales conservadores y progresistas desembocó en que los presidentes de los Tribunales Superiores de Cataluña, País Vasco y Valencia -los dos últimos, los polémicos Fernando Ruiz Piñeiro y Juan Luis de la Rúa- continúen ejerciendo "en funciones" unos meses más.
La semana pasada, el Comité Permanente de JpD criticó en un comunicado la dinámica de nombramientos del Consejo del Poder Judicial, que se está convirtiendo en un "elemento de descrédito de la institución". El colectivo mostró su desacuerdo por las "luchas internas de poder" que entorpecen la renovación de los puestos de responsabilidad gubernativa. Pero sobre todo, criticaban el abandono de los principios de "pluralidad, igualdad, mérito y capacidad" y la falta de transparencia y motivación en los procesos de selección.
Según fuentes de la asociación, en el trasfondo de las críticas subyace el descontento por lo que en la carrera se califica de "cambio de cromos" entre las asociaciones en la política de nombramientos, que en JpD beneficiaría a los jueces más próximos al sector de Margarita Robles.
El balance remitido por Robles a los asociados resulta espectacular: en el año y medio escaso que lleva funcionando el actual CGPJ, Jueces para la Democracia ha obtenido tres magistrados del Tribunal Supremo; el presidente de la Audiencia Nacional y el presidente de la Sala de lo Social de la misma audiencia; dos presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y otros dos presidentes de sala de estos tribunales; seis presidentes de Audiencias Provinciales y tres letrados. En total, 18 altos cargos.
Robles expone después los logros de las demás asociaciones: la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, con más del doble de afiliados, 21 nombramientos; Francisco de Vitoria, con medio centenar de afiliados más que JpD, sólo 6 nombramientos, y el Foro Judicial Independiente, con la mitad de afiliados, sólo un nombramiento.
La desproporción se mantiene con los jueces no asociados, que son aproximadamente la mitad de la carrera judicial y han obtenido 15 cargos, y con los seis reservados al turno de juristas.
La réplica de Margarita Robles al Comité de JpD ha causado un fuerte malestar en el colectivo, algunos de cuyos miembros han expresado, según fuentes de la asociación, su "alegría" por pertenecer a una "asociación con tal concentración de mentes preclaras y brillantes, en relación con el desierto intelectual que al parecer existe en el resto de la carrera". Otro afiliado expresa su pesar por recibir tal "alarde de asociados merecedores de nombramientos, y más aún su clasificación según la asociación a la que pertenecen".

Los datos

La vocal del CGPJ Margarita Robles envió a sus compañeros de Jueces
para la Democracia (JpD) los siguientes datos sobre nombramientos del Consejo:
- Asociación Profesional de la Magistratura (1.300 afiliados): 21 nombramientos.
- Jueces para la Democracia (520): 18.
- Francisco de Vitoria (595): 6.
- JpD ha conseguido en año y medio 3 plazas en el Tribunal Supremo, 2 en la Audiencia Nacional, 4 presidentes de Tribunales Superiores y 6 presidentes de audiencias provinciales.


************************************
 EN EL MUNDO


El vicepresidente del CGPJ cree 'intolerable' la crítica de Gómez Benítez

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa. | Efe
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa. | Efe
  • El ex vocal José Luis Requero dice que Garzón está en el fondo de las tensiones
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),Fernando de Rosa, ha calificado de "intolerables" los "ataques" a vocales del órgano de gobierno de los jueces por el sistema de nombramientos que, ha garantizado, se basa exclusivamente en el mérito y capacidad de los candidatos.
Así se ha pronunciado el vicepresidente del Poder Judicial tras asistir a un desayuno informativo del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, respecto a la dimisión de José Manuel Gómez Benítez como miembro de la comisión de calificación del CGPJ, encargada de los nombramientos de los jueces, por estar en desacuerdo con el sistema que se sigue.
En su escrito de dimisión, Gómez Benítez ha criticado la "devaluación de la función de la comisión de calificación impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".
El vicepresidente del CGPJ ha dicho no entender las críticas que se puedan realizar a un sistema que "se está haciendo con la máxima garantía" de transparencia y ha considerado que no es tolerable que se ataque a miembros del Consejo "con nombres y apellidos" atribuyéndoles actuaciones que van en contra de los principios que rigen los nombramientos.
De Rosa se refería así a la información publicada por 'El País' en la que señala que fuentes del CGPJ han asegurado que los vocales Manuel Almenar, miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, y Margarita Robles, de la progresista Jueces para la Democracia, pactan entre ellos los candidatos que les interesa y luego los imponen a la Comisión de Calificación, de la que no forman parte.
"En este Consejo somos 20 más el presidente y votamos libremente, y decir que dos personas puedan manipular al resto de vocales para poder determinar los nombramientos está haciendo un flaco favor al Poder Judicial y a la Administración de Justicia", ha recalcado De Rosa, quien ha recordado que es en el pleno del órgano y no en los medios de comunicación donde deben hacerse estas consideraciones.
La propia Margarita Robles, que ha acudido también al citado desayuno informativo, ha manifestado que esas afirmaciones constituyen "una ofensa" a todos los nombramientos que se han hecho durante el mandato de este Consejo en los que, única y exclusivamente, han primado el mérito y la capacidad de los candidatos.
Robles ha explicado que, para evitar "manipulaciones interesadas", el próximo jueves el pleno del CGPJ aprobará un reglamento por el que las entrevistas a los candidatos a los puestos de la carrera judicial se realizarán "con luz y taquígrafos" y los medios de comunicación podrán asistir a las mismas.

Garzón de fondo

Por su parte, el magistrados José Luis Requero, ex vocal del CGPJ, aseguró que las tensiones en el seno del actual órgano de gobierno de los jueces responden más al proceso disciplinario abierto a Baltasar Garzón que a la política de nombramientos.
Requero afirmó que en la dimisión del vocal José Manuel Gómez Benítez como miembro la Comisión de Calificación del CGPJ "el gran telón de fondo es el tema de Garzón" y "las guerras intestinas" que se están viviendo en el seno del Consejo a raíz de las dos causa abiertas en el Tribunal Supremo contra el magistrado de la Audiencia Nacional.
Para el antiguo miembro del máximo órgano de gobierno de los jueces, las tensiones en el actual CGPJ "tienen mucho que ver con un ajuste de cuenta personales" entre los distintos vocales. En cuanto a la política de nombramientos, Requero evitó entrar a valorarla y dijo que "la iremos viendo día a día".


Margarita Robles acusa a su compañero del CGPJ Gómez Benítez de 'mentir'

Margarita Robles, en un acto en 2004. | Javi Martínez
Margarita Robles, en un acto en 2004. | Javi Martínez
  • Garantiza que todos los nombramientos son por el 'trabajo' de los candidatos
La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles acusó a José Manuel Gómez Benítez de "mentir" al sugerir que a los cargos judiciales no se les nombra por su mérito y su capacidad y aseguró que estas "insinuaciones" suponen una "falta de respeto" a los jueces nombrados por el CGPJ.
"Quien dice que a la gente se le nombra en virtud de pertenecer a una asociación u otra miente", remarcó Robles, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, organizado por el Executive Forum España
Robles, miembro de la asociación de corte progresista Jueces para la Democracia (JpD), respondía así al ser preguntada por la dimisión de Gómez Benítez de la Comisión de Calificación del CGPJ, encargada de evaluar a los candidatos a los cargos judiciales.
En su carta de renuncia, el vocal explica que se debe a su "desacuerdo con el sistema de nombramientos" y la "devaluación de la función" de la Comisión de Calificación, "impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".
Para Margarita Roblas, es una "ofensa" y una "falta de respeto" hacia los candidatos" decir que "entran por otras consideracioens que no sean su esfuerzo, su trabajo y su capacidad". "Nadie ha sido nombrado ni por su pertenencia a una asociación, ni por una relación personal, sino como consecuencia del trabajo y del esfuerzo de muchísimos años que llevan realizando", remachó.
La magistrada no quiso entrar en las "motivaciones personales" que han llevado a Gómez Benítez a realizar estas críticas, pero insistió en que es "absolutamente una falta de respeto". Además, apuntó que los planteamientos que se llevan al Pleno del CGPJ "han de discutirse en el Pleno y no fuera". La dimisión de Gómez Benítez será discutida en el Pleno del próximo jueves.
En cualquier caso, Robles aseguró tener la "conciencia muy tranquila"y defendió que el Consejo en su conjunto está haciendo "un gran trabajo de equipo" en el que ella es "uno más". "Lo importante es la cohesión que tenemos, el esfuerzo que hacemos para que esto funcione y que no es un Consejo en bloques", afirmó.
A juicio de la vocal, puede haber "una consideración personal de alguien que no está a gusto", pero "no hay crisis" en el CGPJ. "El Consejo trabaja, sigue trabajando, lo va a hacer, y no hay ninguna crisis porque nos une mucho, que es que la Administración de Justicia funcione bien", remachó.
De hecho, apuntó que el 93,54% de las decisiones que ha tomado el actual Consejo desde que fuera nombrado se han adoptado por launanimidad de sus miembros.

Un vocal del CGPJ dimite de su cargo en la comisión de calificación

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha presentado su dimisión como miembro de la comisión de calificación del órgano de gobierno de los jueces, que es la encargada de los nombramientos de los jueces, porque está en desacuerdo con el sistema que se sigue.
Según han informado fuentes del Consejo, el vocal nombrado a propuesta del PSOE presentó el lunes un escrito de dimisión al secretario general de este órgano, Celso Rodríguez, el cual será estudiado el próximo jueves por el pleno, que previsiblemente aceptará la renuncia de Gómez Benítez.
Gómez Benítez, catedrático de Derecho Penal que ha ejercido como abogado del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha presentado su renuncia porque no está conforme con el sistema de nombramientos.
Tampoco comparte -según explica en su escrito- la "devaluación de la función de la comisión de calificación impuesta por algunos vocales ajenos a la misma procedentes de las dos asociaciones más representadas en el Consejo".
Los otros vocales que forman la citada comisión son los vocales progresistas Manuel Torres Vela y Félix Azón y los nombrados a propuesta del PP Concepción Espejel y Claro José Fernández.
En su escrito, Gómez Benítez también pide que el pleno cese a los otros miembros de la comisión de calificación y designe a unos nuevos integrantes por entender que de acuerdo con el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) el pleno tiene el mandato legal de "designar anualmente los componentes de la comisión de calificación".
También anuncia que no volverá a concurrir a las nuevas designaciones.
El pasado 28 de enero el pleno del Consejo General del Poder Judicial aplazó el nombramiento de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vascoal no haber logrado un acuerdo a pesar de haber sometido las candidaturas a varias votaciones.
Sí consiguió alcanzar la mayoría suficiente para nombrar magistrados del Supremo a Rafael Gimeno-Bayón (en la sala de lo civil), Carlos Lesmes (sala de lo contencioso), Manuel Ramón Alarcón (sala de lo social) y Francisco Javier de Mendoza (sala de lo militar).


--
Publicado por Victorino Redondo F. para POLITICA el 2/23/2010 08:04:00 PM