"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan ....
Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi ....
¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)
[MyT] El tiempo máximo de reparación debería ser de 20 días
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Varios vehículos esperan a ser reparados
Siempre surgen las dudas de cuánto tiempo debe pasar un vehículo en un taller para su reparación. No son pocos los casos que conocemos de vehículos que alargan su estancia aquí sin solución alguna para el problema que tenían cuando entraron. Ante estaincertidumbre, al que ni siquiera la ley que rige la normativa de consumo aclara, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha resuelto junto con el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las comunidades autónomas que el periodo máximo de estancia de un automóvil en un taller debe ser de veinte días.
La normativa vigente establece que la entrega de un vehículo a reparar debe hacerse en un “plazo razonable” y que de no cumplir con esta máxima, el cliente podría solicitar una rebaja del precio o incluso la resolución del contrato, es decir, el acuerdo y el presupuesto expedido en el momento del ingreso del vehículo. En caso de llegar a este punto, el taller debería devolver el coche en el mismo estado en el que entró, reinstalando si fuera necesario los componentes dañados que tenía. Sin embargo esta normativa no da un plazo concreto.
Ahora Ganvam ya ha revelado el número de días que debe estar el vehículo en el taller para su reparación, y aquí seincluye el tiempo necesario para el pedido de las piezas a sustituir, la recepción y la instalación en el vehículo, así como la comprobación de que el automóvil funciona como debe. A partir de aquí, se podría valorar si este periodo esinsuficiente y debe ser superior por la gravedad de los daños que sufría el coche.
Además, en caso de retrasos, Ganvam recomienda guardar todas las facturas de pedidos de piezas y respuestas de los proveedores de los repuestos para evitar problemas ante posibles retrasos en la entrega del vehículo según las fechas acordadas para su devuelta al cliente.
Por el contrario, si el propio taller no puede acreditar que el origen del retraso no es suyo al carecer de estos documentos antes referidos, el cliente tendrá derecho a solicitar la devolución del vehículo en su estado original, el mismo con el que entró, pudiendo incluso reclamar algún tipo de indemnización por daños y perjuicios por el tiempo que no pudo usar el vehículo. Además, esta falta podría suponer una demanda por incumplimiento de la relación contractual con la efectividad de la garantía.
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
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-- Publicado por cc.co2.vrf para MyT el 9/26/2014 06:04:00 a. m.