PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[FED] Slalom - Santiago Niño Becerra

*

Verdaderamente es muy curioso como se están haciendo las cosas: hay que llegar a un lugar en el que el Estado sea mínimo y su papel testimonial; donde el modelo de protección social quede limitado a una renta mínima y unos servicios para pobres de solemnidad; en el que cada palo habrá de aguantar su vela y donde el apáñate-como-puedas será la regla general; donde las corporaciones marcarán el ritmo porque compondrán la música y escribirán la letra; donde los oligopolios serán la figura de mercado visible. Lo que es curioso, decía, es cómo se está yendo hacia ahí.

Se está yendo de forma oscilante, tras la debacle de Lehman, los planes E que iban a salvar al mundo: los ‘brotes verdes’; luego la austeridad; después las barras libres de liquidez a los bancos y la deuda pública por las nubes; a continuación los avisos, las amenazas generalizadas: ‘si no hace esto …’; más adelante las palabras bonitas; ahora la posibilidad de una ‘tercera recesión’ si no se hace ‘todo a la vez’.De acuerdo, de acuerdo, al paciente no se le puede decir de golpe que se le va a amputar la pierna porque esta gangrenada, es decir, que el horizonte para una mayoría de personas es una existencia parca, limitada, y con expectativas sencillas, pero, ¡ya vale!, ¿no?.
Ahora, como gran concesión, a Francia se le va a dar más tiempo. ¡Pero si el objetivo no es que Francia y los países euro lleguen a un déficit del 3%! ¡Si el objetivo es que se hagan los ajustes, recortes y reorganizaciones precisas y necesarias para llegar al lugar descrito en el primer párrafo!. Y entonces no estaremos en el 3% de déficit, sino en un déficit estructural del 0,5% que es el objetivo para el 2020. Y todos los circunloquios y frases de gramática imposible que los-que-deciden dicen, no hacen sino favorecer el acercamiento, pero pienso que ya vale: pienso que ya vale de seguir confundiendo al personal y de seguir haciendo slalom.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*

El Eurogrupo reclama reformas a París a cambio de margen en el déficit

Los ministros dan por hecho que Bruselas dará más tiempo a Francia este otoño

La batalla del euro se juega en Francia. Las reglas siguen siendo alemanas. Pero el árbitro, Mario Draghi, quiere interpretarlas en italiano y esa es la novedad más refrescante del curso político que acaba de empezar. El Eurogrupo, la reunión de ministros del euro, escenificó hoy en Milán el penúltimo capítulo de la crisis europea, que va camino de una tercera recesión autoinfligida —efecto secundario de la austeridad— y trata de superar ese mal trago con una nueva receta mágica: combinar las inevitables reformas con estímulos monetarios, fiscales e inversiones.
Los ministros presionaron a París para conseguir un compromiso ineludible con las reformas. Y el ortodoxo Michel Sapin dijo lo que todos querían oír: que Francia presentará en las próximas semanas sus proyectos, que incluyen un fuerte recorte del gasto de 21.000 millones, más 2.000 millones adicionales centrados en el sistema de protección social, pero también reformas, que se explicitarán en las próximas semanas. Los ministros dieron el visto bueno a ese plan y a cambio la Comisión Europea dará en noviembre a París más tiempo para reducir el déficit público al 3%, según explicó a este diario un ministro delEurogrupo.
Esa prerrogativa corresponde a la Comisión. El actual vicepresidente económico, Jyrki Katainen, explicó que, para dar ese margen, Francia “debe demostrar que ha sufrido un deterioro de su situación económica y que sigue las recomendaciones”. Si París hace público en las próximas semanas un compromiso con las reformas obtendrá ese tiempo extra en noviembre, según las fuentes consultadas. “Sancionar a Francia, en las condiciones actuales, es inconcebible. Más aún con el plan Draghi, que exige flexibilidad, estímulos e inversión junto con las reformas para que esto funcione”, señaló una fuente comunitaria. Esa decisión, curiosamente, la tomará el nuevo comisario del ramo, el exministro francés Pierre Moscovici. La UE tiene estas cosas.
Francia va de mal en peor. Vuelve a rozar la recesión y su déficit público no bajará al prometido 3% hasta 2017, dos años después de lo pactado. La economía francesa se ha parado, y las medidas que ha anunciado París son cualquier cosa menos expansivas: “Lo último que hace falta ahora es una multa por incumplir el déficit o una política fiscal más contractiva; París tiene ante sí un horizonte complicado, en el que debe contentar a sus socios pero corre el riesgo de caer en una crisis política tras el resultado de Marine Le Pen en las elecciones europeas”, señala uno de los ministros del euro. El Elíseo agita ese escobajo de la extrema derecha en busca de otra oportunidad.
Guindos alerta del riesgo “de una tercera recesión” en la eurozona
Y tiene visos de conseguirla, a juzgar por el tono del debate en Milán. El Eurogrupo ha asumido que los males de Europa requieren otro tratamiento. La Unión tiene que luchar contra la fractura Norte-Sur, que ha dejado un enorme grado de desconfianza entre unos y otros. El Norte no ha cedido un ápice desde 2010, pero la marea de la crisis llega ahora a Francia e Italia, segunda y terceras economías del euro. Palabras mayores: el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aseguró que París y Roma “han mostrado una gran ambición sobre las reformas”, y que no hay tiempo para recelos ni para discutir sobre la secuencia de la combinación de políticas que se avecina. ¿Debe haber flexibilidad y luego reformas, o primero palo y después zanahoria? “Hay que hacerlo todo a la vez”, zanjó Dijsselbloem.
Draghi reitera que es esencial una nueva receta que combine estímulos y reformas
El español Luis de Guindos añadió que de no ser así “el riesgo es una tercera recesión”. Pero la figura clave del otoño, y quizá de toda la crisis, es Mario Draghi. Y en su discurso ante los ministros estuvo hoy “menos keynesiano que en intervenciones anteriores”, según uno de los asistentes en la reunión. Pero en público no pudo ser más claro: “La recuperación es modesta, frágil y desigual. El BCE está listo para hacer más si es necesario. Pero los estímulos monetarios y fiscales no funcionarán en ausencia de reformas”. Reformas, reformas, reformas: esa fue la palabra del día, y es sin duda el soniquete de la crisis. Francia no va a escabullirse esta vez sin medidas por ese flanco. Pero a cambio tendrá margen, al igual que Italia. La crisis ha llegado a los grandes, y eso no podía dejar indiferente a Draghi.
*
Autor del articulo -

La Carta de la Bolsa

Slalom

Santiago Niño Becerra -  Sábado, 13 de Septiembre
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para FED el 9/14/2014 06:11:00 a. m.