PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[BORRADOR] "La impotencia (social) ya tiene remedio"

ACTUALIZACION PRIMERA .  - (NOTA DE VREDONDOF:  )  (VRedondoF:  ) ( ) (Ver aclaracion abajo)
********************************** 

El resultado de las recientes elecciones municipales y autonómicas nos trajo un notable alivio para el sentimiento de impotencia social que nos invadía. Habíamos caído en una rara melancolía que nos inducía a pensar que, fuese cual fuese el abuso al que nos sometiese nuestra casta política, éramos incapaces de reaccionar con voluntad propia ante las urnas. Pero afortunadamente, este 22-M, millones de españoles fuimos a votar con la intención de romper con tantos años de pesimismo vital. Y felizmente pudimos comprobar que habíamos recuperado la capacidad de castigar al que lo hacía mal y de otorgar confianza a quien mejor disposición mostrase para remediarlo.

Tan recuperados estamos, que hemos dejado en vías de extinción al partido que dominó nuestras vidas los últimos 35 años. Ha sido tan duro el varapalo, que en pocos meses, quienes se creían los dueños de nuestros destinos, habrán de renunciar al poder central, autonómico y a los principales ayuntamientos, conservando tan solo su poder compartido -precariamente- en el País Vasco y previsiblemente en Extremadura, en algunos municipios menores, y en su representación en la UE hasta 2014.

 Con este cuadro para los próximos 4 años, las bajas superarán a las altas, su capacidad de financiación quedará estrangulada y la sociedad española, habrá perdido al PSOE como identidad y referente ideológico

Muchas cosas habrán de cambiar en este partido para que vuelva a disponer del favor social. El daño hecho por Zapatero es inmenso, lo ha destruido todo en la política, en la economía y en su propio partido.


Al otro lado, el PP, partido triunfante, una vez más, por demérito del rival. Porque en las autonomías y municipios gobernados por este, tampoco es que se haya observado nada especialmente brillante, que indujese a arrasar en las urnas.Para quienes crean que el remedio ideal contra nuestra impotencia social tiene barbas, respuesta incorrecta, al menos por el momento.

Con 15 autonomías y las principales alcaldías en manos enemigas, el PSOE no va a ser capaz de transmitir sus ideas al resto. Por lo que el objetivo de reducir el déficit ante nuestros acreedores internacionales, pasa obligatoriamente por convocar elecciones y desaparecer. Esto significa que hemos de apoyar al PP en el plante ante las medidas que pudieran prolongar el absurdo y agónico mandato de Zapatero.

¿Cuál sería la estrategia socialmente más rentable ante unas Generales anticipadas?

Un anticipo a noviembre de las Generales, nos daría poco menos de 6 meses para preparar la estrategia de voto de esa masa de población que se define mejor a través de la presión del canal internet y en el que alguna influencia vamos acumulando.


En 6 meses, no contemos con nada nuevo, solo con lo que tenemos. Un PP, con una proyección de voto, al 25% de abstención de 2008, de 12 millones, y una mayoría simple que aritméticamente –sin la geometría de d'Hondt- precisa como mínimo de 13 millones para no tener que pactar con partidos autonómicos, lo que constituiría una dramática sumisión a evitar. Ese millón de votos, tiene que tener escaños, no nos valen esta vez los porcentajes no traducibles en puestos ni los gestos testimoniales en blanco o nulos que hemos utilizado esta vez.
Hoy, día de hacer recuento, es un momento muy feliz por las cosas que dejamos atrás y por lo esperanzador que resulta cualquier planteamiento sin la negativa presencia de José Luis R. Zapatero

¿De dónde sacamos un mínimo de 1 millón de votos con derecho a escaños en 6 meses, tras el hundimiento de C's (forzado también a una profunda reflexión), con la mayor identidad posible respecto de nuestro decálogo? 

La única propuesta razonable es la UPyD. Ése ha de ser nuestro voto útil. Voten como quieran, con la izquierda, con la derecha, con la nariz tapada, pero si queremos mantener nuestras opciones de que algo cambie, hemos de apoyarnos en UPyD


Ahora es momento de aplicar la razón y olvidar los alineamientos ideales. Lo mejor puede ser enemigo de lo bueno. E ideal o no, es el único vehículo capaz de gestionar un millón de votos sin las servidumbres de PP+PSOE+IU y sus satélites regionalistas. Lo demás no existe ni logrará escaño alguno con solo 6 meses por delante.
Así que sugiero vayamos pensando en el 'contrato' por el que vamos a prestar nuestros votos a UPyD a cambio de facilitarle la mayoría suficiente al PP, condicionado a la aceptación de un referéndum que modifique la Ley Electoral y proporcione la necesaria separación de poderes, entre otras medidas a consultar.


Esperábamos 2 millones de votos a nuestras propuestas, y no hemos estado desacertados. Aunque los datos de municipios y autonomías no sean homogéneos, resulta evidente que el sumatorio pretendido de voto en blanco con 500.000 electores, otros 500.000 para UPyD, otros 500.000 en partidos minoritarios recomendados, y una cantidad no estimada de voto nulo consciente, de entre 450.000 electores, nos daba la razón, en cuanto  a lo que había cuantificable fuera de los partidos convencionales.


Esos 2 millones de electores, son proyectables a 3 con censo completo y la menor abstención que suele acompañar en las Generales (del 35% registrado al 25% esperable). Por lo que nuestra oferta podría convertir a UPyD, tanto por su propio crecimiento orgánico como por nuestra recomendación de voto en un partido consistente para recibir y gestionar satisfactoriamente el voto de 2-4 millones de electores. 

Cantidad suficiente para ofrecer su apoyo al PP, contra reformas constitucionales,  superando así la sensación de ese inamovible bipartidismo a que veníamos abocados.


Nuestra famosa y silente sociedad civil, va a resultar la gran ganadora de este despertar del electorado: ha enviado al PSOE del desastroso Zapatero a galeras (sin poder al que aferrarse habrán de regenerarse mucho para tornar a su favor la tendencia que les ha castigado); ha aflorado un partido, UPyD,  que nos puede liberar del bipartidismo (que propone un catálogo de beneficiosas reformas para la democracia); y permite gobernar al PP como relevo de refresco frente a un PSOE absolutamente quemado e incapaz.

¿Qué acciones habríamos de emprender para lograr ese resultado?

a)    Tras convencernos nosotros mismos de que es la única vía útil, conseguir que 100 periodistas de relieve estén de acuerdo en transmitir a la opinión pública esta idea para que de verdad trascienda más allá de internet, en radio, televisión, coloquios y artículos.

b)   Convencer a los pequeños partidos, movimientos 
anticorrupción y pro-regeneración que habitan en Internet, que el único valor de nuestro voto en las generales, es a través de los escaños, y de que no tenemos a nuestro alcance una alternativa mejor para sanear la democracia que UPyD.

c)    Apoyar al PP, en cuantas acciones puedan conducir a un adelanto de las elecciones y protegerle frente a posibles reacciones de algunos malos perdedores. Tiene que llegar en condiciones de alcanzar los 12 millones de votos, para que le sirva nuestro apoyo condicionado a reformas. Todo lo que debilite al PP y no fortalezca a UPyD, malo para nuestras aspiraciones.

d)    Hacer partícipes a nuestros acreedores internacionales de la bondad de este plan para una mejor recuperación de nuestro déficit y cumplimiento de nuestros compromisos.

e)    Comprometernos de verdad en la mejora de nuestra democracia y de nuestra economía, dando razón suficiente a quienes nos controlan, de que somos más viables que antes y de que podremos soportar, con sacrificio calculado, nuestras pequeñas conquistas de bienestar social, así como las necesarias mejoras en educación y desarrollo empresarial, que reorienten nuestro porvenir.


Nos han sucedido cosas muy positivas, sobre las que añadir nuestra nueva estrategia y habitual perseverancia. Hoy, día de hacer recuento, es un momento muy feliz por las cosas que dejamos atrás y por lo esperanzador que resulta cualquier planteamiento sin la negativa presencia de José Luis R. Zapatero, agravante mayor de cuantas crisis hayan alcanzado nuestras costas o hayamos generado en nuestros últimos gobiernos. 

La sociedad española, aunque algo pueda mejorar todavía, ya sabe votar. Ya estamos casi curados de esa perniciosa impotencia social que nos ha castigado durante estos 35 años de convivencia.



OPINIÓN
MENSAJES DE NARNIA,  Galo Mateos

"La impotencia (social) ya tiene remedio"























*************************************
Aclaraciones a "BORRADOR" : He creado esta MODALIDAD , para los artículos que me gustaria ponerles una nota mia y que, en ese momento, no tengo tiempo y  espero (veremos ... que dijo un ciego) ponersela mas adelante.
Hasta ahora los guardaba en una carpeta pendientes y esperaba el ponerle la nota cuando tuviera tiempo ... al final he acabado con una carpeta "llena de pendientes" (sin "mi nota" y encima sin publicar), lo que me disgusta mucho, pues son articulos MUY INTERESANTES para leer lleven o no mi nota.
Por lo tanto los publico y si mas adelante, logro ponerle mi  "NOTA DE VRF" ....  pues lo volvere a publicar.
... en ese caso  el 1er articulo quedara duplicado , uno CON NOTA y otro sin ella .


--
Publicado por VRedondoF para BORRADOR el 6/03/2011 10:18:00 AM