PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[FED] Desahucios

**
* NOTA DE VREDONDOF *Dice el autor :- "unos y otros sabían lo que iba a pasar si se impagaban, y si no se sabía tenía que haberse informado y preguntado". 
La aberracion de lo que se firma la vi yo hace muchos años ... y ya dije que era una verdadera MONSTRUOSIDAD .... la explicacion que se me dio fue que era lo que se firmaba ... que era una ley de no se cuando ... pero que era solo una formalidad que ... y que ... y que ....
Es mas la mayoria de la gente no se entera de la fiesta ... es mas la mayoria de la gente solo sabe de ello cuando se le presenta a la firma ... ya que los comerciales y los de los bancos son los que preparan la documentacion ... y son los NOTARIOS ... (al menos a mi los que lo advierten ... eso a mi ...)... lo que me temo es que en muchas NOTARIAS no se hacia .. y es mas se esta a OTRA COSA ... y es mas se vendian pisos como churros ... 
¡¡¡ POR FAVOR !!! no trasalademos la CULPA al TONTO DE SIEMPRE.
Yo tengo muy claro que lo que SE FIRMA ES LO QUE VALE ... pero soy yo , que estoy acostumbrado a FIRMAS, la mayoria de los "mortales" esto ha sido lo unico complicado que han firmado en su vida.

El  SISTEMA ESTABA y ESTA  MONTADO DE UNA FORMA PERVERSA ...Habia mucha gente interesada en que se hiciera todo deprisa.
Nuestras AUTORIDADES estan para protegernos de los abusos... no para AMPARAR Y BENDECIRLOS.

SCL
**
**

Desde el 2008, ya pero es desde hace un poco más de un año y sobre todo desde hace seis meses cuando el tema ha saltado a la calle con toda su violencia. Coincidiendo con el aumento del desempleo, con las previsiones a peor que organismos y entidades de todo el planeta están elaborando para la economía española, con la aprobación -con mayoría absoluta- de unos Presupuestos que son irreales porque están basados en un punto de partida imposible, con la certeza de que tales Presupuestos van a ser rehechos por los MiB en cuanto quien tiene que dar la luz verde para que se ponga en marcha el segundo rescate parcial del reino la de.
Las revoluciones ya no están de moda por lo que ninguna va a haber, suceda lo que suceda, si; y no será por las medidas represivas que los cuerpos de seguridad del Estado y de Gobiernos regionales desarrollen, no, sino porque ahora no existe un caldo de cultivo revolucionario por la sencilla razón de que las ideologías se han ido con el viento. 
Las revoluciones no están de moda, pero la ciudadanía cada vez se siente peor porque cada vez está peor teniendo en cuenta que hasta hace cuatro días le decían que todo iba de cine. 
¡Pero si hasta el Sr. Ministro de Hacienda dijo en el Parlamento cuando la 'discusión' parlamentaria de los Presupuestos que los actuales iban a ser los del 'fin de la recesión'!.
La ciudadanía está hasta allí de que sus ingresos cada vez den para menos, porque, no nos engañemos, el problema de España y de las españolas y españoles es de ingresos, no de gastos. Pienso que la inmensa mayoría de la población estaría de acuerdo en que 'vale, no me puedo cambiar el Audi cada año ni cada año puedo ir a esquiar a Cortina d'Ampezzo, pero es que tengo que comprar los yogures por unidades y no sé si me va a llegar para pagar la hipoteca'. 

Ese es EL problema: que los ingresos medios de la gente media -de la 'clase media'- ya no dan para lo esencial. Ahora añádase aquí todo lo que se quiera.

Ingresos. El 16,9% de la población mayor de 65 años es pobre, lo es el 21% de las personas con edades comprendidas entre 16 y 64 años, y el 26,5% de la menor de esa edad. Pobreza: está perfectamente delimitado lo que es la pobreza: unos ingresos anuales por todo concepto menores al 60% de la renta mediana. ¿Cuánto es eso? 7.818 euros anuales para un adulto, 10.163 para un adulto y un menor, 11.727 para dos adultos, 14.072 para dos adultos y un menor, 16.418 para dos adultos y dos menores; son datos recientísimos de Cáritas, y lo son para toda España, y sí, ya sé que el nivel de precios no es igual en Roses, Girona, que en Algeciras, Cádiz. (Deberes: dividan las cantidades anteriores entre 12 y verán lo que sale).
Pero lo peor no es eso. En 1997, cuando ESP empezaba a 'ir bien', la tasa de pobreza global era del 20,1%; en el 2006, cuando cualquiera podía acceder a la vivienda de sus sueños, lo era del 19,9%; el año del crash, el 2010, del 20,7%, y en lo que llevamos del 2012 lo es del 20,7%. En ESP la tendencia de la pobreza nunca ha inflexado, y a la vez se han destruido a decenas de miles puestos de trabajo con remuneraciones suficientes; ya, ya, con remuneraciones de boom insostenible, pero eso al PIB del momento no le importa en absoluto. Y no: sobre todo esto nunca jamás ningún político de ningún color ha dicho nada en absoluto.
Ahora, como ESP está mal, muchas de esas personas no pueden pagar las cuotas de las hipotecas que se les concedieron cuando ESP iba bien a fin de que fuese mejor, y eso es algo que va a seguir porque ESP va a peor.
Pienso que el tema de los impagos de hipotecas se ha enfocado mal, y no me estoy refiriendo a cambiar ninguna ley promulgada en 1909 porque cuando esas hipotecas fueron solicitadas y concedidas unos y otros sabían lo que iba a pasar si se impagaban, y si no se sabía tenía que haberse informado y preguntado. 

Pero la situación peor es aquella en la que alguien tiene toda la razón y quienes tiene enfrente no tienen ninguna; ¿por qué?, pues porque entonces muchos pierden y nadie gana; aunque parezca que sí; máxime cuando lo que ahora está sucediendo con los desahucios estaba, en el 2008, más que visto que iba a suceder. Y sí, como en muchas situaciones el tamaño es importante: aunque en el fondo lo sea, no es lo mismo que anualmente se desahucien a 1.000 familias que a 10.000.
Pienso que Bancos + Autoridades + Constructoras + Asociaciones de consumidores + Entes locales, tenían que haber diseñado algún procedimiento. Simplifico todo: si una familia debe un capital más intereses de X a pagar en 30 años y no puede pagar X/360 al mes, pues se prolonga el plazo los años que sea necesario, a un interés mayor, se compensa con fondos públicos a la entidad financiera en cuestión, y punto pelota. Hubiese salido muchísimo más barato y el Banco Malo, S.A. podría, incluso, no haber existido (o haber estado limitado exclusivamente a terrenos), las viviendas por acabar se hubiesen terminado y se hubieran evitado esos esqueletos inútiles que jalonan la geografía de ESP. ¿Las segundas residencias?, pues se alquilan por temporada: al menos algo se hubiese sacado: ahora se están pudriendo.
Y lo mejor: se hubiese evitado esa tragedia de los desahucios.
Ahora Uds. se preguntarán porqué no se ha hecho nada de nada en un sentido como este. Pues deduzcan, que para eso son Uds. muy inteligentes.
(El del fondo pregunta (hacía tiempo que estaba callado): '¿Y quienes no pueden pagar nada de nada?'. Primero concentrémonos en los primeros).
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
**
Autor del articulo 

Desahucios

Santiago Niño Becerra -  Viernes, 09 de Noviembre
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para FED el 11/10/2012 06:00:00 a.m.