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El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[TDM] Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.

*

Este articulo es de las Reflexiones semanales, por su interes tambien lo publico en TDM
*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Dentro de MI SISTEMA DE ORGANIZACION  el hay un metodo que se llama AP (Agenda Perpetua) consiste en que cada semana y en la PfS (Planificacion Semanal) hay una hoja denominada "REFLEXIONES".
El Objetivo de la hoja "REFLEXIONES" era REFRESCAR todas las semanas FRASES o ARTICULOS DE INTERES.


Esta era  la REFLEXION DE LA SEMANA 47


   - SCL
**

***


REFLEXIONES SEMANA 47
Actualizado el lunes 23/12/1996

Tecnicas y definiciones 
para una OPTIMA direccion de RRHH.

DIRIGIR : Es obtener un resultado de otros y ser responsable de lo que otros han hecho (Gelinier)

- DIRIGIR requiere
      - FORMAR Y ADIESTRAR.
      - ORDENAR ADECUADAMENTE.
      - ADMINISTRAR DISCIPLINA.
      - CONTROLAR (Verificar- corregir- Evaluar periodicamente).

Y SOBRE TODO MOTIVAR.

1º Ser director es hacer que otros hagan lo que hay que hacer.

2º El Director necesita a los subordinados mas que ellos al director.

3º Al Director le pagan por el trabajo que realizan sus subordinados,      no por lo que hace el.

SINTETIZANDO : DIRIGIR ES HACE HACER.

ORGANIZAR : Supone decidir sobre
        -¿Que tenemos que hacer?
        -¿Quien debera hacerlo?.
        -¿Donde debe ser hecho?.
         -¿Cuando debera ser hecho?".


PROGRAMAR : : Es disponer el tiempo con antelacion , los diferentes medios necesarios.


FIJAR OBJETIVOS : Supone decidir sobre
  • -  ¿Que queremos hacer?
  • -  ¿Que resultados debemos alcanzar?.
  •  - ¿Cuando deberemos alcanzarlos?.



MOTIVAR : "Es hacer hacer a los subordinados y que lo hagan con gusto"

Condiciones previas o "basicas" para la motivacion :

ESTIMA – SEGURIDAD – PERTENENCIA – RECONOCIMIENTO.

Buenas frases para motivar :

     - "Se que estas mejorando ¡¡ ENHORABUENA"
  • "Te agradezco el esfuerzo que estas haciendo".

  • "Has hecho un buen trabajo".

  • -"Te agradezco que hayas terminado dentro del plazo".


COMUNICACION

COMUNICADOR _MENSAJE_ RECEPTOR

Î Mensaje de retorno Î
----------------------------

Todo comunica 
    – Aquello que los interlocutores dicen
    - Aquello que los interlocutores SIENTE.


Al hacer repetir el MENSAJE (Mensaje de retorno) el comunicador debe tomar sobre si la responsabilidad de la incomprension que hubiera podido producirse.

         - ¿Me has comprendido? 
         - ¿Me he explicado bien ?.

Las mismas palabras no tienen el mismo significado para todas las personas..

Lo que es evidente para ti puede no ser evidente para la/s otra/s persona/s


PREGUNTAR ( QUE – DONDE – COMO – CUANDO – CUANTO )

REFORMULANDO : Con lo que nos han dicho son dos formas de mantener una buena comunicación.

REFORMULAR 
     ¿He entendido que …?
    ¿Me quieres decir que …? 


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para TDM el 5/06/2012 07:34:00 AM