PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[TALLER] Plan Renove de neumáticos: la subvención y la mala organización


NOTA DE VREDONDOF : La verdad es que con la medida de Plan Renove de neumáticos , se han lucido.

ES para DAR PENA , uno que no es malicioso, les ve buena gente y que tienen ganas de hacer.

Pero claro  si lo hicieran  en SU EMPRESA O CASA , pues allá ellos .

Lo malo es que lo HACEN para "la empresa de todos" y evidentemente LAS OCURRENCIAS las pagamos entre todos.

Me parecería MENOS MAL si la pata la hubieran metido solo por "NO SABEN MAS" .
Lo malo es que lo hayan hecho solo porque se viera que están HACIENDO COSAS y así justificar que algo hacen.
Peor seria que lo hicieran porque nos toman como RETRASADOS , "usease" que NOS SUBESTIMEN como sociedad.
Mi conclusión es que su pensamiento es  "ESTOS NO SE ENTERAN".
Nota : independientemente de que han undido la venta de neumáticos por ???? tiempo , además la gente no los cambia, hasta saber , y eso si que ES GRAVISIMO ,  con NEUMÁTICOS MAS GASTADOS los accidente aumentan tremendamente.

Neumáticos del Alfa Romeo Giulietta

Hace unos días el Gobierno anunció una medida por la que se abría un plan de subvención para la compra de neumáticos "ecológicos", concretamente los neumáticos de la famosa Clase A, a razón de 20 euros por cada neumático adquirido. 

La medida, ciertamente sorprendente en su objetivo de ahorro energético, ha abierto un debate y un problema importante debido a la forma en la que se ha realizado.

La idea de las autoridades: uso de neumáticos más eficientes

El Plan Renove de neumáticos, como así ha sido llamada el conjunto de medidas, incorpora entre otros cambios una llamada a las Comunidades Autónomas a organizar un plan para sustituir 240.000 gomas por otros de carácter "ecológico", esto es que ahorran un cierto porcentaje de combustible suponiendo unas condiciones de circulación similares a las del mismo vehículo equipado con neumáticos convencionales. 

Según Industria, el ahorro alcanzaría los 0.3 litros de carburante cada centenar de kilómetros.

Atasco

El problema: ¿qué neumáticos son de Clase A?

La medida especificaba que los neumáticos subvencionables deberían pertenecer a la Clase A de cualificación energética, certificación que todavía no está implantada a nivel europeo ni será obligatoria oficialmente hasta 2012. 

Por lo tanto en este momento no existe ningún neumático que cuente con la máxima cualificación energética ni siquiera existe una lista de criterios para otorgar esa cualificación. A este propósito se ha encomendado al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) para que elabore el catálogo de neumáticos pertinente.

Las consecuencias del problema: espera la subvención

El anuncio de una subvención suele traer el mismo efecto: si un cliente iba a adquirir el objeto subvencionado y conoce la subvención, esperará a que pueda optar por ella

Tras la publicación del Plan Renove de neumáticos, numerosos talleres y tiendas han expresado su malestar debido a un gran número de cancelaciones – hablar de una caída en ventas de un 50 % aunque sin especificar sus cálculos – puesto que muchos clientes van a esperar por la citada subvención.

no hay título

Breve reflexión sobre la idea

¿Es buena idea subvencionar el cambio de neumáticos por otros de más eficientes energéticamente hablando? A priori el objetivo buscado puede ser loable pero quizás las forma no. Inicialmente los precios de estos neumáticos "Clase A" serán más elevados que los del resto de neumáticos con lo que parte del ahorro para el ciudadano se diluye en el camino.

Además la subvención alcanzará a pocos vehículos, 60.000 como mínimo, con un total de 240.000 neumáticos sustituidos. El parque automovilístico español ronda los 22 millones de vehículos por lo que, proporcionalmente, la medida no tiene un alcance que podríamos calificar de importante

Por otro lado alguna podría preguntarse, ¿por qué subvencionar neumáticos y no la compra de vehículos diésel con un cierto límite de potencia, por ejemplo?

Vía: TerraMotor


Plan Renove de neumáticos: la subvención y la mala organización



--
Publicado por VRedondoF para TALLER el 3/13/2011 09:55:00 AM