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"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

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El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[C2E] La Bola de Cristal (ayer) y el Pagafantas (hoy)

NOTA DE VREDONDOF : 

Yo tengo por costumbre cuando voy con mis nietos en el coche el no pasar de 100 , cuando no es asi y por la autovia , me gustaria poder ir a 130/140 kmh y en carreteras de dos sentidos voy temblando a 80 y bien pegadito a la derecha.

Tengo muy claro que soy yo el que debe tomar la decision de como y a cuanto voy por la carretera , al igual que EN TODO los actos de mi vida.

Por PROPONER , y asi ya podemos hablar de OTRA CHORRADA ... ( y de paso nos olvidamos del mas del 20% de paro)  otra temporadita : 
al que tenga un coche grande y con ciertas garantias de seguridad y que ademas sea nuevo ) ( "usease" gaste poco , el BMW S3 2. solo gasta el 5 y pico por 100) pues que nos dejen circular a 140KMH.

Podiamos presentar la declaracion de la renta en la gasolinera o bien que se HABILITARA un nuevo carnet de conducir , donde despues de que nos hicieran un examen psicologico ( que demuestre que SEMOS gente razonable) y podamos viajar a 140 kmh.

Tambien si plantabamos un arbol nos dieran un bono que nos daria derecha a andar un mes a 140 kmh.

COROLARIO :
"El Gobierno cuando no sabe que hacer , emite leyes con el rabo".

Hace tiempo publique un articulo muy bueno 

que es un resumen del libro  "ALLEGRO MA NON TROPPO" de Carlo M. Cipolla


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Hoy ya no cabe la ironía: tiene razón el presidente Rodríguez cuando dice no creer que los españoles seamos tontos; sin duda, la calificación ha de ser otra… mucho peor. No se explica que, amparado en esa ruindad que es dar por sentado que los votos obtenidos en las elecciones justifican absolutamente todo, un Gobierno tome acciones legislativas sabiendo que sus decisiones no tienen ninguna responsabilidad ni consecuencia, sabiendo que los Pagafantas siempre tragan absolutamente con todo lo que se les eche.
De las medidas que tratamos ayer en Top-Motor y que fueron "acordadas" en Consejo de Ministros el pasado viernes, no hay una sola que los españoles no hubiesen podido decidir tomar por sí mismos: si alguien quiere circular con su coche por una autopista a 110 km/h para ahorrar (la factura, aunque se empeñen en hacérnoslo creer, no la paga el Gobierno), que lo haga; si otro prefiere utilizar el servicio de Cercanías de RENFE, adelante; si al vecino le da por llenar el depósito de combustible de su automóvil con alcohol de quemar, no hace falta ninguna ley para ello. 

De hecho, es lógico pensar que la mayoría de españoles ha tenido que tomar acciones de ahorro y recortes en casi todos los ámbitos, al contrario de lo que se ha hecho desde el Gobierno.


La tentación de intervenir en todos y cada uno de los aspectos de la vida de los españoles es algo que caracteriza al presidente Rodríguez y a su gabinete; en Top-Motor ya nos hemos mordido la lengua un par de veces cuando se ha maltratado al sector del automóvil, pero ésa precisamente es una actitud que avala la falta de responsabilidad de la clase política y ayuda a que siempre se vaya "de rositas", destroce lo que destroce.


Por ello, 

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante que, argumentando una subida del precio del petróleo, toma medidas "temporales" de más que dudosa eficacia y que implican gastos que (ahora sí que paga el Gobierno, es decir, todos) España no se puede permitir ni ahora ni nunca: ¿y si mañana mismo el precio del barril de oro negro cae un 20%?; 

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante que intenta modificar -de forma desleal, siendo suaves- una relación contractual voluntaria entre fabricantes y concesionarios en favor de una las partes;

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante que se permite el lujo de utilizar la excusa de un fallo informático para hacer perder un dineral a los

 

concesionarios a cuenta del Plan 2000 E; 

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante que subvenciona los biocombustibles creando una demanda artificial que solo sirve para incrementar el precio de los alimentos y para contradecir su supuesta "sostenibilidad" destruyendo el medio ambiente; 

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante cuando tras cada movimiento de ficha que hace relacionado con el sector del automóvil, aparece un radar detrás cuyo principal objetivo es saquear -más- al contribuyente para intentar aliviar las consecuencias de la lamentable política económica que aplica; 

responsabilidad es lo que hay que exigir a un gobernante (y, aunque hay más, ya acabamos) que legisla de forma "temporal", ineficaz y onerosa, sabiendo como sabe que, por ejemplo, mediante la modernización del parque automovilístico no solo se ahorra combustible sino que también se reduce la contaminación a un coste, digámoslo así, más razonable.


Pero también hay que exigir responsabilidad a los españoles para no permitir que el gobernante legisle de la manera que demuestran las palabras del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba: 


Le creemos, señor Pérez: de otra forma no se entenderían acciones sobre el ahorro energético como la del gasto en bombillas de bajo consumo y alta contaminación con vapores de mercurio, o la de reducir la iluminación de las carreteras (cito con las debidas reservas sobre la fiabilidad de la noticia a la hora de escribir la presente entrada), muestra del interés del Gobierno en la seguridad vial.


De hecho, el presidente Rodríguez, en su viaje por el petrolero emirato de Catar, ha comentado al respecto de la reducción del límite de velocidad que "además de para ahorrar, sirve para contaminar menos y salvar vidas" al mismo tiempo que afirmaba que "ojalá podamos tener la 

medida durante el menos tiempo posible" (sic); es decir, que hay que ahorrar, contaminar menos y salvar vidas durante un ratito.

Si permitimos que la clase política gobierne así, mañana nos regalarán con una ley que obligue a eliminar los elevalunas eléctricos de nuestros coches o a dejar únicamente tres velocidades en la caja de cambios, todo ello en pro del bien común; expresión utilizada últimamente cada vez que se quiere criminalizar de forma gratuita algo o a alguien, o justificar prohibiciones injustificables.


Al revés de como dijo en su día la ministra Carmen Calvo, el dinero recaudado vía impuestos es de todos, y los gobernantes tienen la obligación de gestionarlo de la forma más eficiente y menos gravosa para los sufridos ciudadanos. Y si no, cuando las barbas de los griegos veamos quemar… Den Pliróno.


La Bola de Cristal (ayer) y el Pagafantas (hoy)



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Publicado por VRedondoF para C2E el 3/02/2011 10:31:00 AM