PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[TDM] ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?


Nota DE VREDONDOF : Me ha parecido muy interesante este articulo , Ayuda a entender , porque muchas  tantas veces "nos perdemos" en los asuntos urgentes y no somos capaces de "echarle mano" a LOS IMPORTANTES , siempre con aquello de que "queremos dedicarles MAS tiempo"  y los dejamos para otro dia y ese dia nunca llega."
(nota : cuando hasta lo NO IMPORTANTE te va quedando ... la cosa es grave , hay que tratar el estres ya )

Yo sigo insistiendo que muchas veces no es un problema de ORGANIZACION PERSONAL (es lo mas facil de pensar y poneres a solucionar)  , es un problema de "ESTRES" , y para mi el "ESTRES" es una enfermedad a la que hay que tratar. 

SE acaba con el ESTRES de muchas maneras , unas veces DURMIENDO BIEN ( la proridad es DORMIR , tomate una pastilla , si es perciso) , otras veces , con mas ocio "MEJOR HECHO"  .. "usease"  no se trata de DESCONECTAR con tu trabajo , eso no lo conseguiras NUNCA ( y ademas no es aconsejable, entiendo yo)  ... si no lo que tienes que hacer es  CONECTAR BIEN siempre con lo que te toca en ese momento, y es PARECIDO ...pero NO ES IGUAL.
Y aqui entra la frase MAGISTRAL que utilizaba mi padre ... aquella de "Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio" ..usease 
"UN MOMENTO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU MOMENTO". 

(nota : MUCHAS Algunas (pocas) veces es EXCESO DE CARGA y NO TENER/SABER/QUERER/ DELEGAR)

"En esta vida la primera obligación 
es ser totalmente artificial. 
La segunda todavía nadie la ha encontrado".
Oscar Wilde

Casi todos los conflictos internos que sufre un profesional desmotivado pueden resumirse en los sentimientos que surgen en un niño un sábado por la tarde cuando recibe la orden de hacer los deberes y recoger su habitación.

Procrastinar. Una palabra horrible de leer cuya frecuencia de búsqueda en Google se multiplica cada día. Se trata nada menos que del trastorno del comportamiento de moda: la actitud del "ya lo haré luego" multiplicándose a sus anchas en el sistema del "vuelva usted mañana". 

Si la semana pasada centraba nuestra atención el cambio que sufre nuestro cerebro a causa de vivir para Internet, ahora es el turno de averiguar cómo la vida entre cables está afectando a lo que algunos identifican equivocadamente con la pereza, cuando en realidad es un desorden que puede desembocar en depresiones muy profundas. Un mal que crece precisamente en las mentes más creativas y en las más reflexivas.

Según el experto en el tema Ignacio Lirio, "un procrastinador sabe con más o menos precisión qué debe hacer y cuándo debe hacerlo, pero NO LO HACE" y consiste básicamente en un problema de motivación



"La mente procrastinadora tiene problemas con los mecanismos del cerebro responsables de la sensación de recompensa ante logros distantes en el futuro. Como si ese niño que recoge su cuarto encontrara en uno de los cajones algo que creía perdido y retomara la tarea -cualfuese- que dejó pendiente cuando se dio cuenta de que lo había perdido; escapando así de la orden de recoger.

Y sucede más en la oficina que en la obra o el taller, ya que los primeros tienen más capas de abstracción entre las tareas que deben realizar y el propósito de su empleo. "Un oficinista -explica Lirio- está expuesto a todos los males de la sociedad de la información y la tecnificación que la rodea. Por un lado, debe gestionar en su mente conceptos abstractos, nuevos, difusos, difíciles de acotar o materializar.



 (…) Todo ello conduce a activar en la mente de la persona víctima de la procrastinación un mecanismo de autodefensa consistente en evitar la ejecución de las tareas, ya que su mente es incapaz de imaginar la resolución de dicha tarea y por lo tanto imaginar también la gratificación que le proporcionará su conclusión".

Y todo se produce porque, según Lirio, "el sistema competitivo frenético que representan las sociedades modernas urbanas parasitan y devoran especialmente esta faceta de la mente humana", ya que no hay lugar ni tiempo para pensar, y crear no está lo suficientemente recompensado dentro del mundo empresarial



Por ello, en reacción a esta voracidad, "la mente procrastinadora activa una serie de mecanismos inconscientes de evitación, que posteriormente la mente consciente se encargará de traducirlos en sentimientos/pensamientos de culpa, frustración o en la mayoría de casos también en autojustificación".



Intercratinación: cuando llegó Internet




Y ahí no acaba todo, ya que si Internet ha hecho estragos en nuestra concentración, también ataca en silencio nuestra capacidad de organizarnos: Intercratinación es el término acuñado por un lector del portal Lifehacker, tras declararse incapaz de mantener su productividad en el tiempo: 

El asunto es así: termino una tarea, actualizo mi lista de cosas por hacer, reviso la lista para ver cuál es la siguiente.

Entonces, casualmente cojo un vaso de agua, o me voy al baño o algo así, y al volver compruebo mis correos, leo lo que hay en mi agregador, hago clic para leerme un par de historias… y, antes de que pueda darme cuenta, han pasado veinte minutos desde que acabé la tarea anterior y la productividad se ha ido a la porra.

¿Existe alguna forma de poder dedicarse a hacer algo sin distracciones entre tarea y tarea?

Al parecer, una excelente forma de atacar el problema de la procrastinación es buscar ayuda, trabajar en equipos pequeños, no caer en la trampa de la autosuficiencia y reconocer las propias limitaciones. 


Con todo, según el ensayista Paul Graham, "hay un número infinito de cosas que podrías estar haciendo. Pero independientemente de en qué estés ocupado, no estás trabajando en todo lo demás. 


De modo que la cuestión no es cómo no procrastinar, sino cómo procastinar bien".



DIGITAL Y TAL,  Gustavo Bravo

¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo? (II)





--
Publicado por VRedondoF para TDM el 1/22/2011 01:22:00 PM