PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[PyM] El SOS de los empresarios al Rey, un manifiesto demoledor

NOTA DE VREDONDOF : Por hacer eco del Manifiesto de los 100 enviado al rey , traigo este articulo de Centeno publicado hoy en la seccion "El Disparate Economico " de Cotizalia/El Confidencial.


Yo  lo he visto en muy pocas publicaciones , en Radio no he escuchado ninguna referencia y en la Television ha brillado por su ausencia (tampoco puedo llevar un seguimiento ).
Tambien he copiado los comentarios de ( sin formato) 42 lectores ( seguro que a medida que pasen las horas habra mas de esos 42 ...).


Mas abajo copio un articulo que hace referencia a la reaccion a proposito del Presidente  publicado en el Pais .
Quiero hacer una especial mencion que los 100 lo envian al Rey(parte del PROBLEMA SIN DUDA)  ... y no a todos los ciudadanos .


Para mi estos  100 empresarios son PARTE DEL PROBLEMA TAMBIEN  y ahora con el manifiesto .. querran que quede constancia por aquelllo de "YA LO DIJE YO" , y con ello lavarse las manos.


Tambien que esta situacion viene de VARIOS AÑOS y que lo hemos ganado a pulso .


Que es algo asi como esas empresas familiares ... que NO PASA NADA MIENTRAS LA EMPRESA GANA DINERO  y todo es ji ji ji ... ja  ja ja ... y en cuanto las cosas van mal ... pues se ponen a tirarse los trastos a la cabeza ... entre hermanos.


En fin que lo "QUE NO PUEDE SER ... NO PUEDE SER ... y ADEMAS ES IMPOSIBLE".


Que esto "O RACHA O ROMPE".


Otro refran que dice "TARDE PIACHE".


Que "DONDE HAY PATRON NO MANDA MARINERO" .


Que "los ESPAÑOLES SEMOS LA OSTYA Y QUE VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ".


Que España es el Pais de EL LAZARILLO de TORMES y que es muy dificil arreglar en unos meses lo que se ha ido deteriorando a traves de varios años...




Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral, del sistema educativo, del sistema judicial, del modelo de estado y varias cosas más, algo que jamás ha sucedido en el mundo democrático, haya tenido tan escaso eco mediático, y en la práctica pasado  desapercibido.

Si a los españoles en general, y a los medios en particular, les importa un pimiento que los líderes empresariales y financieros del país expliquen que España no es una verdadera democracia, que no existe separación de poderes porque el político controla el judicial, que los políticos no dan la talla, y que cuanto más complejos y difíciles son los problemas a resolver, menor es la preparación y los conocimientos de quienes están llamados a resolverlos, que tenemos un modelo de estado insostenible, un sistema educativo tercermundista, y además esta denuncia de las personas mejor informadas del país no tiene prácticamente eco alguno, eso es porque, pura y simplemente,la sociedad española no tiene remedio por su inequívoca vocación de sumisión a cualquier demagogo indocumentado encaramado al poder. Es decir, tiene exactamente lo que se merece.

El estudio utiliza un concepto que denomina "valor-país" para reflejar de forma sencilla y agregada la evolución de la magnitud y fortaleza de  España. Para ello se considera tanto la evolución del país respecto a sí mismo (valor-país absoluto) como respecto a una muestra de países (valor-país relativo), con una proporción 70/30 entre ambos. 



En la construcción de este indicador se agregan aspectos relativos a competitividad, bienestar, sostenibilidad, influencia, calidad de gobierno y economía. Esta magnitud agregada había crecido fuertemente entre 1997 y 2007, momento en el que se produce el punto de inflexión.


 A partir de ahí, experimenta una caída tan pronunciada "que en 2009 retorna a valores próximos a 1997", diez años perdidos en poco más de dos. 

Pero la situación sigue empeorando y para 2020 el estudio proyecta un valor-país que es casi la mitad que el de 2009, y lo que es peor, lo compara con lo que podría haber sido, lo que habría pasado si la cosas se hubieran hecho correctamente y la conclusión es pavorosa: el valor-país sería casi seis veces mayor. Este es lo que Zapatero ha hecho de España. Un hundimiento del valor-país de proporciones bíblicas.

"El resultado final es una España poco atractiva y en busca de su identidad. La tendencia de pérdida de posicionamiento absoluto y relativo en todos los indicadores relevantes del país es preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo". Es sencillamente imposible una crítica tan demoledora y contundente a un gobierno y a unos gobernantes.

Sistema electoral

Dentro de las cuestiones más relevantes, la que presenta un mayor consenso entre los firmantes, 92%, se refiere a la necesidad de un sistema electoral ajustado a las nuevas necesidades del país y donde, basándose en el estudio del CIS  "Calidad Democrática II" en el que se dice que el 91,7% de los encuestados cree que los gobernantes no tienen en cuenta sus opiniones, propone ir hacia "un modelo que permita recuperar la representatividad social de los políticos y el acercamiento a los votantes", a la vez que denomina "democracia de incubadora" a la actual dictadura partitocrática.

El tema es de una trascendencia fundamental. La inmensa mayoría de los firmantes está exigiendo lo que cualquier persona medianamente informada piensa: el cambio de la dictadura partitocrática de listas cerradas y bloqueadas por un sistema de elección directa por parte de los ciudadanos, ni más ni menos que lo que ocurre en a las verdaderas democracias, y obviamente un sistema electoral proporcional y no un sistema como el actual, donde  minorías separatistas y antisistema obtienen un nivel de representación completamente desproporcionado con su número de votantes.

Con un 78% de consenso denuncian el creciente "desajuste entre la magnitud, complejidad y visibilidad de las tareas que exige un Estado moderno y eficiente y el nivel de preparación y experiencia de los Administradores", es decir, cuanto más complejos son los problemas, cuanto mayores son los desafíos, peor es la preparación y la experiencia de las personas llamadas a resolverlos



Esto es válido para todos los partidos políticos, desde un presidente de gobierno enloquecido y sin experiencia alguna, a un líder de la oposición que, en medio de la mayor crisis de nuestra historia, confiesa que dedica su tiempo a ver fútbol, y aparte de pedir una y otra vez elecciones anticipadas, es incapaz de poner orden en las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna. De ahí para abajo, lo que ustedes quieran, ministros y ministras que son un insulto a la inteligencia, y que en cualquier otro país europeo no estarían ni de botones, con perdón para los botones.

El análisis pide que se recluten los mejores, pero eso es un imposible metafísico, como los líderes son, por decirlo suavemente, unos mediocres absolutos, no admiten a nadie calidad a su lado que pueda hacerles la sombra, y la dictadura partitocrática hace imposible reclutar a los mejores. 

Eficiencia global y clarificación del modelo autonómico

Consideran imprescindible "clarificar el Modelo Autonómico de una manera global, estable y fiable", frente a los enfoques "cortoplacistas y oportunistas actuales". Es necesario acabar con las duplicidades, redundancias y excesos de un Estado con tres Administraciones. 



Un disparate de Estado con diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas, con más de 8.000 ayuntamientos, más de 80% de los cuales tiene menos de 5.000 habitantes, Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares. Y todo ello sin la menor coordinación efectiva por parte del Estado.

Según un reciente estudio de UPyD, "a pesar de que la CCAA forman parte del mismo Estado, su autonomía es mucho mayor que la que tiene España frente a la Unión Europea. El Estado carece de instrumentos de control y corrección ante los posibles desmanes organizativos". 



El Estado no sabe lo que gastan, ni cómo lo gastan, ni lo que deben


¿Cómo es posible entonces valorar el déficit y la deuda de la AAPP? Y si a ello añadimos las 4.000 empresas públicas, cuyo oscurantismo es total, y las deudas a proveedores ocultas en cajones, nadie puede saber a ciencia cierta si España está igual o peor que Grecia, Irlanda o Portugal. 


Por otro lado, CCAA y Ayuntamientos son "totalmente reacios al sistema objetivo de oposiciones, prefiriendo sustituirla por la contratación a dedo". Y ocurre que las administraciones territoriales son responsables de casi los dos tercios del gasto de la Nación. En estas condiciones, ¿cómo se puede evitar la ruina de España?

Refuerzo de los Pactos de Estado y separación de poderes

El 88% de los firmantes cree imprescindible el consenso en temas como educación, ciencia y energía, "pactos estables y a largo plazo entre las principales fuerzas políticas y la Sociedad Civil". Sin embargo, constatan que "la evolución de España tiende a ser la contraria, lo que ha conducido a una politización de temas que deberían estar alejados de la lucha política". 



Finalmente se insiste el la imprescindible "separación de poderes", algo directamente relacionado con la democratización necesaria vía cambios del sistema electoral. Solo el 13,1% de los ciudadanos, según el CIS, cree que el Tribunal Constitucional tiene poder para frenar los abusos de poder del gobierno, y solo un 0,9% considera que la Justicia funciona satisfactoriamente.


Es evidente que España no puede calificarse hoy como un Estado de Derecho.

"Con una tendencia a la pérdida de posicionamiento absoluto y relativo en todos los indicadores relevantes del país, la situación actual es peligrosa y preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo".

Ante un análisis tan devastador y contundente de la realidad política y económica por parte de los principales líderes empresariales y financieros del país, ¿cuál será la actitud de los destinatarios del documento? 



Me atrevo ha hacer una previsión: el Rey ni sabe ni contesta, Zapatero ni lo entiende ni le importa, aunque  va a recibir a los 25 "primeros" empresarios, palmeros los más, para "acelerar la recuperación", ¿qué recuperación?, y hacerse la foto que es lo suyo, y Rajoy está muy ocupado viendo partidos de fútbol.


 Y mientras tanto, España se dirige imparable hacia el desastre.



@Roberto Centeno - 22/11/2010 06:00h

El Disparate EconómicoRoberto Centeno

El SOS de los empresarios al Rey, un manifiesto demoledor.




OPINIONES DE LOS LECTORES (42)

1.- Enhorabuena por su lúcido artículo, don Roberto.
Le habrán llevado el documento al rey pensando que a quien si no se lo iban a llevar... Pero no creo que un rey tan amigo de Zp y de los sociolistos se alarme demasiado [en el dudoso supuesto de que lo lea] ni le haga ningún caso, entre otras cosas porque si manifiesta algún atisbo de preocupación sobre la marcha del país podría molestarse su presidente favorito, ese que nos garantiza que vivimos en el mejor de los mundos de la primera división. Debe pensar don monarca que su puesto está seguro cultivando las amistades que cultiva, y que los sociolistos lo van a proteger cuando llegue el momento de que su posición sea puesta en almoneda precisamente por alguno de los socios de conveniencia de este gobierno de indocumentados y rencorosos patanes.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

22/11/2010 (07:28)

2.- Llama la atención, que la mayoría de estos 100, financiaron aquella estúpida campaña del que solo necesitábamos más confianza para salir de la crisis, y de los 25, más de la mitad sean concesionarias del Estado.

Decía Einstein, que los problemas no podían solucionarse con la misma instancia intelectual que los había creado. Y de los presentes, muchos quieren eludir su responsabilidad en lo sucedido y, lo que es peor, resarcirse a nuestra costa de lo perdido.

Sorprende que gentes que lo importante ha sido siempre 'lo suyo', se arrebaten ahora que su merma es imparable y pidan cambios para todos. Es el mismo demagogo incompetente que al principio, solo que ahora recapacitan acerca de lo mal que les ha ido bailándole el agua y lo terriblemente peor que les va a ir a partir de ahora.

Creo que esos 100, con escasas y excelentes excepciones, son también parte del problema que España tiene que resolver. Mandarle una carta al Rey y no mandársela a los ciudadanos a los que facturan desde sus posiciones oligopolísticas encamadas con los distintos gobiernos, revela su concepción de seguir buscando las soluciones con los de arriba, aunque por una vez sus intereses estratégicos coincidan.

#    |      Me gusta (22)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

servet»

22/11/2010 (07:41)

3.- Muy bien Sr. Centeno. Su artículo es impecable, tan solo un apunte.

No , no es cierto que a los españoles les importe un higa lo que este gobierno, y otros anteriores, han hecho con España. Somos legión a los que España nos duele, nos duele el corazón y hasta el alma. Y sino, fíjese un poco en los comentarios de muchos foreros, no solo yo.

Hay que cambiar el modelo de estado y si hace falta modificar la Constitución, esto, es un lodazal, una cloaca infecta donde la partitocracia hace y deshace en un reino de taifas que tiene que desaparecer por insostenible.

Si desaparecer, eso no lo dice usted. Hay que acabar con los privilegios medievales del Fuero Navarro y el Cupo Vasco, recuperar competencias mal cedidas y peor gestionadas y llegado el caso transferir las competencias de gestión a las Diputaciones y que desaparezcan 17 legislaciones con 17 tribunales Superiores de Justicia, por ejemplo.

De que 500.000 navarros tiene la renta y los servicios que tienen, está muy claro Sr. Centeno, las desigualdades son insostenibles a largo plazo además de atomizadoras. NO nos acojonemos y démonos otra oportunidad, hasta en Cataluña la gente se ha dado cuenta y sino espera y verá que abste

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

servet»

22/11/2010 (07:46)

4.- Tan solo añadir que en un reciente sondeo demoscópico el tercer PROBLEMA para los españoles es su clase política.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jose2bh»

22/11/2010 (08:18)

5.- Buenos días, como siempre es refrescante leer que alguien describe con números la realidad y no con palabras vacías. Ya que parece que ha tenido acceso a este manifiesto, me permito pedirle que lo comparta con nosotros. El rey no lo va a hacer. Un saludo.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

vafer»

22/11/2010 (08:19)

6.-  #2 Matrix, de acuerdo con su comentario. Cuando salió la noticia aquí en EC, expresé mi escepticismo. Aquí hay gato encerrado. Miaaaau.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

puig»

22/11/2010 (08:23)

7.- Enhorabuena y gracias por el articulo. Pero veo tiene razon complementaria el comentario de "Matrix". Los cien empresarios son a su vez parte del problema existente. Ellos han contribuido en su dia a

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

DoñaTecla»

22/11/2010 (08:26)

8.- Vaya por delante que estoy de acuerdo en las peticiones de tan selecto grupo, pero mi escepticismo acumulado me dice que me gustaría conocer las razones que les ha llevado a ello porque nadie se ocupa del "bienestar" del pueblo si no ve peligrar su status y/o la paz social, los pigmaliones desaparecieron por las vorágines especulativas y la codicia y las reconversiones no me convencen.

En cuanto al cambio del sistema electoral, aún soy más escéptica porque no interesa a ninguno de los grandes partidos, a los pequeños les interesa hasta que sean grandes. ¿Van a perder el poder de nombrar a dedo a quién ellos quieren y perder "estómagos agradecidos" que puedan votar en contra de lo que manda el que levanta el dedo en el Congreso? ¡Para nada, aunque nos hudamos todos!

El que la noticia haya pasado casi desapercibida, se debe a la gran incultura que asola el país, porque la gente culta con sentido crítico y capaz de pensar ni ha interesado nunca a nadie ni interesa ni interesará, cuanto más incultos más borregos fáciles de manejar.

Y en cuanto a la justicia ¿Van a abrir la puerta a que les metan en la cárcel a ellos mismos sin posibilidad de manipular? Tampoco.





#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

aset»

22/11/2010 (08:34)

9.- Estoy De acuerdo con matriz. Pero esos mismos que antes y después medran ante el poder, los mismos que lo han socorrido y se han aliado para recibir oligopolios [el reparto de los barrios] y dinero que se le roba a los ciudadanos con los impuestos para salvar determinados negocios [el bancario], están pidiendo democracia. ¡Democracia! ¿Cómo estará la cosa? Pues la cosa esta, y va a estar mucho peor, como lo ha estado para muchos represaliados políticos a los que se nos lleva persiguiendo judicial y económicamente desde hace varios años. Muchos a los que se nos quita del mercado y se nos arruina utilizando la administración que, como en todo estado tercermundista, gobierna vidas y haciendas, se nos extorsiona mafiosamente utilizando a la fiscalía y a algunos jueces a dedo, y todo eso rodeados del silencio de miedo que impera en todo régimen mafioso. ¿Duro? Sí, mucho. Y ahora que ese sistema mafioso ya no beneficia a los antes grandes beneficiados, piden democracia. Bueno, pues yo les apoyo. Aun que sea tarde y por las mismos mezquinos intereses que antes disimulaban ante lo contrario. //www.lulu.com/content/e-book/la-libertad-liberada/7433052

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Desde Albacete»

22/11/2010 (08:42)

10.- "Cuanto mayores son los desafíos, peor es la preparación y la experiencia de las personas llamadas a resolverlos" este párrafo creo que define a Zapatero y a su gobierno.
No es posible que una pandilla, en su mayoría, incompetentes que nunca han administrado más allá de su sueldo puedan administrar una economía como la española y que en base a un fanatismo ideológico, y no racional, elige a los gobernantes.
Zapatero, hasta ser presidente, nunca había trabajado, ¿creen que alguna empresa con ese curriculum hubiera puesto su futuro en sus manos? [Rajoy, tres curtos].

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Rompememes»

22/11/2010 (08:49)

11.- Me parece bien que haya iniciativas de este tipo, pero un documento de esas características firmado por aquellos que más han salido beneficiados con las actuales formas de Estado [monarquía] y de gobierno [parlamentarismo] surgidas de los pactos de la Transición/Transacción, sólo me induce a pensar dos cosas:

1. Que tratan de hacer una "voladura controlada" del sistema actual para no perder sus privilegios [y que todo cambie para que siga igual].
2. Que intentan aparecer como abanderados de los cada vez más abundantes [aunque aún insuficientes] movimientos ciudadanos que empiezan a organizarse pidiendo un cambio [y de nuevo mantener sus privilegios si algún día se produce una situación de cambio].

Lo que hace falta es la apertura de un proceso constituyente,promovido por la sociedad civil en su totalidad,no por políticos o la "élite" económica,donde se pueda redactar una verdadera constitución que separe los poderes en el Estado y asegure la representatividad de los ciudadanos, con libertad política para elegir y DEPONER a los diputados.Y eso no se consigue con sistemas electorales proporcionales ni con listas [abiertas o cerradas],sino con candidaturas uninominales por distrito.

#    |      Me gusta (19)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sonajero»

22/11/2010 (09:02)

12.- Sr. Centeno no me haga reír.

¿Debo creer en el manifiesto de gente muy sospechosa?. le voy a poner un ejemplo de andar por casa. ¿Debo cree a César Alierta, presidente de Telefónica, máximo responsable de que me llamen a casa y me intenten disfrazar un producto para aumentar más lo que pago al mes por sus servicios, diciéndome desde un lugar remoto de Sudamérica que si no acepto no pueden mantenerme el servicio que les tengo contratado?. ¿A Teléfonica [es un ejemplo]que es Alierta, que me pone todas las trabas para darme de baja y rescindir sus servicios cuando me torean y marean la perdiz no dándome ni siquiera un número de fax para formalizar mi baja porque sólo me quieren atender por teléfono pasándome de un presunto departamento a otro y vuelta a empezar?. Esa es la realidad, el pan nuestro de cada día. ¿Estos son la clase de empresarios serios, honestos y bondadosos que nos quieren sacar las castañas del fuego?.

¡Venga ya sr. Centeno, no nos cuente cuentos!.

#    |      Me gusta (16)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

BF2»

22/11/2010 (09:10)

13.-  #5 

Reflexiones acerca del Modelo de Estado de España:

http://www.libertaddigital.com/documentos/reflexiones-acerca-del-modelo-de-estado-de-espana-41911991.html


Empresarios que apoyan la declaración:

http://www.libertaddigital.com/documentos/empresarios-que-apoyan-la-declaracion-41911992.html


Saludos,

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

poraquiandamos»

22/11/2010 (09:36)

14.- Sr Centeno, su alegado de hoy en favor de la reformulación y regeneración democrática de nuestro Estado es, además de populista, inconcebible, kafkiana y manipuladora.

Usted se permite afirmar sin inmutarse que: "Es evidente que España no puede calificarse hoy como un Estado de Derecho".

Y sin embargo, usted da plena 'legitimidad' y exige que se tome como un revulsivo en la dirección correcta una carta que los oligarcas y grandes empresarios de este país al jefe de ese Estado que usted se resiste a calificar como de Derecho.

¿Así es como usted entiende la regeneración DEMOCRÁTICA? ¿Usted es de los que suscriben 'todo para el pueblo pero sin el pueblo'?

Hágaselo mirar, por favor.

#    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

frasca»

22/11/2010 (09:40)

15.-  #12 
Y eso por no hablar de Alierta, su sobrino y Tabacalera, que delito prescrito o no, hacerse se hizo. 
O contratar al yernísimo, que sabe tanto de comunicaciones como de deportes, o más.
Qué tío este Alierta, para dar ejemplo, consejos y firmar cartas está.

#    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

polemico»

22/11/2010 (09:45)

16.- No entiendo cómo el Sr. Centeno se sorprende del desapego de la opinión pública hacia la élite empresarial. Esa élite está formada por ladrilleros especuladores, banqueros sin escrúpulos otros personajes que, como Díaz Ferran, dejan en muy mal lugar la imagen de los patronos. ¿De verdad es tan difícil de entender que no confiemos en ellos y que, si sacan un manifiesto como éste, tengamos la impresión de que nos la intentan meter doblada?

#    |      Me gusta (7)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

poraquiandamos»

22/11/2010 (09:45)

17.-  #14 Con perlas como 'Hay que desideologizar la política: Todos somos pacifistas, ecologistas y demócratas', esta gente lo dice todo de sí mismos.

Dime de lo que presumes....

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

frasca»

22/11/2010 (09:50)

18.-  #13
Y no se puede encontrar en otro sitio, yo es que en libertadigital no quiero entrar. 
Me suscribí hace un par de años; recientemente he hecho varios intentos de anular la subscripcion, y no te dejan; me sigue llegando todo los día un correo, que lo envío directamente al Junk. No siguen una política honrada, no dejan a la gente darse de baja; supongo que para que no se vea que baja el número de subores.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

darkmind»

22/11/2010 (09:51)

19.- DArkmind..ESTÁ DE ACUERDO EN ESTO TODO Y MÁS COSAS 
es algo que desde hace años vengo diciendo 
sobretodo en lo concerniente a la fábrica de inútiles que es la enseñanza actúal
que va saliendo adelante más que nada por el empeño que le ponen los que van saliendo
que por la calidad y eficacia del sistema en si
con una FP nula de eso...de formar profesionales hechos para las empresas ,sin que tengan que estas formarlos 

ahora bien ...coincido con algunos de los mensajeros que los propositores salvo LO DE ITX ..aunque muy deslocalizado ya ...están bajo sospecha 

y ...son unos lacayos del sistema como otros muchos 

qué decir de la banca ?¿?¿ causante 1º y beneficiario después de acaparar en subvenciones todos nuestros ahorros como ESTADO 

qué decir de Botín que en un cambalache contra MARIO CONDE se llevó BANESTO por una peseta 

qué decir de TEF que hasta deslocaliza los CALL CENTER para vendernos aquí su ADSL..empresa que se hizo con dinero público

en fin,aquí se tienen que poner lass pilas todos 

la ciudadanía la primera,DE MOMENTO ESTÁ ANESTESIADA,ya despertará cuando le llegue la mierda hasta el cogote 

para entonces igual las medidas serán tardías


#    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sonajero»

22/11/2010 (09:51)

20.-  #18 Frasca.

Creo que este enlace le valdrá. Abajo verá que puede ver el documento completo si pincha en el Adobe. Espero que le sea de utilidad. Un saludo.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

BF2»

22/11/2010 (09:52)

21.- NUNCA
Repito bien, NUNCA en mi vida he visto algo semejante.
Y la conclusión es muy clara: tenemos un problema GRAVISIMO.
Nunca había ocurrido algo semejante en la España democrática.
Contra más pienso en el tema, más se me ponen los pelos de punta ... es un documento histórico.

Si ya es raro ver un documento público firmado por alguna de estas entidades, más histórico aún es ver juntos a SAN, BBVA, LaCaixa, TEF, REP, ITX, IBE, Mercadona, etc entre las entidades firmantes.
Creo que es la muestra más clara y evidente de que la situación es insostenible.

O realmente cambiamos... o todos los esfuerzos de las corporaciones internacionales [fíjense que la mayoría de los firmantes son corporaciones diversificadas internacionalmente, es decir, que están compensando el malhacer del mercado español con el bienhacer de otros mercados] serán inservibles para evitar el abismo "spanish".
Si esta panda iluminada, radical y demagoga sigue su loco deambular, pocas alternativas van a tener estas corporaciones si quieren evitar la hecatombe... salvo, como me dice nuestro buen amigo gnomo, hacer urgentemente un cambio de domicilio fuera de España.

Saludos,

#    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

trastor»

22/11/2010 (10:04)

22.- A mí tampoco me gustan algunos de los firmantes; no cabe duda en que muchas de esas empresas se han beneficiado del sistema. 

Muy mal deben verlo para firmar algo así. Pero lo importante es si lo que dicen es cierto, lo diga Alierta o su porquero. Y creo que básicamente estoy de acuerdo con lo que dicen.

#    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

desde brasil»

22/11/2010 (10:04)

23.- para despertar a los espeñoles y verse buenas intenciones a los 100 ,el rey y los politicos esa carta la tendria que leer Belen esteban,luego la comentaran del bosque y guardiola.esto en t5,a3,tve y autonomicas,en fin una utopia.......de momento mas del 50% vivimos la fiesta mejor de lo que merecemoa y hay un refran que dice:si quieres ser recibido bien en una fiesta di lo que la gente quiere escuchar,NUNCA LA VERDAD.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

maud»

22/11/2010 (10:05)

24.- Lo que está claro es que España no puede seguir por el camino que va, se necesitan cambios profundos que el Gobierno actual no acomete, y la oposición... dónde está la oposición?

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

22/11/2010 (10:07)

25.- Buenos días:
Sr Centeno, usted afirma "esta denuncia de las personas mejor informadas del país no tiene prácticamente eco alguno, eso es porque, pura y simplemente, la sociedad española no tiene remedio por su inequívoca vocación de sumisión a cualquier demagogo indocumentado encaramado al poder. Es decir, tiene exactamente lo que se merece".
Dísculpeme por lo que le voy a decir pero si esa denuncia no ha tenido prácticamente eco alguno no es culpa de la sociedad sino de ustedes los periodistas, ustedes son los que tienen a la sociedad desinformada. Si ese manifiesto fue presentado el Lunes cualquier medio de comunicación debio ponerlo en grandes titulares, le aseguro que yo no lo he visto por ningún lado, al menos en el puesto que le correspondía. Este periódico lo pongo como ejemplo.
No se si la sociedad tiene lo que se merece, sinceramente creo que no. Simplemente entre unos y otros la han atontado, desinformado y han hecho de ella un rebaño que manejan a su antojo.

Al final, siempre pagan los mismos.


#    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

poraquiandamos»

22/11/2010 (10:10)

26.-  #22 Coincido con su opinión. Lo peor del asunto es que en el fondo llevan una inmensa razón. Esto se hunde y nadie se atreve a ponerle remedio. Si surte algún efecto, bienvenido sea.

Lo que no puedo compartir es la forma de presentarlo y de venderlo que tiene el Sr. Centeno.

Habrá que ir asumiendo responsabilidades, que de eso se trata. Empezando por el destinatario de la carta y siguiendo por sus firmantes.

Si es que estamos hablando de regeneración democrática, claro.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

aguilaencina»

22/11/2010 (10:13)

27.-  #24 a la oposición déjala gobernar y veremos qué pasa.
Ya gobernaron y a España le fue fenomenal. Ahora lo tendrían más dificil pq el ZP$O€ está dejando un erial, pero basta ya de demagogía tipo prof. Centeno. Centeno parece ZParo cuando dice que "al PP sólo le interesa el fútbol" y "no hace ninguna propuesta". Un dato: 80 vetos en el Parlamento en 2 años. Ni Franco¡¡. Pero ahí está el demagogo Centeno, una de cal y otra de arena.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

presea»

22/11/2010 (10:13)

28.- estimado Sr. Centeno, lo que no me gusta es que vayan al Rey y no a ZP, que es quien tiene las llaves del BOE. Por qué hacen esto? No le parece una actitud poco valiente? Y por qué no hacen público su manifiesto? No es síntoma de su escaso valor y miedo patológico al gobernante de turno? por qué tienen miedo los empresarios a los gobernantes? no será que esperan subvenciones, etc. y por eso cayan, no levantan la voz y cuando lo hacen lo hacen de tapadillo para que sólo unos pocos oigan sus melodiosas voces? por qué sólo piden reformar la ley electoral [estoy de acuerdo] cuando hay docenas de materias a cambiar y barreras que eliminar si queremos que España como país siga funcionando y subsistiendo? me pregunto y no encuentro respouesta.
Un abrazo, Sr. Centeno y a ver si pronto nos contesta.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

maud»

22/11/2010 (10:16)

29.- El trabajo de la oposición, ahora lo hace un grupo de empresarios, a lo mejor deberían cederles el escaño.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

rafagonzal»

22/11/2010 (10:18)

30.- Y yo que me creía una oveja negra por creer que nuestro sistema no es una auténtica democracia. Si es cierto, es curioso que sean los que tienen riqueza y poder quienes quieran mejorar el modelo. Parece que el pueblo está complemtamente aborregado, anestesiado, y ya se sabe lo que pasa con los corderitos.

Por cierto, corderitos somos el 90% de la población, entre los que me incluyo.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

taLLEYRAND»

22/11/2010 (10:36)

31.- El análisis de la empresa y marca "España" realizada por la fundación Everis ¿? está bien expuesto y muy bien fundamentado en su web.
Curiosa la actuación de esta fundación y sus abajofirmantes.
En cierta manera recuerda a ciertas "declaraciones universales..." o aquello del "We the people..."es decir no sólo es un diagnóstico [certero] sino que incluye unas propuestas que se adentran en la POLITICA pura y dura. 
La situación tiene que ser realmente grave cuando gente como la que firma se adhiera a ello.
El estudio [manifiesto camuflado] sugiere subliminarmente que la clase política es totalmente incapaz de mover el pais y que se inicia "un cambio de ciclo". Que el modelo de estado está acabado y que la sociedad civil debe irremediablemente tomar el control.

Todo esto no es nuevo, de hecho en estos foros ya hemos mostrado muchos opiniones muy parecidas desde hace tiempo.

Lo que si es nuevo y sorprende es que Nin, Brufau, Alierta, etc se alineen con esta proclama-informe.

Hemos pasado el punto de no retorno y los que controlan el pastel económico piden ya su "revolución ilustrada " al estilo del XVIII?
Todo por el pueblo pero sin el pueblo?



#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

visigodo»

22/11/2010 (10:47)

32.- Me temo que tener tanta razón en el análisis que usted hace, Sr. Centeno, hará que le califiquen de fascista, derecha extrema, casposo, antidemócrata y catastrofista, como a muchos que denunciamos lo que es palpable y notorio: el hundimeinto de España. Ya saldrán los coros y lobbies izquierdistas y rojiprogres a morder.

#    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aurelio Gonzalo»

22/11/2010 (10:49)

33.- Sacarnos de la depresión en todos los ámbitos de la vida española no la van a hacer ni el actual psoe ni el pp: sus jefes no dan la talla ni siquiera del aprobado rapado. Pero la culpa es de los españoles que no hemos estado a la altura de los padres de la transición, que hicieron las cosas bastante bien. Pero vino F.G. que corrompió todo sembrando la basura que hoy nos envuelve y ahoga. Vino luego Aznar que no corrigió apenas nada, tal vez mejoró la economía y disminuyó la corrupción.
Es necesario formar buenos políticos en lo intelectual y en honradez personal, no basta ser abogados del estado o notarios o profesores; debe ser gente preparada para gobernar bien un país: en lo económico, en lo social, en lo político, en política económica exterior, en estrategia política exterior, en aumentar la verdadera democracia poniendo a elección todos los cargos en los partidos, etc. etc.
Tal vez Francia es la mejor preparada en este aspecto y todo ello es debido a la Escuela superior de la función pública. Todo el que quisiera ir al mundo de la política debería haber pasado por allá. Los inútiles como nuestros jefes habrían aprendido a construir España no a destruirla.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ediezulz»

22/11/2010 (10:56)

34.- Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de la carta. 
En este país debemos hacer un "rediseño" de la democracia, que abarque todos los estamentos [incluso la Casa Real], la sanidad, la educación, la justicia, etc. Debemos tratar de dejar de tirarnos los platos a la cabeza y trabajar todos a una.
Pero, como buena española no "rediseñada", debo criticar este "oportunismo": ¿cual era la opinión de todos estos señores cuando empezó el boom inmobiliario? ¿alertaron entonces de todos los problemas que tenía el país [que eran los mismos, por cierto]? ¿trabajaron para prevenir el estallido de la burbuja inmobiliaria? 

Lo dicho, estando totalmente de acuerdo en el fondo, me falta saber si estos señores están realmente preocupados por el país y por la caída de los beneficios de sus empresas.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

chache»

22/11/2010 (11:11)

35.- Los españoles tenemos los que nos merecemos, ni más, ni menos. Somos un país de corruptos y ladrones, así que tenemos una clase política, empresarial y trabajadora, corrupta.

Estos que ahora piden democracia, son los mismos que hace unos días sobornaban y llegaban a acuerdos con políticos para llenarse más los bolsillos. Y si ahora piden democracia es para poder seguir llenándoselos. 

La pregunta es, ¿Queremos un país honrado y eficiente por el bien de todos? La respuesta es clara, NO, la gente no está dispuesta a ser honrada, ni los empresarios ni los trabajadores, por eso no se le exige honradez a los políticos.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

limerick»

22/11/2010 (11:16)

36.- Parece ser que la opinión generalizada es que en España no hay políticos con capacidad y preparación -y honestidad y austeridad- para resolver la tremenda crisis y situación general del país. Yo creo que es verdad.
Esto, desde luego, hay que solucionarlo ¿Como? Habrá que cambiar la Constitución y darle la solución que han dado, por ejemplo, en el fútbol. Porque esto no puede seguir así.
Yo creo sinceramente que los líderes de Empresas, tal y como está redactado su comunicado, piensan en sus Empresas y en España. Es lógico, si el país va mal, sus Empresas también. 
¡¡¡ Qué vergüenza, qué bochorno para el Gobierno Central, para los restantes y para los españoles en general !!! Hay que moverse, ya.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Republico»

22/11/2010 (11:22)

37.-  #11 Totalmente de acuerdo

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Uglysob»

22/11/2010 (11:28)

38.-  #35 Es posible que usted tenga lo que se merece, pero le aseguro que muchos otros españoles como yo no.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Pero grullo»

22/11/2010 (11:40)

39.- No he leído el manifiesto, ni se quien lo ha firmado. Lo que se es que coincido plenamente con el diagnóstico. Está claro que son necesarias unas nuevas cortes constituyentes, con un proceso liderado por el único que puede liderarlo, por aquello de su supuesta independencia e inequívoco sentido de Estado, y es el Rey, ya sea Juan Carlos I o Felipe VI.

Si no es así, esta crisis se cerrará en falso, y tarde o temprano España colapsará.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

aset»

22/11/2010 (11:47)

40.- No importa lo que piensen los ciudadanos. No importa lo que opinemos en foros, en cuestas y en todos los lugares donde nos dejan. Desde el rey para abajo están en el mismo negocio: no harán nada, esperarán a que escampe porque saben que los ciudadanos no harán nada excepto dejar de ir a votar. No vivimos en una democracia sino en una dictadura que ha anestesiado a la gente. Seguirán desde el rey para abajo manejándonos como a borregos, que es por lo que nos toman.
//www.lulu.com/content/e-book/la-libertad-liberada/7433052

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

paniquero bero bero»

22/11/2010 (11:47)

41.- 

Dos cosas:

¿Dónde está el enlace documental al manifiesto?
Es que he estado muy despistado esta semana.


¿Por qué no han acabado pidiendo la dimisión de ZP?
Así sería más difícil el silencio informativo.
Imagínense:
Los 100 primeros empresarios de España piden la dimisión del gobierno.

#    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

guille»

22/11/2010 (11:52)

42.- "Sin concordia no puede existir ni un Estado bien gobernado ni una casa bien administrada".
Evidentemente que un grupo de "Empresarios" se dirijan al Jefe de Estado pidiendo las cosas que se piden en ese "manifiesto", no se da en nigún país serio de los que teoricamente deberiamos estár cercano.
El pudrimiento de la situación española no es sólo económica, la falta de consenso en asuntos basicos no es ajeno a esa situación, en los ultimos siete años un Presidente que tenía a gala su color politico, que lo puso por delante de los intereses generales de la Nación y reconocido, en un raro ataque de sinceridad, por él mismo, con una politica de o te unes a mí o te machaco, ha ido cortando puentes, sembrando la semilla de separación con las excusas más peregrinas, dilapidando el esfuerzo de los españoles y dando cobijo al virus que hoy tiene a España postrada. Ahora con una marcha atras imposible, el reconvertido de "Los Mercados", ha descubierto su pecado y promete redimirnos con nuestra sangre, sudor y lagrimas, eso si acompañado de su talante generoso para con "amigos", cooperación exterior [5,000 millones €] y toda la parafernalía de su ideología. Imposible.



**************************************************************

REUNIRÁ A LOS 25 GRANDES GRUPOS

Zapatero pide auxilio al mundo del dinero tras el manifiesto de los empresarios al Rey


Zapatero pide auxilio al mundo del dinero tras el manifiesto de los empresarios al Rey
El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ayer en Cataluña (EFE)
César Alierta, José Manuel Lara, Juan Abelló o Ignacio Sánchez Galánestiman que España está perdiendo el tren del futuro. Y no son los únicos que quieren reformas de calado en la economía y en el modelo de Estado. 

Hasta 100 de los miembros más relevantes de la aristocracia empresarial española entregaron al Rey el pasado lunes un contundente documento que solicita medidas tan radicales como apostar por la independencia de los poderes públicos o reforzar la fiabilidad de las instituciones (vea el documento

Un malestar del poder económico que no ha pasado inadvertido a José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha tardado ni una semana en ponerse al frente de una manifestación convocada en parte contra sus políticas.

En una entrevista publicada ayer por el diario El País, el presidente del Ejecutivo asegura que en pocos días convocará a los 25 grupos empresariales más importantes del país. ¿Objetivo? Difuso. "El Gobierno, además de la iniciativa política y de la implicación de las grandes empresas, adoptará decisiones,algunas de ellas aún están en elaboración, y articulará también algunos estímulos", aseguró en tono enigmático y sin entrar en detalles. 

Eso sí, Zapatero avanzó la creación de un Consejo Nacional de Competitividad, "con personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado", y la necesidad de mejorar las exportaciones, "punta de lanza" del crecimiento y la recuperación.


No debía pensar lo mismo al elaborar los Presupuestos del Estado, hace apenas semanas. Ni siquiera mientras se tramitaban, hace sólo días. El Instituto de Comercio Exterior (Icex), principal herramienta para promover la exportación y la salida al exterior de las empresas, contará el año próximo con 135 millones. 

En 2010 disponía de 194 millones y en 2009 de 236, cien más que este año. Basta echar las cuentas. Por si fuera poco, el propio PSOE tumbaba una enmienda de CiU a las cuentas públicas para aumentar un 10% su dotación. "Nuestro presupuesto entra en una fase restrictiva que durará varios años y que va a tener consecuencias directivas en la actividad que desarrollamos", aseguraba a sus ejecutivos en marzo el entonces presidente del Instituto, Ángel Martín Acebes, que avisaba de la supresión de servicios a las compañías.


La apuesta exterior es clave para el crecimiento en un momento en que el consumo interno no tira. Y en línea van las demandas del grupo de los 100, que en tres líneas retratan el drama de las empresas españolas a la hora de competir fuera. Y es que no hay producto. Según reza el documento, "España no ha conseguido alcanzar el desarrollo de la Economía del Conocimiento como para competir en bienes y servicios sofisticados con los líderes, pero al mismo tiempo,no puede seguir compitiendo en costes con los nuevos entrantes como proveedor de bienes y servicios de menos valor". 

En román paladino, no se puede pelear con Japón en tecnología ni con India o China en precio. España se ha quedado en tierra de nadie.

Lejos de donde se toman las decisiones

Zapatero se fija ahora en el sector exterior, casi tres años después de que arrancara la crisis. Y lo hace para afrontar un diagnóstico desolador. De acuerdo con el documento presentado al Rey, estamos ante un país "globalmente poco atractivo y en busca de identidad", que "no es hoy día líder ni en madurez ni en oportunidades" y que no se vende bien al exterior. "La estrategia y gestión de la marca-país debe dejar de ser una actividad colateral, artesanal e individual, para convertirse en condición necesaria de toda estrategia de creación y proyección de valor de un país", esgrime el informe, canalizado por la Fundación Everis que preside Eduardo Serra.

Una realidad con la chocará el flamante plan Zapatero. El presidente quiere que competitividad e inversión sean claves para salir de la crisis. "Vamos a tomar decisiones y a aprovechar a la vez nuestra proyección internacional. En enero realizaré una nueva gira asiática, que será la tercera en los últimos dos años, porque necesitamos incrementar las inversiones extranjeras en España y mejorar nuestras exportaciones. (…) 

Me estoy refiriendo a intensificar las relaciones, en los dos sentidos, con países como China, Japón, Corea del Sur, la India y Singapur", argumenta. "Pero si ni estamos en los grandes centros de decisión para tener acceso a los grandes proyectos", lamenta en conversación con El Confidencial el presidente del Club de Exportadores,Balbino Prieto, frustrado por la contradicción entre el discurso triunfalista y los drásticos recortes en las ayudas.

El Club, al que pertenecen empresas como Acciona, Repsol, Iberdrola, OHL o Telefónica, denunciaba la semana pasada en rueda de prensa que la disminución del presupuesto supondrá un aumento del paro en dos años y que así "difícilmente se va a conseguir el objetivo fijado por el Gobierno de aumentar las exportaciones para salir de la crisis". 

Un escenario que se agrava por ladificultad que encuentran las empresas a la hora de conseguir financiación en mercados emergentes como el asiático o el latinoamericano, por la percepción de riesgo de España. "La tendencia de pérdida de posicionamiento absoluto y relativo en todos los indicadores relevantes del país es preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo", zanja el análisis de la Fundación. Zapatero, ahora, se sube al carro de las empresas.



--
Publicado por VRedondoF para PyM el 11/22/2010 12:53:00 PM