PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[EyN] Mercadona trabaja para reducir a cero los intermediarios "que no aporten valor"


Juan Roig, presidente de Mercadona - Foto EUROPA PRESS
Mercadona cree que la reducción de intermediarios es una tendencia clara en el sector agroalimentario y así lo ha dejado por escrito de forma reciente. Un estudio realizado al alimón con agrupaciones de consumidores avisa de que "es una estrategia por parte de las empresas reelaborar su método de distribución de los artículos de manera que el producto final llegue al consumidor rebajando el precio lo máximo posible. La tendencia actual avanza hacia el uso de un menor número de agentes implicados en la cadena de distribución agroalimentaria".
La figura conocida en el mundo anglosajón como 'middle man' vienen siendo muy criticados cuando hay alimentos de por medio sobre todo al observarse casos de gran diferencia de precios entre origen y destino. La organización agraria COAG, por ejemplo, viene realizando desde hace años el IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino) con el que quiere llamar la atención sobre las diferencias.
Desde Mercadona, no obstante, se puntualiza que no se pretende acabar con los intermediarios en general, sino con aquellos "que no aportan valor". De hecho, su estrategia para controlar mejor los distintos eslabones de la cadena alimentaria viene produciéndose ya hace un tiempo y ha sido convenientemente avisada a sus interproveedores. La compañía considera que hay muchos intermediarios que sí aportan valor con un trabajo necesario para una compañía que depende de su eficacia logística.
Otras fuentes consultadas por este diario puntualizan además que las diferencias tan extremas que se perciben en algunos casos tienen su justificación, ya que el precio que se pone en origen es el precio que, por ejemplo, tiene la fruta "en el árbol". Ello quiere decir que hay que contar con la mano de obra para recogerla, para empaquetarla, etiquetarla y posteriormente transportarla a un lugar donde pueda ser almacenada y pasar los controles pertinentes antes de estar apta para el consumo. "De aquí vienen las diferencias de precios que sí que tienen su razón de ser muchas veces".
Una estrategia con menos proveedores
La estrategia de Mercadona con menos referencias en los lineales que su competencia les lleva a tener también menos proveedores. Fuentes del sector aseguran que este ha sido el principal motivo para que Asedas, la patronal de supermercados controlada por el gigante valenciano, haya decidido firmar el código de buenas prácticas del sector alimentario que la ministra Tejerina impuso a los actores de la cadena alimentaria hace un par de semanas mientras que ACES y Anged, patronales que representan a supermercados medianos y a los grandes centros comerciales, no han aceptado el acuerdo porque no utilizan interproveedores grandes sino múltiples acuerdos con proveedores. "Si una empresa de distribución tiene 5.000 referencias y varios miles de proveedores este código de buenas prácticas dificultará en exceso su trabajo por las condiciones que impone. Sin embargo Mercadona puede manejar la situación con más eficacia al tener que negociar con menos partes", asegura un alto directivo del sector distribución que prefiere no dar su nombre. 
De esta forma se ha dado la paradoja de que un código de buenas prácticas que por parte de la patronal de las grandes marcas tenía como objetivo cambiar algunos parámetros con los que se movía Mercadona haya acabado no siendo tan perjudicial para esta empresa como para el resto de distribuidores contra los que en principio no se pretendía actuar por estar más conforme con sus actitudes.
*
Autor del articulo -
Los supermercados valencianos han publicado un estudio sobre los nuevos hábitos del consumidor español en el que se especifican muchos de los puntos en los que centrarán su estrategia para los próximos años.
*
Wikipedia 

Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona
Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en Puebla de Farnals, los dos pertenecientes a ...

Juan Roig Alfonso - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roig_Alfonso
Juan Roig Alfonso (Valencia, 1949) es un empresario español. Sus padres Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí fundaron Mercadona en 1977; ...

Discusión:Mercadona - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Mercadona
Mercadona manipula su artículo en wikipedia; 2 Borrado de enlaces; 3 Seamos legales y justos. 4 No neutral; 5 Sesgado? 6 Esto es una enciclopedia; 7 Un ...

    MERCADONA SUPERMERCADOS DE CONFIANZA

    https://www.mercadona.es/
    Cadena de supermercados con presencia nacional.

    Bienvenido a la Compra Online

    Ir a la página de inicio ... Logotipo de Compra On Line ...

    lista de establecimientos

    av. de la oza, s/n, 24008, 987394250 ... avda de los ...

    Mercadona. Supermercados

    Logotipo de Mercadona. Supermercados de Confianza ...

    Mercadona, mercadona

    Nuestra empresa - Factura online - ACCESIBILIDAD - MAPA WEB

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para EyN el 12/15/2015 06:00:00 a. m.