PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[EyN] Telefónica, la estrategia de la inmovilidad


*
Incapaz de superar la dura competencia en su mercado natural –telefonía y derivados—Telefónica se dedica a vender asesoramiento legal a sus clientes… Eso sí, por teléfono.
Salvo cuando estoy en la Iglesia, o reunido, o en la pantalla aparece “número oculto”, siempre que alguien me llame al móvil aunque no conozca el número, admito la llamada. ¿Curiosidad? ¿Buena educación? ¡Vaya usted a saber!.
Diálogo de besugos 
En la última ocasión con impecable acento vallisoletano (el mejor acento español del mundo), la interlocutora me dijo que llamaba de parte de Movistar.
-Pierde usted el tiempo, señorita, yo ya soy cliente de Movistar.
-Por eso le llamo, Sr. García, porque usted es cliente de Movistar. Y le quiero ofrecer un nuevo servicio que su querido (¿?) proveedor de telecomunicaciones ha ideado para sus queridos (¿?) clientes: asesoría legal.
-Se ha confundido: soy, seguramente por inercia, cliente de Movistar, pero hasta el día de la fecha no he puesto ninguna querella contra ustedes.
-¡Por Dios! Nuestra asesoría legal no es para defenderse de nosotros, sino de los demás: un Ere, una multa de tráfico, un conflicto con la factura del hospital o en la comunidad de vecinos, en fin…
Veterinaria ‘El Corte Inglés”
En aquel momento bajaba en coche por el Paseo de la Castellana (Madrid) y vi un gran letrero que anunciaba la Clínica Veterinaria de El Cortes Inglés.
Me dije a mí mismo: “García, tranquilo, no pasa nada. Es lunes, brilla el sol y lo último que te apetece es ir a trabajar. Tantos factores han desquiciado tu cansada cabeza: Telefónica vende teléfonos, conexión a Internet, televisión y cine… Y El Corte Inglés vende de todo a los seres humanos, no a los irracionales…”
La llamada de Movistar se cortó ella sola, lo cual me dio tiempo para reflexionar, ya sin necesidad de prestar atención a la voz que insistía en la ventajas de a asesoría legal de Movistar.
Dura competencia
Como todo el mundo sabe, El Corte Inglés y Telefónica (Movistar) son dos grandes empresas españolas, con un pasado impresionante y un futuro incierto porque su entorno competitivo ha cambiado radicalmente. Siendo sus problemas parecidos, sus respuestas son muy diferentes.
El Corte Inglés se enfrenta competidores en sus negocios principales: alimentación (Mercadona, Dia, Carrefour…) y moda (Inditex, Mango, Desigual). Frente a ellos, el viejo almacén que fundara Ramón Areces, todavía tiene una presencia nacional envidiable, el valor de su marca y capacidad de expansión en otros negocios como viajes, telefonía, seguros… Y, como pude enterarme el otro día, hasta Clínicas Veterinarias.
Dicho eso no me habría sorprendido una llamada telefónica en la que me ofreciera los servicios legales made in El Corte Inglés. ¡Lo que no sean capaces de inventar estos tíos!.
Incapaz de adaptarse
Telefonica es distinto. Asediada también por la competencia de dentro y de fuera, que le han hecho perder millones de clientes nacionales, su principal estrategia ha consistido en comprar mercados/empresas exteriores, especialmente en Latam, mercados de alto crecimiento, como en su día lo fue el español.
Pero en los tiempos duros de mercado a la baja y competencia al alza, Telefónica se ha demostrado incapaz de reinventarse y convertir una empresa grande en conectividad/telefonía en una gran empresa que a través de su propia red vende servicios de valor añadido –es decir, aquellos de libre elección, que cobras fuera parte de la tarifa contratada.
No estoy hablando de fechas y números concretos, sino de tendencias que se han observado durante años, según puede comprobarse en los informes trimestrales de la Comisión Nacional de la Competencia en Telecomunicaciones.
Pero lo que nuca pensé es que Telefónica acabara usando sus líneas, sus bases de datos y sus calls center para comercializar servicios ajenos al teléfono. Y tan abtrusos como el de un asesoramiento legal… Si por lo menos fuera un cordero asado de Aranda, o unos percebes de Cedeira.
*
Autor del articulo -

Telefónica, la estrategia de la inmovilidad

8 abril, 2014 - 17:01 
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para EyN el 7/01/2014 05:39:00 a. m.