"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan ....
Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi ....
¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)
[FRP] REFLEXIONES SEMANA 47
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-Dentro de MI SISTEMA DE ORGANIZACION hay un metodo que se llama AP (Agenda Perpetua) consiste en que cada semana y en la PfS (Planificacion Semanal) hay una hoja denominada "REFLEXIONES". El Objetivo de la hoja "REFLEXIONES" era REFRESCAR todas las semanas FRASES o ARTICULOS DE INTERES. Esta era la REFLEXION DE LA SEMANA 47 - SCL
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REFLEXIONES SEMANA 47
Actualizado el lunes 23/12/1996
Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
DIRIGIR : Es obtener un resultado de otros y ser responsable de lo que otros han hecho (Gelinier)
- Ser director es hacer que otros hagan lo que hay que hacer.
- El Director necesita a los subordinados mas que ellos al director.
- Al Director le pagan por el trabajo que realizan sus subordinados, no por lo que hace el.
SINTETIZANDO :
DIRIGIR ES HACE HACER.
ORGANIZAR : Supone decidir sobre
- Que tenemos que hacer.
- Quien debera hacerlo.
- Donde debe ser hecho.
- Cuando debera ser hecho.
PROGRAMAR : Es disponer el tiempo con antelacion , los diferentes medios necesarios.
FIJAR OBJETIVOS :
Supone decidir sobre
- Que queremos hacer.
- Que resultados debemos alcanzar.
- Cuando deberemos alcanzarlos.
MOTIVAR : "Es hacer hacer a los subordinados y que lo hagan con gusto"
Condiciones previas o "basicas" para la motivacion :
- ESTIMA
- SEGURIDAD
- PERTENENCIA
- RECONOCIMIENTO.
Buenas frases para motivar :
- "Se que estas mejorando ¡¡ ENHORABUENA"
- "Te agradezco el esfuerzo que estas haciendo".
- "Has hecho un buen trabajo".
- "Te agradezco que hayas terminado dentro del plazo".
COMUNICAR
COMUNICADOR <-> MENSAJE <-> RECEPTOR
Î Mensaje de retorno Î
Todo comunica
- Aquello que los interlocutores DICEN.
- Aquello que los interlocutores SIENTE.
Al hacer repetir el MENSAJE (Mensaje de retorno) el comunicador debe tomar sobre si la responsabilidad de la incomprension que hubiera podido producirse.
- ¿Me has comprendido?
- ¿Me he explicado bien ?.
Las mismas palabras no tienen el mismo significado para todas las personas..
Lo que es evidente para ti puede no ser evidente para la/s otra/s persona/s
DEFINIR
( QUE – DONDE – COMO – CUANDO – CUANTO )
REFORMULAR:
- Con lo que nos han dicho son dos formas de mantener una buena comunicación.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.*****Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
-- Publicado por VRedondoF para FRP el 10/26/2012 06:30:00 a.m.