NOTA DE VREDONDOF : lo publico para no perderlo y tenerlo controlado , con un guion como este ( lo he modificado un poco) se formaba en una tarde a las nuevas incorporaciones de mandos intermedios.
En el 2012 me he propuesto rescatar todo mi metodo y dejarlo documentado y BIEN preparado para su difusion
mSdg = metodo SIMPLE de gestion
GESTIONES y su PLANIFICACIÓN
TIPOS DE GESTION
- GO = Gestiones Ocasionales
TIEMPOS DE PLANIFICACION- GP = Gestiones Permanentes
- DIARIA- SEMANAL - Planificación Normalizada Semanal - Planificación Ajustada Semanal- MENSUAL- Cuatrimestral- ANUAL
Archivados con separadores para Lunes /Martes/ Miércoles / Jueves / Viernes / Sábado /Domingo / Asunto Semanal /
Asunto mes / Agenda Perpetua
TIEMPO Normalizados DE PLANIFICACIÓN
- Diaria . Todos los días a las 9 h.- Semanal. Todos lo sábados a las 9h.- Mensual. Ultimo viernes del mes a las 16h.- Cuatrimestral. Ultimo viernes del cuatrimestre a las 19 h.- Anual. Semana nº 1 del año.
METODOS ENFOQUE GESTIONES
- Metodo OBJETIVO. (para el planteamiento y enfoque básico de una Gestión.)- Metodo PROYECTO. ( CO2 para la toma de DECISIONES acertadas)
- 1ª Fase. Fase informativa (Recopilacion y ordenacion de la información).- 2ª Fase. Conclusiones.- 3ª Fase. Alternativas.- 4ª Fase. Decisión con su Plan de Acción.
CUADRO DE MANDOS (Presentación de la información para que sea útil para LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS)
ATRIBUTOS
- Estático y/o dinámico.- La información estará comparada.(Consigo mismo /con otra)- En cualquier caso será equiparable ( transformada si es preciso a igual o equiparable)
- Consigo misma
Periodo 1Periodo 2Periodo 3 AñoAnterior VariaciónDel añoAnterior InformaPeriodoActual DesviaciónDelPresup.Objetivo PresupuestoUobjetivo- Con otros
Periodo 1Periodo 2 Concepto Concepto Concepto Dato El otro Dato El otro Dato El otro - Con otros Ranking
123 4 5
CONTROL DE LA INFORMACIÓN - Ordenador
- A.Z. Negro Grande ( Para archivar documentos por orden alfabético con técnica simple)
DELEGACION " GESTIONES OCASIONALES"
- Parte Superior ( Estructura de la Gestión)
- Inferior Derecha = Planning o Base de Datos
- Inferior Izquierda = Seguimiento y Control de la Delegación.
Nota:
Por ser un método preparado para 2 empleados nuevos y para que funcione ya, tiene deficiencias y probablemente con el tiempo le vaya añadiendo NUEVOS conceptos.
Esta preparado simplemente para que me sirva de Guión en la " FORMACIÓN / IMPLANTACIÓN)
*****
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo.
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original.
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
--
Publicado por Victorino Redondo para mSdg el 12/08/2011 05:53:00 AM