Me temo que todo se tapara , ya que estan metidos hasta el cuello de ambos lados ... "usease" del PP y del PSOE.
Es evidente que de momento no interesa aclarar nada, es la forma de tener comiendo de la mano a ciertos MEDIOS DE COMUNICACION , seria tan escandaloso, que haria peligrar los cimientos de toda la economia Leonesa ( a mi personalmente me gustaria conocer el "affaire Diario de Leon"). A continuacion ciopio y pego DOS ARTICULOS MUY SABROSOS.
La espectación es máxima tras la fusión. Al conocerse la exigua representatividad de los actuales directivos de Caja España Duero, la pregunta ha corrido por León como un reguero de pólvora. ¿Hará una auditoría del riesgo Unicaja? ¿Investigará los créditos concedidos en León a políticos, familiares de políticos, novios/novias de políticos concedidos por la entidad leonesa? ¿Por qué han cedido hasta un ocho por ciento en la fusión de manera tan fácil los directivos de Caja España?
El Consejo de Unicaja está inclinado hacia el PSOE, por lo que podrían salir "trapos sucios" de miembros del PP en breve
Las preguntas se suceden y no tienen contestación. Aseguran alguna sede de partido que hay cierto nerviosismo ante la perspectiva de que afloren en titulares los préstamos concedidos a la novia de… al hermano de… al novio de… y queciert@s dirigentes regionales van a hacer una llamada, si no la han hecho ya, para pedir a la entidad dominante que tenga cuidado con las alfombras que levanta, porque pueden encontrar mucho polvo.
Cabe reseñar que el Consejo de Administración de Unicaja está firmemente inclinado hacia el lado socialista. Entre sus filas se cuentan, por ejemplo, Francisco González Cabaña, ex presidente de diputación de Cádiz, Ricardo Millán, ex alcalde de Antequera, etc. Otro factor a tener en cuenta es que ya se ha anunciado que el consejo se reducirá y que, previsiblemente, habrá guerra por los puestos. Por eso, según dicen, hay mucho nervio en ciertos sectores del PP.
A estos factores se suma el hecho de que cuatro cajas habían dicho "no" a Unicaja por su voracidad en la negociación. Los leoneses se han visto sorprendidos por un sí rotundo y rápido de los gestores de Caja España… algunas fuentes apuntan a que había miedo y se han tratado de "quitarse el muerto" de encima lo antes posible por el elevado riesgo en creditos nepóticos de la entidad.
Unicaja debería investigar los generosos créditos concedidos a conocidos políticos y empresarios de León
Caja España vende como éxito lo que es una auténtica rendición
La fusión ya está cerrada. Caja España Duero ha asumido que su papel a partir de ahora será secundario en la nueva entidad que nace tras su acuerdo con Unicaja. Evaristo del Canto, presidente de Caja España Duero salió ayer a dar la cara ante los medios de comunicación y aseguró que la entidad leonesa tendrá un porcentaje de representatividad amplio, a pesar de que la cifra prevista desde el principio era un ocho por ciento mayor. Finalmente, el acuerdo se cerró con un 30 por ciento para Caja España Duero y un 70 para Unicaja, cuyos directivos serán ahora los que tomen las decisiones.
El consejo de Caja España Duero se siente satisfecho porque estaban más expuestos al riesgo
Los consejeros de Caja España Duero eran convocados ayer por la tarde con urgencia en el Palacio Botines para rubricar el acuerdo alcanzado por los altos mandos de ambas entidades. A partir de la fusión, según ha explicado el propio del Canto, muchos de ellos cesarán en sus cargos dado que el Consejo se verá reducido.
El papel secundario de Caja España Duero en la nueva entidad se hace notorio desde el primer momento. El presidente de la entidad saliente será Braulio Médel, presidente de Unicaja, mientras que Del Canto será nombrado vicepresidente ejecutivo. Por otro lado, la sede social de la entidad se situará en Málaga, con lo que el emblemático palacio de Botines pasará a ser una oficina más del banco.
El palacio Botines pasará a ser una oficina más de la nueva entidad
Tras refrendar el nuevo acuerdo, el consejo de administración de Caja España Duero valoró como "muy positivo" el reparto de porcentajes 30-70, dado que admitió que la entidad leonesa estaba muy expuesta al riesgo. Esto quiere decir, que las decisiones que han tomado ellos mismos en la entidad ha llevado a la caja leonesa a tener que pedir ayudas al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) que no hubiesen sido necesarias de haberse realizado una gestión responsable.
Caja España vende como éxito lo que es una auténtica rendición
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
--
Publicado por VRedondoF para CPC el 9/10/2011 06:12:00 AM