PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[RyS] La tercera muerte de Adolfo Suárez - Jesús Cacho

*
* NOTA DE VREDONDOF *-El Sr. Cacho hace OTRO  perfecto DIAGNOSTICO de Suarez y de su tiempo, he procedido a DESTACAR en el articulo lo que me parece MUY INTERESANTE.

*
Adolfo Suárez Illana (2d) junto al féretro con los restos mortales de su padre, el primer presidente de Gobierno de la democracia.
*
Mantienen no pocos especialistas que, a pesar de las taras con que nació la vigente Constitución de 1978, el viaje a la libertad de los españoles hubiera podido recibir un nuevo impulso regenerador si, tras la crisis de la segunda mitad de 1992 (clausurados los fastos de la Expo de Sevilla y los JJ.OO. de Barcelona) y 1993, crisis que mandó al paro a más de un millón de personas en 18 meses, la Corona y la clase política se hubieran embarcado en una vuelta de tuerca modernizadora de esa Constitución, una vez desaparecido el riesgo de asonada militar. No hubo voluntad para emprender ese proceso. El sistema había cristalizado ya en lo que ha venido a parar hoy, en un reparto de los montes entre los partidos mayoritarios, los nacionalismos de derecha catalán y vasco, y la Corona como gran usufructuaria, todo bajo la protección financiera brindada por la elite empresarial situada al frente de las grandes empresas y bancos. Todos habían hecho ya de la libertad un negocio. Todos navegaban a sus anchas por el río de la corrupción que nos lleva, en particular un titular de la Corona que, con el visto bueno de los sucesivos presidentes de Gobierno, se había dedicado a acumular dinero y novias, no sin que antes Felipe González y sus mayorías desactivaran a una Justicia cuya independencia, reconocida en la Carta Magna, se segó de raíz.
Ese soberbio impenitente que es José Maria Aznar creyó que el crecimiento y la presencia de dinero en el bolsillo de una clase media cada vez más numerosa sepultaría para siempre la protesta larvada de esa parte de la población quejosa con la pobre calidad de nuestra democracia. El golpe encubierto del 11-M cambió el rumbo de España, instalando en el Poder a un piernas que ha causado un daño quizá irreparable a la unidad de la nación, al alentar un Estatuto de Cataluña que nadie reclamaba y que fue aprobado en referéndum por menos de un tercio de su población. La incompetencia de ese piernas agravó una crisis económica de una profundidad desconocida, el fondo del valle plagado de detritus materiales y morales en el que hoy nos encontramos, con millones de parados, un Estado autonómico proclive al gasto descontrolado, un Estado del Bienestar imposible de financiar si no es acumulando deuda, unas élites nacionalistas que, en el punto más bajo de España, país sin pulso, han decidido romper la baraja y jugar por su cuenta la carta de la ruptura, y una sociedad civil miedosa y ensimismada, en gran parte entontecida por ese “Prontuario Zapatero a la Felicidad” que, al rechazo a la responsabilidad individual, añade la pretensión de que el Estado debe atender a la solución de todos sus problemas, sin preguntarse, al tiempo, quién paga la cuenta. 
Remedando a sir Winston, "No hemos evitado la guerra y tenemos, además, el deshonor"
Todas las crisis, cuyo relato pormenorizado daría lugar a varios tomos, han venido a darse la mano en este final de ciclo que suene a fin de régimen. Crisis económica, cierto, pero sobre todo crisis política de caballo, crisis de unas instituciones desprestigiadas, desde los tribunales de Justicia, hasta la clase política, pasando por la Corona. Todo en crisis. Todo en almoneda
Mariano Rajoy, inesperado heredero del desastre, se esfuerza en taponar vías de agua con el espíritu esforzado del honrado conservador de provincias empeñado en gestionar la dote y entregar la estafeta al final de su mandato en mejores condiciones. Sin brillo. Sin sentido de la grandeza que exige el momento, crucial, que vive España. Sin abordar la crisis política cuya solución reclama a gritos un gran pacto de Estado capaz de alumbrar un nuevo periodo –otros 30 ó 40 años- de paz y prosperidad para los españoles. Empantanados en la tesis de “las tres erres”, Rey, Rajoy y Rubalcaba, tres boxeadores sonados que a duras penas se sostienen abrazados en el ring para no caer sobre la lona, mientras, sudorosos y agotados, escrutan la posibilidad de esagrosse koalition capaz de mantenerlos con vida unos cuantos años más.
El valiente fontanero encargado de desmontar el Movimiento
En estas circunstancias ocurre el fallecimiento deAdolfo Suárez, un hombre que ya había muerto en vida tiempo atrás, cuanto la enfermedad que padecía le apartó del mundo de la razón. Nadie se acordaba del valiente fontanero encargado de llevar a cabo los planes que Occidente (fundamentalmente un Washington alarmado por lo ocurrido poco antes en Portugal y la socialdemocracia alemana) había preparado para España; todos habían dado la espalda al falangista atildado que la mente preclara y tortuosa de aquel factótum en la sombra que fueTorcuato Fernández-Mirandago-between entre el joven Rey y los poderes de la OTAN, había descubierto para llevar a cabo la tarea. Nadie mejor que el ministro secretario general del Movimiento para desmontar el Movimiento. Suárez no solo cumplió su papel, sino que se lo creyó y en un determinado momento decidió volar solo, como cuando, en aquel inolvidable sábado santo, sorprendió a todos, empezando por el Rey y siguiendo por la cúpula militar, con la legalización del PCE. Tanto se lo creyó, que los poderes de verdad decidieron echarlo -en el fondo, Adolfo solo se representaba a sí mismo-, convencidos de que el falangista guaperas se estaba convirtiendo en un peligroso izquierdista.
Lo cierto es que el germen de los males que ahora exhibe un régimen que ha llegado hasta aquí exhausto, tironeado por una corrupción galopante, ya estaban marcados a fuego en el ADN de una Constitución que había optado por el café para todos autonómico para enmascarar el viejo problema catalán y vasco, bajo la amenaza de un Ejercito mayoritariamente franquista, a quien el teniente general Gutiérrez Mellado, tal vez uno de los auténticos héroes de esta historia, tuvo que atar muy en corto jugándose la vida. Vieron así la luz los 17 Estaditos, con 17 Gobiernos, 17 Parlamentos, 17 Tribunales Superiores de Justicia, 17 Defensores del Pueblo, etc., etc. El resultado, desolador, es que hoy tenemos un Gobierno central con facultades muy mermadas para atender auténticas políticas de Estado, aunque, a cambio, tenemos los 17 Estaditos imposibles de financiar, 17 clases políticas dispuesta a matar antes de devolver una sola de las prerrogativas arrancadas a Madrid, y tenemos, más vivo que nunca, amenazador, el desafío del separatismo catalán y, subsidiariamente, vasco. Remedando la célebre frase de sir Winston, no hemos evitado la guerra y tenemos, además, el deshonor. Despilfarro, corrupción y riesgo de ruptura de España.
Nadie mejor que el ministro secretario general del Movimiento para desmontar el Movimiento
Mañana seguirá el esperpento con ese funeral de Estado en la Almudena, tal vez preludio del proceso de canonización del “héroe de la Transición”, el “audaz improvisador” Adolfo Suarez, elevación a los altares -de la que tan necesitada está nuestra clase dirigente- del hombre vilipendiado y escarnecido por la inmensa mayoría de quienes estos días han organizado el gran aquelarre de su entierro en beneficio propio. Las tres muertes de Adolfo Suárez. Con la utilización torticera de su figura, los dueños del sistema han pretendido un triple objetivo consistente, por un lado, en dar brillo a una clase política pesimamente valorada por la opinión pública; en embellecer, por otro, los perfiles de “esta” democracia tan maltrecha, tan necesitada de alicatado hasta el techo; y en ensalzar, en último lugar, el valor de la Corona como elemento de consenso, y en particular del propio rey Juan Carlos como personaje clave de la Transición (“Adolfo y yo…”) y figura imprescindible para garantizar la convivencia (en realidad los intereses del establishment patrio), porque ha sido el Rey quien más y mejor ha rentabilizado, o ha pretendido hacerlo, esta tercera muerte de Adolfo Suárez. Las audiencias de las televisiones que han retransmitido los fastos han dejado claro que los españoles no se han dejado embaucar por el intento.
Suárez o el retrato de un hombre corriente
Suárez o el retrato de un hombre corriente que, mal pertrechado a nivel intelectual, gozaba de gran habilidad para el regate en corto, en gran parte gracias a su simpatía y capacidad para las relaciones personales. Su momento de gloria llega en la tarde de aquel 23 de febrero de 1981 cuando, en el Congreso de los Diputados y frente al cañón de las pistolas, se mantiene firme (“la dignidad de la andadura vertical y del paso erguido del hombre”, que dijo Bloch), de modo que, enemigo de la servidumbre voluntaria, defensor de la legalidad democrática, se inmortaliza, en ese instante en que vida y muerte se discuten, como el héroe de Carlyle, el tipo de una pieza, el minuto de gloria del hombre común capaz de derrotar al miedo. Poco o nada se ha dicho del Suárez cuya figura, lejos de la Presidencia, cruzó con más pena que gloria al frente del CDS hasta irse diluyendo en el silencio, sin que el Rey, que decía pestes del “héroe de la Transición”, se le pusiera al teléfono, pero al mismo tiempo obligado a pedir ayuda al Rey, del que fue leal servidor, para mantener un tren de vida que incluía casas en Madrid, Ávila y Mallorca, además de despacho, y que, en el colmo de los colmos, llegó a encargar un barco a Mefasa en la primavera de 1993, idea de la que le disuadió el propio Monarca (“Es que este jilipollas se piensa que sigue siendo Presidente del Gobierno”), porque Adolfo no tenía un duro y alguien tendría que pagarlo. Como ha escrito García Trevijano, “La transición fue un pacto y de algo así solo puede derivar corrupción”. En cascada.
Anegados como estamos por el aluvión de lágrimas de cocodrilo que estos días fluye por doquier, resulta obligado denunciar el intento torticero de utilización de la imagen del ex presidente por parte de un establishment político empeñado por esta vía en recuperar la suya. Como ha dicho Gregorio Morán, uno de los mejores conocedores de la figura de Suárez, “La Transición fue un negocio fabuloso, lo que pasa es que la empresa ha quebrado”. Es hora de reconocer que el colapso del sistema que el finado contribuyó a crear coloca a los españoles en la tesitura de desbrozar otra vez un camino capaz de asegurar un nuevo periodo de paz y prosperidad para todos, camino que inevitablemente pasa por una regeneración integral de las instituciones. Porque una cosa son las libertades y otra, muy distinta, una auténtica democracia caracterizada, de entrada, por una efectiva separación de poderes. La tarea de introducir a España por la senda de esa democracia de calidad, democracia digna de tal nombre, sigue pendiente. El punto de partida no es baladí. El PIB per capita en paridad de compra, que en el año 1975 era de 3.500 dólares, había escalado hasta los 24.900 en 2012 (tras haber caído por la crisis), según los indicadores del BdE. Esta España se parece muy poco a la de 1975 y en nada a la de 1940. Tal vez el cambio consista en sacudirnos la costra de una clase política enmohecida. La solución, a vuelta de urna.  
*
Autor del articulo -

La tercera muerte de Adolfo Suárez

Todas las crisis, cuyo relato pormenorizado daría lugar a varios tomos, han venido a darse la mano en este final de ciclo que suene a fin de régimen. Crisis económica, cierto, pero sobre todo crisis política de caballo, crisis de unas instituciones desprestigiadas, desde los tribunales de Justicia, hasta la clase política, pasando por la Corona. Todo en crisis. Todo en almoneda.
NACIONAL | 04:00
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
Wikipedia 
  1. Almoneda - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Almoneda
    Se llama almoneda a la venta pública de bienes muebles que se hace con intervención de la justicia, adjudicándolos al que ofrece mayor precio. También se ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para RyS el 3/31/2014 06:31:00 a. m.
Leer más...

[C.U.B.] Cerca de cuatrocientas personas alzan la voz con los estudiantes por el impulso al Campus de Ponferrada

*
* NOTA DE VREDONDOF *
- ES gebneralizada una DESMOTIVACION GENERAL en toda España por todo.
Habia que estar movilizandose por todo.
Ademas el Bierzo esta sufriendo UN PLUS GENERAL.
La gente esta cansada de tanta manifestacion, sobre todo porque ve que NO VA A CONSEGUIR NADA.
Es lo que hay.
Hay un refran que dice "Cada uno tiene lo que se merece" .... y ya lo ha asumido....
*


-
Cerca de cuatrocientas personas alzan la voz con los estudiantes por el impulso al Campus de Ponferrada

Jueves, 27 de marzo de 2014





La Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo solicita a la ULE y a la Junta un Plan para implantar nuevas titulaciones.



La Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo solicita a la ULE y a la Junta un Plan para implantar nuevas titulaciones. El anuncio de la ULE de determinar para el próximo curso el mantenimiento en el número de plazas de Fisioterapia y Enfermería para el Campus del Bierzo -las únicas carreras con mayor demanda que plazas- fue el detonante, así como el traslado de Turismo para León, y la falta de concreción de la Consejería de Educación sobre un mapa de titulaciones que amplíe las opciones en este Campus ponferradino.

Por ello estudiantes y ciudadanía se manifestaron este jueves desde la ciudad universitaria hasta el Ayuntamiento. El propio alcalde, líderes de formaciones como IU, PRB, PB, PSOE, Podemos, Compromiso Socialista y sindicatos acudieron a la misma.




*


Jueves 27 de Marzo de 2014 20:39


La manifestación partió del Campus para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento / Foto BierzoDiario.comUnas 400 personas se manifiestan en Ponferrada para exigir a la Junta y a la Universidad de León un plan estratégico que garantice el futuro del Campus berciano, con el apoyo de cinco formaciones políticas y la solidaridad del alcalde.


La Plataforma de Defensa del Campus de Ponferrada ha conseguido reunir esta tarde a unas 400 personas en una manifestación que recorrió la distancia entre las instalaciones universitarias y la plaza del Ayuntamiento tras una pancarta con el lema Por el futuro del Bierzo, y otras dos que los estudiantes ya habían utilizado en su movilización matinal.

Los organizadores de esta marcha contaban con el respaldo de organizaciones políticas como el Partido de El Bierzo, Podemos, Compromiso Socialista y PRB, de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, y de otros colectivos como Ecobierzo. Entre los que hicieron acto de presencia se pudo ver además al alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; al de Benuza, Rafael Blanco (PP); y a miembros destacados del PSOE como la procuradora Ángela Marqués o Antonio Vega.

Samuel Folgueral se acercó hasta la salida de la marcha para expresar su apoyo / Foto BierzoDiario.comEl temor a que los recortes terminen por cercenar el futuro del Campus berciano y la reivindicación de que se instale en Ponferrada el Grado de Turismo, así como de una ampliación de plazas en Enfermería y Fisioterapia —de las 50 actuales a 100— están detrás de esta convocatoria que se ha montado en muy pocos días, aprovechando la coincidencia con la huelga estudiantil, y cuyo resultado ha sido más bien discreto.

Al término de la manifestación se leyó un manifiesto que reproducimos íntegramente.
El apoyo en torno al campus de Ponferrada tiene que ser un ejemplo de unidad

El campus universitario de Ponferrada le ha costado a la ciudadanía berciana sangre, sudor y lagrima, no en vano, es el fruto de todas aquellas personas que han dado los mejores años de su vida en la mina. Es el reflejo del trabajo de los mineros en la búsqueda de un futuro mejor para sus generaciones venideras. Ahora que la minería está herida de muerte, no podemos permitir el mismo futuro al Campus, pues sería condenar El Bierzo para siempre.

Queremos también expresar nuestra preocupación y nuestro más decidido rechazo ante los drásticos recortes que, con la excusa de la crisis, está llevando a cabo el poder político en general en la educación pública. Si bien todos los recortes se han presentado a la sociedad como una consecuencia indeseable pero inevitable de la crisis económica, lo cierto es que se enmarca en la política de sustracción de recursos a esta nuestra comarca. Nos hemos quedado sin nuestras becas Miner que nos permitían realizar nuestra formación en lugares lejanos al nuestro, y ahora pretenden desmontar nuestro campus.

Tras ya varios años de profunda crisis económica, se sigue argumentando que, para salir de ella, se requiere una disminución del gasto social y, en definitiva, una menor presencia de la actuación de los poderes públicos que fomenta una menor inversión en los servicios públicos. El resultado es evidente, cada vez estamos peor: menos Estado y más mercado. Y ese no es el camino.

Los poderes públicos están adoptando medidas que están suponiendo una fuerte reducción del gasto en políticas compensadora de desigualdades destruyendo con ello el modelo social y democrático de derecho que nos ha costado tantos años construir, devolviéndonos así al pasado.

Es la enseñanza pública la que asegura la cultura y la educación a toda la población allá donde esté. Y ha sido la que Ha impulsado el avance de nuestro país en esta última etapa histórica siendo clave de nuestro contrato social: la mejor garantía del derecho constitucional a la educación. En definitiva, la enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos.

Defendemos la gestión pública directa como mejor fórmula para procurar el acceso universal a los servicios públicos, de favorecer la equidad y calidad de los mismos, incluyendo su acceso en las mismas condiciones a todos los territorios

El apoyo en torno al campus de Ponferrada tiene que ser un ejemplo de unidad de la sociedad berciana contra los ataques venidos desde fuera. No podemos permitir ser el hito en el que se excusen algunas administraciones para liquidar campus y titulaciones como la nuestra.

Nos encontramos en el eslabón más débil, pero si nos derrocan, derrocaran posteriormente campus de otras ciudades en igualdad de condiciones. ¿Acaso somos menos que otras ciudades de esta comunidad autónoma como Palencia, Zamora, Segovia, Soria, Avila, Bejar o que el Campus de la Universidad de Zaragoza en la Almunia de Doña Godina?.

No pedimos más que otras ciudades, pedimos al menos lo mismo, aunque queremos destacar que nuestro campus no fue sufragado por la Universidad de León, si no que ha sido fruto del esfuerzo de nuestra tierra. Cuando abrimos nuestro nuevo hospital, fue la decisión de nuestra ciudad apostar por la Educación Superior para su viejo hospital, el cual podría haber sido destinado para cualquier otra actividad. Si de aquella apostamos por la educación, y nos dotamos de fondos Miner para equiparlo, hoy nuestra apuesta ha de ser más firme.

Hemos visto que las titulaciones existentes nos han traído alumnos de fuera, de toda España y de todo el mundo, que han podido disfrutar de nuestra ciudad y hablar de ella en el mundo (no en vano tenemos un importante convenio con Brasil que nos ha traído ya a decenas de alumnos y alumnas), y que nos han traído recursos económicos, y otros beneficios sociales no cuantificables en dinero.

Solicitamos por tanto hoy un Plan Estratégico de Desarrollo para el Campus de Ponferrada que garantice su futuro y un aumento significativo del número de Alumnos de este, con la implantación de nuevas titulaciones.

Dirigentes políticos tan distantes como Tarsicio Carballo e Iván Alonso, casi juntos por el Campus / Foto BierzoDiario.com


*


"Perder el campus supondría condenar al Bierzo para siempre"
Unas 200 personas participan en la manifestación para defender el futuro de los centros universitarios en la comarca
V. Silvan 27/03/2014



La protesta culminó en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. (Foto: Quinito)

La Plataforma en defensa del campus congregó a unas 200 personas en la manifestación que se celebró en la tarde de este jueves para reclamar un impulso para los centros universitarios en la comarca. Los participantes iniciaron precisamente su recorrido junto al campus y se encaminaron hasta la plaza del Ayuntamiento.



Allí se leyó un manifiesto para exigir un plan estratégico del desarrollo para el campus de Ponferrada “que garantice su futuro y un aumento significativo del número de alumnos, con la implantación de nuevas titulaciones”. “Ahora que la mimería está herida de muerte, no podemos permitir el mismo futuro al campus, que sería condenar al Bierzo para siempre”, advirtieron desde la Plataforma de Apoyo al Futuro del Campus del Bierzo.

Así, defendieron que la enseñanza pública es la que asegura la cultura y la educación “a toda la población allá donde esté” y que es la que ha impulsado “el avance de nuestro país en esta última etapa histórica, siendo clave de nuestro contrato social: la mayor garantía del derecho constitucional a la educación”.

Así, llamaron a la unidad de toda la sociedad berciana en defensa del campus de la Universidad de León (ULE) en la comarca y señalaron que el Bierzo no es menos que otras ciudades de Castilla y León como Palencia, Zamora, Soria, Ávila o Béjar. “No pedimos más que otras ciudades, pedimos al menos lo mismo, aunque queremos destacar que nuestro campus no fue sufragado por la Universidad de León, si no que ha sido fruto del esfuerzo de nuestra tierra”, destacaron en el manifiesto, apuntando a los fondos Miner que se emplearon en su ejecución.

Así, recalcaron que el campus universitario ha acercado a Ponferrada a alumnos de diversos puntos de la geografía española, que han podido disfrutar de la ciudad y “hablar de ella en el mundo” -por el convenio con Brasil- y ha atraído además “recursos económicos y otros beneficios sociales no cuantificables en dinero”.




Varios momentos de la protesta que se celebró este jueves en Ponferrada. (Fotos: Quinito)

*




-
La manifestación en defensa del campus concita a 300 personas

-m. j. alonso | ponferrada 28/03/2014


No tuvo el poder de convocatoria esperado pero sí contó con representación de todas las fuerzas políticas y sociales del Bierzo. Alrededor de 300 personas salieron ayer a la calle, convocadas por la plataforma de defensa del campus universitario, para exigir un futuro para el mismo. Entre los asistentes no faltó el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, para quien el esfuerzo de quienes «tiznaron sus pulmones con carbón» debe servir para algo. Apuntó esto recordaron que el origen del campus de Ponferrada está en los fondos del plan del carbón que permitieron su construcción. También hubo representantes de los sindicatos, del PB, del PRB, de Izquierda Socialista, de Compromiso Socialista y del PP. En este caso fue el alcalde de Benuza el único popular presente.

Hasta el momento, la plataforma de defensa del campus ha recogido 700 firmas y seguirá haciéndolo hasta el día 1 de mayo.

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para C.U.B. el 3/28/2014 01:50:00 p. m.
Leer más...

[FED] Debacle en la firma de hipotecas: cae un 32,4% respecto a enero de 2013 y encadena 45 meses a la baja

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Y estas que se han hecho son las que dan las entidades financieras por la venta de sus PISOS PROPIOS.

*


La firma de hipotecas cae en enero un 32,4% desde el mismo mes de 2013Ampliar
FOTO:AGENCIAS
La firma de hipotecas cae en enero un 32,4% desde el mismo mes de 2013
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
El retroceso interanual de enero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 45 meses de caídas consecutivas, amplía en más de dos puntos el descenso interanual de diciembre de 2013, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron algo más de un 30%.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el primer mes del año los 101.628 euros, un 1,3% menos que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado se redujo un 33,3% en tasa interanual, hasta los 1.774,8 millones de euros.
Sin embargo, en tasa mensual (enero de 2014 sobre diciembre de 2013), las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 41,6%
En tasa mensual (enero de 2014 sobre diciembre de 2013), las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 41,6%, su segundo mayor repunte en este mes desde 2010 tras el de enero de 2013 (+46,3%). El capital prestado para las viviendas hipotecadas experimentó un incremento mensual del 41,8%, registrando también su segundo mayor aumento de los últimos cinco años.
Andalucía encabeza las hipotecas sobre viviendas
Por comunidades autónomas, las que registraron en enero un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía (3.169), Cataluña(2.751) y Madrid (2.620). Todas las comunidades presentaron en enero menos hipotecas sobre viviendas que en el mismo mes de 2013, salvo Navarra, que registró un incremento interanual del 16,2%, hasta 451 viviendas hipotecadas. Los descensos interanuales más pronunciados se los anotaron Cantabria (-59,1%) y Aragón (-54,9%).
Por su parte, las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron la Comunidad de Madrid (390,6 millones), Cataluña (319,5 millones) y Andalucía (265,9 millones).
Bajan un 32% las hipotecas sobre el total de fincas
De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el primer mes del año se constituyeron 28.269 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de éstas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 32,2% respecto a enero de 2013.
El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 25,8% respecto al mismo mes de 2013, hasta los 3.386,4 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 119.794 euros, un 9,5% más que en enero de 2013.
*
Autor del articulo -Debacle en la firma de hipotecas: cae un 32,4% respecto a enero de 2013 y encadena 45 meses a la baja
En enero el número de hipotecas nuevas constituidas alcanzó 17.464, frente a las 12.329 de diciembre, aunque aún están lejos de las más de 25.447 hipotecas que se constituyeron en enero de 2013 para la compra de vivienda.
ECONOMÍA | 09:37
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para FED el 3/28/2014 06:00:00 a. m.
Leer más...