PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[RyS] El secuestro de Rajoy - Carlos Sánchez

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Este es un articulo muy clarificador.Uno se piensa que a las riendas del GOBIERNO estan los mejores y que lo unico que "CONDICIONA" son las servidumbres, en este articulo Carlos Sanchez nos da las pistas de porque pasa lo que pasa ,:porque ademas de las servidumbre que tienen, no estamos en las MEJORES MANOS, estamos en manos de LOS POLITICOS DE LA PARTITOCRACIA, y todos sabemos LO POCO PREPARADOS QUE ESTAN PARA CUALQUIER GESTION O PARA DIRIGIR.En fin que la planificacion es :Hacemos lo que NOS INTERESA, el que venga detras que arree, partimos y repartimos por eso llevamos la mejor parte, arrimamos el ascua a nuestra sardina ... y al fin  "SI SALE CON BARBAS ,SAN ANTONIO Y SI NO LA PURISIMA" ... y cierran con la maxima de Maraiano ... "NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE" , nunca anochecio que no amaneriera....TOTAL Y RESUMIDO : "AJOderse y AGUAntarse"
SCL
*

La legislatura de Mariano Rajoy comenzó a torcerse cuando alguien le dijo que escondiéndose de la opinión pública, el país podría salir adelante. Desde entonces, y mal asesorado, se ha arrastrado por la vida política como si en lugar de haber obtenido casi once millones de votos, hubiera estado obligado a permanecer en la oposición cuatro años más. Como si tuviera que haber pedido perdón por lograr la mayoría absoluta.
La causa de tan extraño comportamiento probablemente tenga que ver con el principal defecto de todo el sistema político español: su incapacidad para rodearse de los mejores. Su indolencia a la hora de recibir oxígeno del exterior debido a un elevadísimo grado de endogamia que convierte la cosa pública en un club de amiguetes, como le sucedió a Zapatero
Rajoy, de hecho, ha tirado por la borda un amplísimo respaldo electoral que le hubiera permitido acometer profundas reformas con amplio respaldo popular. Hasta el punto de que ha bajado los brazos en una actitud derrotista, como sostiene un fino analista, y en su lugar ha creado un pequeño núcleo de asesores que le dice cada mañana: 'Mariano, eres el mejor'; y eso explica el lamentable espectáculo de los últimos días.
Cuando se preguntaba a muchos altos cargos  por lo que iba a aprobar este viernes el Consejo de Ministros, la respuesta era siempre la misma: 'Eso depende de Mariano, deSoraya y de Álvaro'. El resto de ministros -salvo Montoro y, en menor medida, DeGuindos- no sabe, no contesta. Como confiesa amargamente el titular de un departamento central del Ejecutivo: 'sí, es verdad, me gustaría poder hablar más con Mariano'.
Y lo dice, precisamente, alguien que lleva un Ministerio eminentemente político con alto contenido social que afecta a derechos fundamentales. Nuestro hombre no puede hablar con su jefe, simplemente, porque Rajoy está secuestrado (él se ha dejado) y toma las decisiones en petit comité alrededor de una mesa camilla. Hasta el punto de que ni siquiera alguno de sus ministros estelares supo antes de que lo anunciara Rajoy que el Gobierno iba a aprobar una amnistía fiscal. El susodicho, con mando en plaza, se enteró por los papeles.
Nadal y la tabla de Excel
Álvaro es Álvaro Nadal, uno de los políticos más engreídos que haya dado el país en los últimos tiempos (sólo comprable a Miguel Sebastián), quien suele confundir la acción política con un examen a economista del Estado. Cuando él ganó esas oposiciones, formaba parte del tribunal que lo examinó un dirigente de UGT y algún exmiembro del Gobierno de Zapatero, pero desde entonces conoce lo que se cuece en las empresas por lo que publica la prensa. Su contacto con el mundo de las cuentas de resultados y de los balances -al que desprecia- es nulo, y eso explica su insensibilidad por los problemas de los centros de trabajo. Ve la economía a la luz de una tabla de Excel, y por eso el presidente Rajoy ha cometido un error tras otro.
Desde luego que la culpa no es exclusivamente suya, sino de quien lo nombró. Probablemente, porque nadie le pasó a Rajoy en su día, cuando iba a ser presidente del Gobierno, una lista con los nombres de quienes han asesorado desde 1946 a los sucesivos presidentes de EEUU en asuntos económicos. En esta lista se pueden leer nombres como Arthur M. OkunJames TobinAlan GreenspanMartin Feldstein, Michael MussaDavid BradfordJohn B. TaylorJoseph E. Stiglitz o Ben B. Bernanke. Algunos incluso han dado nombres a modelos económicos sencillos y razonables que décadas después se siguen utilizando (la 'regla de Taylor' o la 'ley de Okun'), mientras que otros han recibido el premio Nobel de Economía por su contribución al avance de esta disciplina.
Desde luego que no es el caso de España. Y aunque es verdad que sería injusto y hasta ridículo comparar ambos países, lo cierto es que la esencia de la cuestión es exactamente la misma. Mientras que en otros sistemas políticos los gobernantes tienden a rodearse de los mejores, en España el ser compañero de partido es la regla de comportamiento. Desde luego que no en todos los casos, pero sí que estamos ante una norma casi de carácter general.
En el caso de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, el problema no tiene que ver sólo con los nombres. Sino con su propia configuración. Carece de cualquier lógica creer que alguien que desde que llevaba pantalón corto milita en el PP como asesor (hace muchos años se le veía detrás de Rodrigo Rato como una especie de aprendiz de brujo) tenga la distancia política suficiente respecto de su jefe como para decirle lo que hay que hacer: las verdades del barquero.
Sobre todo cuando es el propio Rajoy quien ha decidido -craso error- presidir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, lo que hace que la toma de decisiones tenga un fuerte componente endogámico.  Lo cual es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que no hay un vicepresidente económico con voz y autoridad para marcar la hoja de ruta. Como se ve, la democracia, que no es otra cosa que el juego de contrapoderes, no existe en la Moncloa.
Una cuestión de partido
Por decirlo de una manera directa, lo que pasa en la política económica española es una 'cuestión de partido', y eso explica en buena medida los problemas que tiene este país para salir del atolladero. Y por eso, probablemente, la decisión más inteligente que puede hacer ahora Rajoy es, precisamente, abrir su campo de mira y preguntar a tirios y troyanos sobre cómo salir de una crisis tan aguda que amenaza la convivencia.
Y no estaría de más que en su despacho entrara aire fresco reuniéndose con empresarios (no con la CEOE) para comprender la naturaleza de esta crisis. Pero no con los barandas del Ibex que defienden su cuenta de resultados a través de ese fantasmagórico Consejo de la Competitividad; sino con pequeños y medianos patrones que le ayudarán a abrir los ojos para entender una crisis que por lo visto hasta ahora le viene demasiado grande. El discurso parece agotado. Y no hay más remedio que recordarla aquello que decía Milton: "A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera."
El Gobierno, es casi una obviedad, ha envejecido de forma prematura. Y su renuncia a cambiar la esencia del Estado, como sostiene alguien que conoce muy bien los entresijos del poder, viene a ser como decirle a la ciudadanía que después de tanto sacrificio, que después de tanta sangre, que después de tanto sudor y después de tantas lágrimas, no hay triunfo final. No hay recompensa. No hay empleo que llevarse a la boca pese a una subida brutal de los impuestos y un recorte del gasto que se ha limitado a reducir el sueldo de los empleados públicos y a hundir la inversión pública, que en última instancia es el trampolín que permite a las naciones salir del agujero.
El Estado no se toca, viene a decir Montoro, convertido en una mala fotocopia de Edward Heath antes de perder las elecciones. El ministro de Hacienda que más ha subido los impuestos se baña en las aguas del fracaso. Y encima, se ríe.
El Gobierno, viene a decir su cuadro macroeconómico, admite su impotencia para bajar los impuestos y lo que es todavía más preocupante: renuncia a plantear su propio modelo de sociedad pese a recibir el respaldo de casi once millones de votantes. Sólo cabe una revuelta interna. Pero que nadie la espere dada la complacencia del modelo de partidos.
*
Autor del articulo -

El secuestro de Rajoy

28/04/2013

Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español -Los Nuevos Amos de España y Dinero Fresco- y he trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es Director adjunto de El Confidencial.
*
Wikipedia 

¿Qué es la Regla de Taylor? | Punto de Vista Economico

puntodevistaeconomico.wordpress.com/2012/.../qu-es-la-regla-de-taylor/

12/02/2012 – En los comentarios de un post anterior, Alejando Sala preguntó por textos en español que expliquen la Regla de Taylor. No tengo duda de ...

Ley de Okun - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Okun

La llamada ley de Okun, es una observación empírica que señala la correlación existente entre los cambios en la tasa de desempleo y el crecimiento de una ...

John Milton - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / John_ Milton

John Milton (Londres, 9 de diciembre de 1608 - ibídem, 8 de noviembre de 1674) FUE un poeta y ensayista inglés, especialmente Conocido Por Su poema épico ...

Edward Heath - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org / wiki / Edward _ Heath

Edwart Heath (Broadstairs, Kent, 9 de julio de 1916 - Salisbury, Wiltshire, 17 de julio de 2005) FUE UN periodista, militar y Político Conservador Británico.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para RyS el 4/29/2013 06:11:00 a.m.
Leer más...

[FED] Austeridad o vasallaje - Daniel Lacalle

**
* NOTA DE VREDONDOF *- He incorporado al articulo original , la viñeta de RODERA, que aunque no esta hecha para ello, no le viene nada mal.
Aplicando el sentido comun se ve que lo que esta pasando es consecuencia de lo que se esta haciendo y de lo que no se esta haciendo.El gobierno tienen tantas servidumbres que solo TOMA MEDIDAS en las que no perjudica a ellos mismos.El problema le ha caido muy grande a RAJOY, que no sabe por donde anda y esta esperando que se arreglen las cosas solas ... tarde o temprano la sociedad empezara a emprender, se acostumbrara a lo que tiene y su propia dinamica nos llevara a crecimientos, es evidente que cuando no se vendan coches ...pues cuando se venda 1 pues el crecimiento habra sido del 100%, se creara trabajo cuando no quede trabajo que destruir.Todo esta montado para que "ESTO" lleve una inercia y por esa propia inercia se vayan arreglando las cosas.
Es demasiado el deterioro en el que hemos caido para arreglarlo en tan poco tiempo y ademas por unas personas que no saben y ademas que NO SON NI LISTAS NI INTELIGENTES, su unico merito es moverse bien en la PARTITOCRACIA, pero sacar a un pais de donde esta eso es otra cosa.REpito no es de un dia el deterioro ... no es por un error ... son muchos dias ( años) y error tras error ...año tras año ...En fin que esto va a tener muy mal arreglo ... el arreglo vendra de arreglase ello solo ... sin que los que mandan hagan nada ... lo malo es que LO QUE HACEN AGRAVA MAS LA GRAVE SITUACION ...Nada .... me remito a mi manifiesto de ¡¡ CLAMOR !! 
SCL
**


**

"Rather than attempting to return to their artificially inflated GDP numbers from before the crisis, governments need to address the underlying flaws in their economies" R. Rajan, Univ Chicago
"Governments are always Keynesian when it comes to spending. When it comes to saving they become Stalinist"
Traductor de GOOGLE - (En lugar de intentar regresar a sus cifras del PIB artificialmente inflados de antes de la crisis, los gobiernos deben hacer frente a las fallas subyacentes en sus economías "R. Rajan, Univ. Chicago
"Los gobiernos están siempre keynesiano en lo que respecta al gasto. Cuando se trata de ahorrar se convierten estalinista "

Esta semana hemos recibido terribles noticias económicas para España. Un paro del 27,16% y un déficit que alcanzaba el 10,6%. Un 7,1% -ojo- excluyendo las subvenciones a las cajas. Estamos hablando de que España, por cuarto año consecutivo, supera los 100.000 millones de déficit. El que quieren relajar. Sin embargo, también hemos recibido excelentes noticias que no debemos olvidar. La banca ha recuperado el 25% de los depósitos perdidos en 2012 y la deuda de las empresas ha bajado a niveles de 2006.
Alemania tiene razón
Los procesos de limpieza de sistemas excesivamente endeudados y de baja productividad son dolorosos, pero el mayor riesgo que corremos, sin duda, es intentar perpetuarlos.
Lo que no leo en la mayoría de análisis mediáticos es que esas cifras dramáticas de paro son consecuencia de la misma política atroz, injusta y anti-social que queremos repetir. La que implementamos cuando pinchó la burbuja de obra civil, construcción y ladrillo. Redoblar la apuesta, pasando de un superávit del 5% a un déficit del 11%, que ya genera casi 60.000 millones anuales de déficit estructural. Todo o nada. Perpetuar un modelo insostenible, creando una situación social y económica prácticamente insalvable, jugando al "el año que viene todo sube" y la "culpa es de los americanos-alemanes-Draghi-Cameron o quien sea". Hoy, oh sorpresa, la culpa es de todos menos nuestra y la solución, por supuesto, solo puede ser repetir el desastre de los planes de estímulo.
Les recuerdo este gráfico, enormemente revelador, sobre el crecimiento del gasto en la burbuja del ladrillo y los unicornios de los ingresos fiscales perdidos.

 
 

Precisamente, nosotros deberíamos ser los primeros en evitar las formulas inútiles, en un país que ha sufrido el efecto demoledor de las devaluaciones competitivas de los 90 y que hoy sufre el impacto desolador de la apuesta a dar aún más dinero -deuda- a unos gestores manirrotos que nos han llevado al borde de la quiebra.
Alemania tiene razón… porque su modelo funciona. Su proceso de ajuste duró de 2004-2010. Centrarse en la competitividad y en sectores de alta productividad es precisamente lo que les ha llevado a ser hoy un éxito. Llevar a cabo algo que llaman -muy mal- austeridad y que no es nada más que prudencia, sentido común y equilibrar el presupuesto.
Nos dicen que Alemania fue la primera en incumplir el pacto de estabilidad. Claro, por un punto… no seis. Y llevando a cabo reformas de enorme calado. Pero nos agarramos a cantos de sirena monetaristas.
Resaltemos varios factores:
- La prima de riesgo a 300 puntos básicos es una buena noticia, pero no es un cheque en blanco para gastar y volver a meternos en un shock de deuda. No confundan exceso de liquidez global -que ha llevado a países como Mozambique o Ruanda a emitir a tipos de interés similares a los que teníamos en España en 2012- con licencia para despilfarrar. El propio Bill Gross, de Pimco, alerta sobre el llamado yen carry trade (liquidez excesiva generada por la política monetaria japonesa), para que no se confunda con expectativas optimistas.
Imprimir y endeudar no genera inversión productiva. En Reino Unido, la inversión ha caído a niveles inferiores a la media de los años 50 en 2013, tras un aumento de la masa monetaria del 580% en los últimos años.
- La política monetaria no sustituye a los modelos ineficientes y subvencionados, ni permite la sustitución hacia modelos de alta productividad. De hecho, perpetúa un sistema económico donde el estado español consume el 50,2% de los recursos del país (incluyendo empresas públicas).
- Las inyecciones monetarias y los planes de estimulo no mejoran el desempleo. Ni en Reino Unido ni en Japón ni en EEUU. Les recomiendo que lean el libro de David Stockman,The Great Deformation.
Solucionar deuda con más deuda es simplemente agrandar el agujero de unos sistemas de bienestar del estado -que no estado del bienestar- hipertrofiados. Y es importante que sepan ustedes algo. Cualquier economista, keynesiano o no, sabe que de un proceso de endeudamiento excesivo solo se sale de tres maneras. Con un impago de la deuda, una devaluación monstruosa o vía control presupuestario. Las dos primeras sonshocks brutales que empobrecen a toda la población. Recuerden Argentina o el propio Reino Unido o la crisis asiática. Varios años de depresión post-impago. Olvidamos que dejar de pagar la deuda y seguir gastando implica que al día siguiente de la quiebra no hayrelajaciones de déficit ni generosidad. Piensen qué recortes, hachazos, tendríamos si hacemos impago y tenemos que ajustar todo en un año. No, señores, no hay otra solución.
Hojas de Excel y unicornios
Se llevan algunos las manos a la cabeza porque los estudios de los economistas Ken Rogoff y Carmen Reinhart contenían un error de cálculo, aunque su conclusión, que los estados más endeudados crecen menos, no ha sido negada.
Miren, es muy sencillo. Si tienen ustedes dudas sobre si los países con deuda superior al 90% del PIB crecen menos o decrecen, esperen unas semanas y lo comprobarán en toda su gloria en nuestro país (donde, por otro lado, la cifra ya es superior tomando todos los elementos).
¿Quieren saber de errores de cálculo? Permítanme mostrarles los errorcillos "sin importancia" de la política de estímulos, que comento en detalle en mi libro Nosotros, los Mercados.
Nueve billones de dólares gastados por estados y bancos centrales en estimular la economía en la OCDE en cuatro años para generar un crecimiento imperceptible y un aumento del empleo inexistente. Ni uno solo de los objetivos explícitos anunciados al aplicarse las políticas se ha alcanzado. Ninguno. Eso, señores, es un error de cálculo del 100% pagado por ustedes. El equivalente a darle a cada habitante de la Tierra un televisor de plasma… pero tirado por la ventana para dárselo a unos estados y bancos monstruosamente endeudados. De los 34 países de la OCDE, aquellos que más han estimulado la economía artificialmente son los que menor crecimiento de PIB real y empleo han generado (datos FMI, World Bank).
¿Quieren saber lo que es anti-social? Hundir a una generación y las siguientes acumulando deuda y déficit -stock y flujo, ambos negativos- solo por obstinarse en sostener un gasto inaceptable.
Nos queda la austeridad
En 2007, en medio de la burbuja, el Estado español gastó 412.963 millones de euros. En 2012, 493.660 millones. Tras todos los recortes -y subidas de impuestos brutales- aún sigue gastando unos 80.000 millones más.
El debate sobre austeridad o no austeridad que nos ocupa es, por lo tanto, cuanto menos inútil. Porque no hay otra solución. Porque no hay austeridad, hay moderación del despilfarro. Subvenciones, diputaciones, cabildos, empresas públicas ruinosas, asesorías… grasa.
"Hay que gastar más"… "relajar el déficit" -total, 111.000 millones de nada en 2012- para "salir de la crisis". ¿Seguro? ¿Qué pretenden?, ¿un déficit del 12%, 13%? ¿Una deuda de 110%, 120% del PIB? Para estimular… ¿qué demanda? Ah, por supuesto, la demanda de sectores clientelistas y ávidos de subvenciones, que se han quedado sin 20.000 millones de cheques para AVEs, aeropuertos, molinillos y puentes. Así nos va.
La deuda excesiva y depender del BCE o de Alemania es esclavitud. Vasallaje a cambio de despilfarro. No hace falta entregar soberanía. Hace falta entregar clientelismo.
Si el año que viene España crece será un milagro. Pero, aunque pase, la debilidad estructural seguirá en un país que no sabe crear empleo neto -o no quiere- a menos que crezca un 2% porque depende del Estado y su chequera sin fondos.
Vean el gráfico cortesía de perpe.es.
 
El crecimiento en austeridad
¿Qué sin gasto público no hay crecimiento? Es falso. Sin clientelismo y sin burbuja de chequera en blanco es precisamente como sustituiremos la economía de la subvención y el ladrillo por la economía del valor añadido y la exportación.
Dejemos a las empresas crecer, que están comportándose admirablemente cuando uno mira fuera de los enormes conglomerados. Empresas que no se entregaron a la orgía de deuda y que tienen buenos planes de negocio sin necesidad de favores debidos. Empresas que hoy se financian a 400-500 puntos básicos más que el estado, o simplemente no tienen crédito, por el efecto acaparador del endeudamiento público que muestra la gráfica del Banco de España.
 
Hay que bajar impuestos urgentemente
No mantenerlos. No modificarlos. No traspasarlos. Bajarlos. A empresas y familias. De la crisis no nos van a sacar los sectores que nos metieron en ella, un gasto público desproporcionado y unas cajas demasiado endeudadas. No ha ocurrido jamás. Pero si el Estado reconoce que lo único que nos va a sacar de la crisis es la clase media, que lo que tiene que hacer es aumentar la renta disponible de las familias reduciendo impuestos, empezará la solución por el lado del consumo.
Si el Estado reconoce que las empresas que liderarán el cambio de modelo productivo no pueden ser torpedeadas con una política fiscal confiscatoria y burocracia, empezará la solución al empleo. A crear empleo, no a 'moderar la tasa de destrucción'. La reforma laboral no va a poder funcionar sin un entorno de negocios de claridad absoluta, seguridad jurídica e impuestos bajos que atraigan capital.
Si el Estado reconoce que el capital financiador de los proyectos de futuro solo puede venir de inversores privados extranjeros, pondrá en marcha las reformas que cercenen el asalto al emprendedor que supone nuestro terrible entramado local, regional y estatal. No reducirlo, no mitigarlo. Cercenarlo. Abrir puertas. Que se vea que España está abierta al mercado.
El capital que va a crear trabajo no va a ser el Ibex, que ya cuenta con una cantidad de empleados muy superiores a sus empresas similares europeas y globales, tanto comparado con cifra de negocio, como con márgenes operativos. Además, casi el 50% de la deuda privada de España se concentra en 28 empresas del selectivo. El capital que va a crear empleo no va a venir de un estado que acumula aún muchos más empleados y asesores de los necesarios. Viene de aquellas empresas que no se endeudaron agresivamente y de reducir impuestos y crear nuevas compañías.
No hay peor incertidumbre que la política del "ya veremos". Así no invierte nadie a largo plazo. Debemos poner a España open for business. Abierta a atraer capital y crecer, no a consumir deuda y subvencionar. Si no, nos entregamos al vasallaje. Buen fin de semana.
**
Autor del articulo -
27/04/2013 Daniel Lacalle
LLENO DE ENERGÍA
Austeridad o vasallaje


Autor de "Nosotros, los Mercados" (Deusto, 2013). Gestor en uno de los principales Hedge Funds de la City y número 1 en el Extel Oil & Gas 2011. Daniel Lacalle cuenta con másde 20 años de experiencia en el sector financiero, ha sido votado durante cuatro años consecutivos entre los principales gestores del Extel Survey en las categorías General, Petroleras y Eléctricas y es miembro del Instituto Juan de Mariana. Casado y padre de tres hijos, reside en Londres. Daniel Lacalle puede invertir en las empresas mencionadas en el blog. Su opinión es exclusivamente personal, no refleja posiciones ni estrategias de los fondos que gestiona y sus comentarios no constituyen una recomendación de compra o de venta. Síguele en Twitter @dlacalle o en Facebook



**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para FED el 4/28/2013 06:01:00 a.m.
Leer más...

[TDM] Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas


* NOTA DE VREDONDOF *PERSONALMENTE SOY PARTIDARIO de todo lo sencillo y de todo lo que sea gratis, por ello soy un entusiasta de todos los productos de Google , hoy le toca a uno asociado con Gmail, talk o tareas lo he intentado utlizar muchas veces y al final lo he dejado por mi propio metodo que siendo sencillo es mas "sofisticado", visto este articulo , voy a intentar reconsiderar su utilizacion y lo hare en breve.
Esto interesadisimo de que este sistema ME FUNCIONE, espero algun dia, cuando haga la prueba trasladaros el resultado.

SCL
*

Google Tasks
Si eres usuario de Gmail seguramente habrás visto alguna vez la aplicación de tareas que incluye. Es una herramienta simple que para muchas personas es ideal ya que permite tener en un mismo entorno su gestor de correos electrónicos y de tareas. Yo la utilicé durante bastante tiempo, es una aplicación sencilla y flexible a la que se le puede sacar mucho jugo, a continuación encontrarás algunos consejos que me fueron muy útiles para implementar mi sistema de gestión de tareas con Google Tasks.
Haz de la lista por defecto tu bandeja de entrada.
Lo primero que tienes que hacer es establecer tu punto de entrada, donde enviaras todas las tareas que tengas que hacer, dale un nombre como «Inbox» o «Bandeja de entrada», lo suficientemente claro.
La aplicación te permite crear todas las listas que desees. Como mínimo deberías definirte las siguientes:
  • Bandeja de entrada, donde darás de alta todas las nuevas tareas.
  • Próximas acciones, para acceder rápidamente a todas las acciones a realizar lo antes posible.
  • Delegadas, donde estarán las acciones que están esperando que las haga otra persona.
  • Algún día/quizás, para las tareas que realizarás posiblemente en el futuro.
Plantéate cómo vas a diferenciar entre proyectos y contextos.
Si eres seguidor de GTD, plantéate cómo vas a organizar a los contextos y proyectos.
Yo los proyectos los informaba en el campo de Notas, dentro de cada tarea para que siempre estuvieran visible en la lista.
Para los contextos te propongo dos opciones:
  • Reemplazar la lista de Próximas acciones por varias listas, una por cada contexto. Yo tenía las listas de @Oficina, @Casa y @Encargos para guardar las acciones que debía de realizar lo antes posible.
  • Añadir, a la lista de Próximas acciones, los contextos como tareas y las acciones como subtareas. A continuación podrás ver cómo quedaría:
Google Tasks
La decisión final es tuya, dependiendo del volumen de contextos y acciones que se tengan que gestionar tendrás que utilizar el método que mejor se adapte a ti.
Aprovéchate la integración con todo el ecosistema de Google.
Junto a su simplicidad, la compatibilidad con totas las herramientas de Google es su otra gran característica. Desde Gmail podrás añadir un correo a tu lista como una tarea con un clic, cuando estés revisando tu calendario tendrás siempre visible tus próximas acciones, etc. Es un auténtico panel de control.
Úsalo como una aplicación de escritorio
Durante el día suelo acceder muy poco a Gmail, utilizo Google Tasks de forma aislada con el gadget de iGoogle. De esta forma puedes abrir tus listas como un programa instalado en tu equipo. Gracias al navegador Chrome, puedes lanzar cualquier web como una aplicación normal y corriente. Si vas al menúHerramientas > Crear accesos directos a aplicaciones… te creará un icono del Google Tasks en el escritorio y otro en la barra de tareas que te permitirán acceder a tus tareas con un sólo clic.
Encontrará más información en el artículo Fullscreen Google Tasks
Exprime tu smartphone o tablet
Tanto Android como iOS tienen disponibles aplicaciones que te permitirán gestionar tus tareas de forma ágil y eficiente. Suelen ser aplicaciones que trabajan offline y se van sincronizando periódicamente para facilitar el trabajo desde tu smartphone.
Realmente Google Tasks es una aplicación sencilla que nos ofrece un conjunto de funcionalidades más que suficientes para la mayoría de nosotros. Si no la has probado, te recomiendo que le des una oportunidad.
Y tú, ¿la has utilizado alguna vez? ¿Tienes algún truco para compartir?
**
Autor del articulo -

Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para TDM el 4/28/2013 05:00:00 a.m.
Leer más...