PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[FED] Medel (Unicaja) ya no esconde que la fusión con Caja España es inviable


- NOTA DE VREDONDOF 
-Juntar  Unicaja  y Caja España/Duero es como JUNTAR TRES MONTONES de mierda ( sin expecificar cual es mas monton).
Esta gente cree que al ser TAN GRANDE EL MONTON RESULTANTE se convierte en estiercol, "usease" abono fertilizante .... 
Ademas de toda la mierda que cada uno aporta esta la aportacion de la GRAN PANDILLA DE GOLFOS (que son todos ), que de lo unico que se preocupan es aquello de "Y COMO QUEDO YO" (y ademas sin meritos de ningun tipo, solamente el de estar en sistonia con la CASTA PARTITOCRATICA).


Hay un refran muy antiguo que dice " aunque la mona se vista de seda ... si mona es, mona se queda " ..."usease" aunque la mierda la tapen con seda (para hacerla abono) ... si mierda es mierda se queda y .. a mas monton,   ¡¡ mas olor !!.


Que ejercicio de democracia tendriamos mas ejemplar si  se pudiera aclarar las cuentas de estas tres cajas de ahorros ... probablemente no se pueda aclarar ...porque no hay carceles para todos.
Y mira que a los financieros y politicos es dificil que les metan al truyo en este pais ......
¡¡pues no hay carceles suficientes !!.
¡¡ Cuando los Españolitos de a pie nos enteraremos de la fiesta !!.






El jueves debería ser la fecha definitiva. Ese día, como adelantó este diario, tendría que desenredarse el proyecto de fusión entre Caja España-Duero y Unicaja en una reunión que tiene previsto desarrollarse en el despacho de Jerónimo Martínez Tello, director general de Supervisión del Banco de España. Sin embargo, tratándose de Braulio Medel, el condicional parece el tiempo más adecuado para reflejar sus intenciones.La unión, que está en vía muerta desde hace meses, ha pasado al siguiente estado para el presidente de Unicaja: simplemente es inviable.
Así lo argumentó Medel, el pasado viernes, a sus consejeros. "Explicó quela fusión no era viable y que habría que renegociar entero el protocolo de la fusión, especialmente el reparto de poder entre ambas entidades, tras las nuevas provisiones del ladrillo. La fusión no se puede hacer como está. Es inviable", aseguró el presidente de Unicaja en la reunión, según ha podido saber Vozpópuli. Con esa idea acudirá este jueves al Banco de España. Un encuentro sin término medio. "O se rompe, como quiere Medel, o se cierra de una vez por todas. Pero lo que el Banco de España no debería permitir que se salga de allí sin una solución definitiva", aseguran fuentes del sector.
En caso de romperse la fusión, en el sector se da por sentado de que el Banco de España no permitirá a Unicaja afrontar ningún nuevo proceso de unión tras no concretar el acercamiento con Cajasur y CCM, con quien tuvo bastante avanzadas las negociaciones, ambas casualmente intervenidas. Esa posibilidad ya se empieza a barruntar si, finalmente, se rompe la unión con Unicaja. "La situación sería muy delicada porque, desde luego, no hay ningún inversor en cartera que vaya a poner el dinero que necesita la institución. El futuro común con Unicaja hizo que no se solicitara ayuda al FROB, en forma de acciones, en diciembre para cumplir con las exigencias de capital. Si a eso le añadimos los nuevos requerimientos de provisiones para los activos inmobiliarios que tendría que hacer Caja España-Duero, la situación sería límite", admiten un par de consejeros de las cajas castellanoleonesas.
Unicaja informó hace unas semanas a la CNMV de que sus necesidades de provisiones para limpiar todo su ladrillo se cifraban en 691 millones. En el caso de Caja España-Duero, el Plan de Guindos le obliga a realizar provisiones por valor de 1.140 millones. Además, en el caso de romperse la fusión, la entidad castellana tendría que conseguir otros 463 millones para cubrir el impacto del decreto de recapitalización bancaria del anterior Gobierno socialista.
Ante las dudas que se ciernen sobre el proceso, los miembros del consejo de administración de las dos cajas han solicitado, en reiteradas ocasiones, encuentros tanto con Evaristo del Canto como con el director general del nuevo banco para que les informe del estado de las negociaciones de la fusión. "No quieren montar ninguna reunión informativa aduciendo que el encuentro supondría unos costes que hay que evitar. Tampoco nos informa por teléfono. La falta de transparencia es total", aseguran desde el consejo de una de las dos cajas.
El parón de las negociaciones entre ambas directivas es total desde el pasado 7 de septiembre de 2011. En esa fecha, los consejos de administración de Caja España-Duero y Unicaja aprobaron el contrato de integración. El pacto de integración, notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, variaba el reparto de poder en el nuevo banco: del 63%, para Unicaja; 37%, para Caja España-Duero, inicial (marzo de 2011) se pasó al 70%-30%, para la entidad malagueña.
El único dato nuevo que ha salpicado el proceso desde entonces ha sido la propuesta laboral que realizó Medel a los sindicatos para la integración: ajuste de plantilla de 1.800 empleados, como adelantó este diario. La propuesta por los sindicatos fue rechazada desde el primer momento. Desde entonces, las negociaciones no avanzan porque Medel se niega a reconsiderar su postura de salida de trabajadores. 
*****
El AUTOR de este articulo es :Miguel Alba de ZOZ POPULI

Medel (Unicaja) ya no esconde que la fusión con Caja España es inviable

El presidente de Unicaja argumentó el pasado viernes a sus consejeros por qué no hay que seguir adelante
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 2/29/2012 06:32:00 AM
Leer más...

[RRHH] Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer


- NOTA DE VREDONDOF 
- por su interes, lo publico en distintas fechas y en distintos apartados :
TDM   - Teorias Definiciones Tacticas
RRHH - Recursos Humanos
PET    - Planificacion Estrategia Tacticas
mPO   - metodo Proyecto Objetivo

  

Una organización sin propósito está condenada al fracaso. Por eso debemos dedicar tiempo a definir lo que en verdad hay que hacer, lo que queremos conseguir: la estrategia.

Este es mi decálogo básico de planificación estratégica de empresa:

1 - Definir lo que hacemos y no hacemos: la misión.
2 - Prever donde queremos estar en el futuro: la visión

3 - Describir la personalidad de la empresa, el modo en que nos proponemos operar día a día: los valores.
4 - Analizar nuestros recursos y capacidades (¿en qué destacamos?). 

5 - Analizar el sector (DAFO, 5 Fuerzas de Porter,...).
6 - Desarrollar la estrategia corporativa que decide por qué mercados apostar (diversificación, integración,...).
7 - Desarrollar la estrategia competitiva que nos dice cómo debemos competir en nuestro sector (estrategia de bajo coste, de diferenciación, de nicho).
8 - Comunicar la estrategia, hacerla entender hasta que esté interiorizada entre todos los implicados en la compañía (empleados, directivos, clientes, accionistas,...).
9 - Fijar unos objetivos estratégicos y operativos (qué pasos vamos a dar) para aplicar la estrategia definida.
10 - Medir y evaluar lo lejos o cerca que estamos de los objetivos planteados: Cuadro de Mando Integral.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RRHH el 2/29/2012 02:18:00 AM
Leer más...

[CAE] Otra especie humana se paseó por Atapuerca


Los investigadores se preparan para acceder a la Sima de los Huesos, durante la campaña de excavaciones del verano de 2010. AFP

- NOTA DE VREDONDOF -Me encanta todo lo que se refiere a la paleontropología "usease" a todo lo que tiene que ver con el mundo anterior a nuestra era, tener  ATAPUERCA al lado de casa es todo "un lujo".
Lo mismo que la astronomia, por eso hay tanta abundancia de articulos  de estos temas.
Para mi son mundos apasionantes ...lo que HUBO EN EL PASADO Y LO QUE PUEDE HABER EN EL FUTURO



Los paleoantropólogos creen que una población "hermana o incluso madre de todos los neandertales" vivió en la Sima de los Huesos hace 500.000 años. Un estudio de más de 500 dientes ha servido para reclasificar los fósiles del yacimiento



El mayor yacimiento de fósiles humanos jamás descubierto, la Sima de los Huesos de Atapuerca, acaba de dar una monumental sorpresa. Desde 1976, cuando se encon-traron los primeros, los paleoantropólogos han desen-terrado restos de una treintena de individuos, que vivieron a unos 12 kilómetros del actual Burgos hace unos 500.000 años.
Allí se halló el cráneo bautizadoAgamenón, que muestra que su dueño era sordo. Sus canales auditivos están taponados. Otro de los cráneos, llamado Miguelón, en homenaje al pentacampeón del Tour de Francia, es el cráneo humano fósil más completo jamás encontrado. Y allí se rescató en 1994 una pelvis casi intacta, denominada Elvis en honor al rey del rock.
Varios linajes humanos habrían coexistido en Europa y Asia
Hasta ahora, todos estos habitantes de la Sima de los Huesos se habían atribuido a la especie Homo heidelbergensis, pero un nuevo estudio de los más de 500 dientes fósiles hallados en el yacimiento acaba de desvelar que no. MiguelónAgamenón yElvis pertenecían a una nueva espe-cie humana, "posiblemente hermana de los neandertales, aunque diferente", según la principal autora del trabajo, María Martinón-Torres, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH). La población de la Sima de los Huesos podría ser, incluso, "la madre de todos los neandertales", hipotetiza la paleoantropóloga.
El estudio, publicado en Journal of Human Evolution, sostiene que, pese a su antigüedad de 500.000 años, la morfología de los dientes de la sima es "totalmente neandertal o incluso más que la de algunas poblaciones de Homo neanderthalensis", que habrían surgido más de 200.000 años después.

Diezmados por el frío

Hasta ahora se etiquetaban todos los fósiles como 'heidelbergensis'
"La población de la Sima de los Huesos no encaja ni conheidelbergensis ni con neandertal", zanja la investigadora. Hasta ahora, la comunidad científica pensaba que los euro-peos del Pleistoceno Medio, un periodo que arranca hace 780.000 años y concluye hace 120.000, eran Homo heidelbergensis. Estas poblaciones, antecesoras directas de los neandertales, habrían evolucionado hacia rasgos neandertales en pequeños grupos aislados por el frío glacial. Las extinciones de algunos de ellos habría ido dando paso a humanos cada vez más neandertales.
Sin embargo, el estudio de los más de 500 dientes de la Sima de los Huesos rompe esteesquema. Algunas muelas son más neandertales que las de los propios neandertales 200.000 años después. "Podría ser que todos los neandertales descendieran de estapoblación y no de otras del Pleistoceno Medio", especula Martinón-Torres. Los humanos de la sima, diezmados por el frío, habrían sufrido deriva genética. Su evolución se habría acelerado, al seleccionarse determinadas características adecuadas para sobrevivir en esas duras condiciones. Y, finalmente, esos rasgos, ya neandertales, se habrían generalizado en las generaciones posteriores. Los biólogos llaman a este fenómeno "cuello de botella".
No es la única posibilidad. Los humanos de la sima, aislados por el frío, podrían ser simplemente un linaje diferente, una especie surgida por la deriva genética derivada del aislamiento climático, pero que no habría dado lugar a los neandertales. "Si hay que elegir entre las dos posibilidades, yo me inclino más por pensar que era una población hermana de los neandertales, aunque también podía ser la madre de todos ellos", resume Martinón-Torres. Su estudio está codirigido por el responsable del CENIEH, José María Bermúdez de Castro.
Es "muy arriesgado" decir que fue la cuna de los neandertales, discrepa un experto
"Me parece coherente una continuidad entre la Sima de los Huesos y los neandertales", opina el biólogo del CSIC Carles Lalueza-Fox, uno de los padres del genoma neandertal. "Está claro que en el Pleistoceno Medio hay una gran variación morfológica entre los fósiles, que después queda muy reducida con la aparición de los neandertales", añade el biólogo, apuntando a la coexistencia de varios linajes humanos diferentes en Europa, en lugar del dominio del Homo heidelbergensis hasta ahora dibujado por la comunidad científica.

Una tesis absurda

"La nomenclatura Homo heidelbergensis, basada en pocos especímenes dispersos en una amplia área geográfica y temporal, es evidentemente absur-da y sólo útil para generalizar", señala Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar. Su libro El sueño del neandertal (Editorial Crítica) sugería en 2010 lo hoy demostrado en Atapuerca: "Probablemente, Homo heidelbergensis se presentaba en tipos diferentes, en realidad poblaciones regionales de Homo erectus que se adaptaban a las circunstancias cambiantes y variadas que imponían las vicisitudes del clima del Pleistoceno Medio y evolucionaban en función de ellas".
Finlayson lleva una década trabajando con la tesis de que es muy probable que tanto en Eurasia como en África vivieran múltiples linajes de homínidos durante grandes periodos temporales. Varios descubrimientos han avalado su tesis recientemente. El Homo floresiensis vivió en la isla indonesia de Flores hasta hace unos 13.000 años, mientras los Homo sapiens conquistaban el planeta. Y los denisovanos, otra nueva especie humana descubierta en 2010 en una cueva de Siberia, eran contemporáneos e incluso vecinos de los neandertales y los humanos modernos hasta hace 40.000 años.
"Probablemente existieron muchas atapuercas desde la península Ibérica hasta China, pero la mayoría se perdieron. Por tanto, estoyde acuerdo con los autores en que los heidelbergensis eran muchos heidelbergensis y que esta población es indicativa de la gran variedadque existió. Pero es demasiado arriesgado sugerir que hemos tenido la gran suerte de encontrar la madre de todos los neandertales", opina.
Los miembros de la nueva especie, sea cual sea su nombre, medían unos 1,75 metros de altura y comían frutos y vegetales sin cocinar, según desvela su desgaste dental. Los restos también sugieren que eran diestros y empleaban palillos.
*****
El AUTOR de este articulo es :MANUEL ANSEDE MADRID 26/11/2011 08:00 Actualizado: 26/11/2011 10:40PUBLICADO EN PUBLICO
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CAE el 2/28/2012 06:28:00 AM
Leer más...

[CPC] Urdangarín, su circunstancia y un ajuste de cuentas



* NOTA DE VREDONDOF *
- ¿Que tendra la CASTA para cuando se acabe el "RUIDO" del Undangarin ...?


No se quien escribio que al pueblo Romano los emperadores les tenian que dar Trigo y Circo para que estuvieran quietos y no dieran problemas ...
O algo por el estilo ...
Lo que han cambiado las cosas, ahora a los ESPAÑOLES nos llega con que nos den CIRCO, ya que lo del trigo, con la que tenemos encima ...na de na ...


Pues eso, que con esto yo no estoy quitandole importancia al tema de las GOLFERIAS del Undangarin ... es mas, es algo que debe ser de dominio publico y que si tienen que meterlo al TRUYO... que lo metan.  


Lo que ami me sorprende es que salga "esto" que es el chocolate del loro ..."usease" cuatro duros ,con lo que se sabe que ha "tangado" nuestro queridisimo Rey y con lo que estan "tangando" por todos lados la nueva "NOBLEZA"


Pues nada que le ha tocado al "tontalan" este y que las va a pagar todas juntas, que no es que no se las merezca .... pero repito para mi un TONTALAN, al que le va a "CRUJIR" sin piedad .....
Ademas "el affaire" lo han sacado cuando interesa ...


No me extrañaria nada que hubiera una lista de "affaires" para ir sacando, a medida que el pueblo NECESITE CIRCO Y SANGRE.


Entre DESPISTE Y DESPISTE  que la gente NO PIENSE en la situacion TAN GRAVE por la que estamos pasando, que se olvide que estamos ya en el FONDO DEL MAR y al borde del precipicio de la Sima de las Marianas (ver en Wikipedia).


Hay que ir haciendo tiempo para que haya otros mundiales o algo conque DESPISTAR al rebaño de borregos ( y como decia el otro .. con perdon)


- SCL
****

 "Yo soy yo y mi circunstancia" sostuvo Ortega y Gasset. Y la circunstancia más relevante de Iñaki Urdangarín es que es Duque de Palma por su matrimonio con una Infanta de España y, en consecuencia, yerno del Rey. Semejante y singularísima circunstancia ha destrozado, sin embargo, su reputación, porque al ofrecerle una prevalencia social extraordinaria le inoculó la tentación –en la que cayó- de malbaratarla.

 Ayer, Iñaki Urdangarín salvó su circunstancia –al Rey y a la Infanta-, pero no parece que pudo rescatar a su propio yo del ahogamiento de conductas que, en el mejor de los casos, y tal y como las calificó la Casa del Rey, han sido "poco ejemplares". De lo que se trata ahora es de saber si, además, fueron delictivas.

El Duque de Palma reconoció en sede judicial que su suegro, el Jefe del Estado, le conminó en marzo de 2006 a abandonar "sus negocios" y que la presencia de la Infanta en la sociedad familiar más singular del entramado era "testimonial". Iñaki Urdangarín ratificó con esta declaración judicial que su suegro, una vez tuvo conciencia en 2006, tres años después de que comenzase a operar el Instituto Nóos, de que sus actividades no eran altruistas hizo lo que estuvo en su mano para que no continuase desarrollándolas: le pidió que se desvinculase de ellas y logró que se desplazase de España obteniendo para él un destino profesional con ingresos transparentes con Telefónica en Estados Unidos.

Quienes quieren utilizar a Urdangarín como punto de apoyo de una palanca para desplazar a Don Juan Carlos de su actual magistratura abocándole a una abdicación en la persona del Príncipe de Asturias por supuesto consentimiento –culpa in vigilando o responsabilidad por omisión-, hacia las actividades de su yerno, lo tienen difícil. Por supuesto, no cejarán en el empeño porque en España más que republicanos hay antimonárquicos y, concretamente, detractores del Rey quién, no obstante, sigue gozando de una más que razonable popularidad y afecto ciudadano. Sin duda la una y el otro, mermarán, pero, tras la declaración de Urdagarín ayer, no de tal manera que hagan inviable su permanencia en el vértice de la representación del Estado.

Más difícil será que la Infanta Cristina pueda librarse de comparecer ante el juez José Castro

Su desafortunada, imprudente e innecesaria presencia como socia de una de las compañías –la más importante-, del entramado que supuestamente manejaba su marido, haría incluso irregular desde el punto de vista procesal que la hija del Rey no pasase por el juzgado, bien como testigo, bien  como imputada, tal y como pretende la acusación popular de Manos LimpiasSi es citada como testigo podrá responder por escrito (artículo 412 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), pero no está claro que disponga de ese privilegio si es llamada como imputada. 

En todo caso, las declaración de su marido y de otros imputados y testigos permiten suponer que el juez aplicará muy prudentemente la ley y, en todo caso, de manera progresiva: primero, la Infanta declararía como testigo y sólo después, y según valoración del juez, como imputada. 

Por lo demás, algunos aspectos del episodio de ayer en Palma sugieren reflexiones importantes. Desde mi punto de vista es relevante el aspecto del Duque de Palma: demacrado, ojeroso, angustiado.Los corruptos con denominación de origen no suelen registrar semejante impacto sicosomático cuando están sometidos a investigación judicial. 

Urdangarín está sufriendo física y psicológicamente, seguramente porque cuando se comportó como lo hizo con el Instituto Nóos le faltó lucidez y conciencia de la trascendencia social atribuida a su condición de yerno del Rey. 

Es comprobable que a los corruptos cuya reputación no preocupa, poco les importan los juicios paralelos. Al Duque de Palma lo ha laminado.
Por otra parte, resulta difícilmente explicable que el Urdangarín haya sido llamado a declarar como imputado tan tardíamente, después de que hayan depuesto ante el juez Castro personajes –Torres, Matas, Ballester-, que se han excusado haciendo recaer en Urdangarín toda la responsabilidad en los pagos irregulares y en los procedimientos ilegales de adjudicación. Y no lo han hecho sólo en sede judicial: lo han proclamado, incluso, en medios de comunicación como Jaume Matas en La Sexta con Jordi Évole, seguramente una de las entrevistas más denigrantes para el entrevistado.

Además, resulta evidente que el Duque de Palma ha estado poco y mal asesorado hasta hace poco tiempo. Su decisión de acceder a pie al juzgado y de hacer una declaración ante los periodistas, sugiere que en los nueves meses que han transcurrido desde que comenzó la instrucción de esta pieza separada del caso Palma-Arena, el Duque no ha recibido los consejos adecuados, no se le ha trasladado la profundidad del malestar de la opinión pública española y no ha dispuesto de un portavoz adecuado. Que Horacio Oliva, gran abogado y mejor estratega, pueda estar en la retaguardia de su defensa legal, es una cierta garantía para el Duque.

Resulta lógico que Urdangarín haya ajustado cuentas: si él hizo lo que hizo se debió a que la maquinación administrativa-fiscal la condujo su "socio" Diego Torres; si las adjudicaciones se produjeron de manera fulminante y engrasada fue porque "amigos" como Ballester agilizaron los mecanismos administrativos y porque políticos como Matas, Camps o Barberá se mostraron conniventes. La trama extrajo de las comunidades valenciana y balear la bonita cifra de seis millones de euros y si, como Urdangarín declaró ayer, algunos contratos se lograron con la breve tramitación de tres días, estaríamos ante un caso con un desarrollo largo que alcanzará a más protagonistas. Rajoy debe estar al tanto porque ha sometido al PP valenciano a un periodo de carencia depurativo. Ahí ajustó cuentas el Duque.

Apunte final: ¿Cuántas horas puede estar declarando una persona sometida a presión sicológica sin que la exactitud de su versión se altere o disperse en perjuicio de sus derechos? 

Los jueces que, como ayer Castro, someten a imputados a maratonianas sesiones de declaración han de entender la justicia en su integridad y asumir que el derecho a la defensa requiere de una proporcionalidad en los tiempos y en las intensidades. Porque tras las nueve horas de ayer, no será más breve la comparecencia del Duque de Palma hoy ante el juez, ni más fácil, porque intervendrán el fiscal, la acusación de la comunidad y la popular de Manos Limpias. Luego, cuando termine, José Castro tendrá que tomar su decisión más difícil hasta el momento: de una parte, concretar si hay cargos –y cuales— y, de haberlos, si impone medidas cautelares a Iñaki Urdangarín. 

Cuando lo haga y lo comunique, se abre un escenario con un guión ahora de difícil previsibilidad.
****


Autor del articulo

Urdangarín, su circunstancia y un ajuste de cuentas

José Antonio Zarzalejos.-  26/02/2012

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CPC el 2/27/2012 06:50:00 AM
Leer más...

[FED] HABLAN LOS AFECTADOS POR EL CASO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES


- NOTA DE VREDONDOF 
-Es para maravillarse ver lo que pasa cuando SON LOS BANCOS los que perpetran los "atracos con premeditacion y alevosia" ... y esto lo estan haciendo constantemente.


Es evidente que los Bancos son ANUNCIANTES y es poco recomendable incomodar al que te esta poniendo anuncios todos los dias.


En fin, que si lo hace Ruiz Mateos ...pues eso. 




**********************************************

Imagen de una de las protestas de los afectados por el 'corralito' español.


"La empleada de la sucursal puso mi dinero en un producto financiero ilíquido, perpetuo, no garantizado y destinado a inversores cualificados". Quien hace estas declaraciones es Ángela García, una de los más de 700.000 afectados por las participaciones preferentes. El dinero del que habla son todos sus ahorros y el problema de la operación que explica está en que su banco de toda la vida le ofreció un depósito a cinco años que terminó convirtiéndose, sin aviso ni explicaciones, en una inversión de alto riesgo.

La calificación de 'preferente' hace referencia a la posición de los tenedores de estas participaciones: en caso de que la entidad emisora quebrara cobrarían, siempre y cuando quedase patrimonio, antes que los accionistas. Sin embargo, recibirían su dinero después que el resto de acreedores de la entidad. Es decir, que a efectos prácticos las posibilidades de recuperar su dinero en caso de quiebra serían prácticamente nulas.

"Nos han engañado", afirman varios de los afectados por el 'corralito español' aEl Confidencial. Ante el gran número de engaños la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) prepara una demanda conjunta contra las 52 entidades que vendieron participaciones preferentes. De los miles de casos que gestiona esta asociación "sólo uno, un inversor, conocía fielmente en qué producto financiero estaba colocando su dinero". Los demás, entre los que también hay gente famosa, "buscaban depósitos y no renta".

Carlos Valero no está entre los afectados. Pero sí sus padres: "Contrataron un plazo fijo a dos años que les permitía sacar su dinero pagando 75 euros. Ahora han descubierto que su banco, Caixa Bank, colocó el dinero en preferentes". El caso de esta pareja de ancianos es una de las historias más repetidas, ya que la "gente mayor es el perfil mayoritario en esta estafa", explican desde ADICAE.

La estrategia de los afectados
Uno de los primeros objetivos de esta Asociación es acabar con el desconocimiento, ya que hay mucha gente en sus casas que no sabe todavía que son 'víctimas' de las preferentes. Al mismo tiempo que organizan actos de protesta han presentado una 'demanda pública' a la CNMV, al considerar que ni este organismo ni el Banco de España han cumplido con su papel regulador.

Otra de las vías de actuación es la política. Desde ADICAE han enviado a los partidos políticos propuestas de moción para que en los plenos de los ayuntamientos se discuta esta cuestión. Además, durante la Comisión de Afectados del pasado jueves a la que acudió este periódico, algunos de los allí presentes demandaban a la Asociación que "recomiende a las víctimas del fraude sacar su dinero de los bancos que han cometido la estafa y abrir cuentas en otras entidades". La respuesta de ADICAE fue clara: "No hay banco recomendable".


"Los contratos son nulos de pleno derecho"

Desde los despachos de abogados avisan que en los próximos meses habrá un aluvión de demandas. Carlos Guerrero, abogado especialista en mala praxis bancaria de MAB Consultores, es optimista ante la situación de los afectados: "Estos años hemos llevado muchos SWAPS, que es un producto complejo también, y ya se han dictado unas 600 sentencias contra bancos y 90 a favor de ellos, pero es que las preferentes es más descarado si cabe, por tanto el número de sentencias a favor de los afectados será mucho mayor, ya que son casi todos particulares con perfil de inversor sin conocimientos".

Pese a que no es un caso sencillo y cada uno de los afectados tiene sus particularidades, Guerrero apuesta porque "en un año, podrán recuperar su dinero con la sentencia en primera instancia". Pero insiste en la necesidad de "demandar porque la banca ha dejado claro que no va a dar marcha atrás y que o aceptas sus condiciones o nada".

Según este abogado, los afectados con perfil conservador, como la mayoría, conseguirán que su contrato se declare nulo por error en el consentimiento según el artículo 1265 del Código Civil, cumpliéndose los dos requisitos, que son que el error recae sobre un elemento esencial (existen varios elementos esenciales vulnerados, entre ellos la falta de información) y el error debe ser excusable, no imputable a quien lo padece.

¿Recupero mi inversión con las preferentes?

Para terminar de entender la situación a la que se enfrentan los afectados hay que explicar el tipo del producto del que estamos hablando. Las participaciones preferentes "son un producto intermedio entre las acciones y los bonoscuyas características les acercan más a estos últimos, ya que por ellas recibes un dividendo anual que no está sujeto a los beneficios de la empresa", explicaNicolás López, de MG Valores.

Este producto destaca por su carácter "perpetuo", ya que la única manera de deshacerse de ellos es venderlos. Es en este punto donde los analistas sitúan el problema. "Se han vendido como churros, como alternativa a los depósitos, y las han adquirido gente que no tenía el perfil adecuado: es un producto dirigido a un inversor a largo plazo que busca una renta y es consciente de que no va a recuperar nunca su inversión inicial". 

EL REDACTOR RECOMIENDA



*****
El AUTOR de este articulo es : -  Raquel Benito  26/02/2012  (06:00h)

"A los bancos les ha superado su propia desesperación y lo pagarán en los juzgados"

HABLAN LOS AFECTADOS POR EL CASO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para FED el 2/27/2012 06:22:00 AM
Leer más...

[RyS] "Dolor y bajar sueldos", la receta de Bill Gates para España

NOTA DE VREDONDOF : En este articulo , lo mejor es no hacer comentarios. Lo unico que hago es FLUORIZAR lo que me parece mas interesante.  SCL



Mariano Rajoy (d) charla con el empresario estadounidense Bill Gates

En un brillante ensayo de reciente aparición (La comunicación transformativa. Editorial Península. Enero 2012.), el comunicólogo francés Laurent Habib explica cómo la política ha entrado en una enorme crisis de credibilidad solo comparable a la de los medios de comunicación tradicionales. Sostiene que"desde hace 25 años, la mentira se ha convertido, más que en un instrumento, en un componente del poder", describiendo las que perpetraron los expresidentes galos François Mitterrand y Jacques Chirac, pero también el actual, Nicolás Sarkozy

Frases como que "la crisis no costará nada al contribuyente", o "los ahorradores no tienen que temer porque sus economías están protegidas", o "las reformas y una nueva gobernanza permitirán salir de la crisis", o "esta crisis no es una crisis del capitalismo", las considera Habit"anestesiantes", que "cloroformizan" a la sociedad y se remite a los sondeos de opinión para acreditar su "muy mediocre credibilidad".

Afirma, además, que "todo sucede como si nuestros dirigentes hubieran perdido su capital de palabra verdadera" de tal forma que "el político, al perder progresivamente su función tutelar, hipotecó el principio mismo de credibilidad de sus mensajes". Es difícil no suscribir este análisis del escritor francés.

Los medios de comunicación convencionales no quedan mejor parados que los políticos. Para Habib, desde la guerra de Irak se han limitado a "pasar los platos de una información que se sabía mutilada, incluso manipulada, y sobre la cual había perdido el dominio". Y añade este párrafo cuasi judicial: "Desde el momento en que los medios de comunicación se vuelven el simple soporte de un contenido producido por otros, en el momento mismo que aceptan reducir su oficio al simple packaging de la información y renuncian a su función de certificación de los contenidos, se automutilan y ponen en duda duramente su incentivo de crear valor añadido". 

Tampoco es fácil rebatir este criterio del ensayista francés por más que, por generalizador, pueda resultar en algo injusto. La diferencia entre la política y los medios de comunicación consiste en que éstos están siendo arrollados por la ciudadanía a través de la Red y aquellos, aunque condicionados por los mercados, se mantienen ante el cuadro de mandos de las sociedades más poderosas.

Entonces ¿nadie es creíble?, ¿ningún criterio es sincero?, ¿se han acabado las referencias sociales? En absoluto: la política y la comunicación han de hacer su catarsis y en ello están. Pero hay grandes figuras del mundo de la empresa, de la cultura y del deporte que transmiten valores y comportamientos admirables y admirados por la opinión pública con un altísimo grado de consenso. Uno de ellos ha estado en Madrid esta semana. 

Bill Gates es el creador y factótum de Microsoft, pero, después de construir su imperio tecnológico, invierte su tiempo y parte de su fortuna en una labor altruista y desinteresada volcada sobre todo a la cooperación con los países más pobres. Es, en consecuencia, un filántropoprogresista y demócrata obamista con ideas próximas a los tecnócratas, a los que dice considerar muy por encima de los políticos. 

La visita de Gates ha tenido cierta relevancia, pero no sus palabras en las que ha entrado por derecho -desde su propia experiencia y conocimiento- a dos aspectos cruciales de la realidad española: la educación y el mercado laboral*.

"Ustedes -ha declarado Gates en referencia a los españoles- tienen una tasa de paro peor que la de cualquier otro país y claramente eso es por algo. En algún punto del mercado laboral o del sector educativo hay un problema. Yo no soy un experto en España, pero en general las mejores soluciones a largo plazo siempre acarrean dolor a corto en términos de mercado (…)". 

Después de manejar la ecuación dolor-resultados, Gates se pregunta: 

"¿Por qué no han bajado aquí lo sueldos? Si tienes una fábrica que produce carbón y nadie lo compra está claro que el precio de tu carbón es muy alto y hay que bajarlo. Tienes toda esa mano de obra disponible pero hay algo muy raro en que el precio no se ajuste para permitir a otros países instalarse aquí, porque está claro que estos trabajadores están dispuestos a trabajar. 

Ese nivel de desempleo nos indica que hay rigideces importantes operando en el mercado. Puedes mirar a las universidades y preguntarte si la formación es tan sólida como debería ser, pero no creo que esta sea la razón. Estoy de acuerdo en que esta es la prioridad número uno de España, incluso más que ese 1% de ayuda para los pobres."

Quien así se expresa no es un político, ni siquiera un empresario al uso, ni un Buffet que mueve los mercados a su aparente antojo. Es un personaje -de tanto o mayor calado que el fallecido Steve Job- que aplica diagnósticos empíricos para situaciones que él conoce a lo largo y ancho del mundo. Hasta el punto de que,siendo su objetivo que los países desarrollados aporten el 1% de su PIB para el desarrollo de los más pobres, exime a España de esa obligación ética para que atienda a su problema interno.   

Que lo es en un grado dramático. Porque las declaraciones de Gates han coincidido con el informe sobre la pobreza elaborado por Cáritas. Hay 30.000 españoles sin techo; el 30% de los ciudadanos tiene serios problemas para llegar a fin de mes; el 42% no dispone de recursos para un imprevisto; 580.000 hogares no disponen de ingresos y las diferencias entre ricos y pobres se han disparado.

Dolor en las reformas inmediatas para lograr objetivos mejores a largo plazo: ese es el consejo de Gates, que tiene todo el sentido. Lo cual quiere decir que, siendo esa la política del Gobierno de Rajoy, nos enfrentamos a una situación a corto plazo verdaderamente extraordinaria

Ya sabemos que este año será de recesión; que se perderán más puestos de trabajo; que habrá más recortes presupuestarios, pero que hay que hacer el ajuste, asumiendo que somos más pobres y que hay que adecuarse a la realidad. Si el diagnóstico nos lo plantea un político, un financiero o un periodista, seguramente lo consideraríamos "anestesiante" como supone -y supone bien- Laurent Habib, pero si es Gates quien lo ofrece, seguramente, dispone de credibilidad porque es criterio desinteresado en un hombre que ha sabido crear riqueza y ahora se dedica a repartirla

Por lo menos la reflexión del americano suena más sincera y desprendida que las que suele ofrecer Olli Rehn y el directorio Merkozy.

*Entrevistas de Bill Gates en El País y El Mundo el 23 de febrero pasado

****


Autor del articulo
José Antonio Zarzalejos.-  25/02/2012
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 2/27/2012 05:43:00 AM
Leer más...