La millonaria prejubilación del ex alcalde de León, Francisco Fernández, ha destapado la caja de los truenos en Caja España. Con una prejubilación superior al medio millón de euros, el ex alcalde ha saltado a todos los medios nacionales. Pero esta no es la primera vez que Fernández aprovecha la Caja del Toro para su beneficio personal o el de sus allegados. La Caja mantiene, lo decíamos ayer, un doble rasero a la hora de tratar a los clientes normales y los "vips". Estos son los privilegios que denuncia elsoplon.net
Fernández llegó a gastarse 7.400 euros en una cena en la Gran Manzana
Francisco Fernández: Siendo alcalde de León, el número uno del PSOE leonés, obtuvo una cuantiosa subida de sueldo (casi 40.000 euros) que ahora le ha granjeado su prejubilación dorada en el Congreso. Asimismo, siendo vicepresidente de la entidad, contrató préstamos personales ventajososos con la misma. Por otra parte, Caja España le pagó junto a Isabel Carrasco y sus respectivas parejas, un viaje a Nueva York con todos los gastos. El asunto costó a los clientes de la Caja 27.707 euros. Eso únicamente Fernández y su representación municipal en concepto de organización, transporte, alojamiento y manutención. Siendo alcalde, llegó a gastar 7.490 euros en una cena en la Gran Manzana y los cargó al erario público.
Santos Llamas: El constructor, entonces presidente de la caja, mantenía a finales de 2008 una deuda total de 42 millones con la entidad de Botines en préstamos de todo tipo a sus empresas. Se desconoce cuánto importe ha devuelto, porque la actual presidencia de Evaristo del Canto ha querido mantener la opacidad al respecto.
Ignacio Lagartos: La entidad ha incumplido sus propios acuerdos para granjear al ex dirigente de la Caja 400.000 euros de más como indemnización por su contrato blindado. Debía percibir 800.000 y se llevó más de 1,2 millones. El asunto le puso en el "top ten" de varios medios nacionales como uno de los supuestos "caraduras" en las fusiones de las cajas. Sólo le superaba una directiva de la CAM y otro de la caja gallega.
Los consejeros de la Caja llegaron a gastar 27.000 euros en taxis para no coger sus coches
Consejeros en general: Tras la fusión con Caja Duero, en lugar de fusionar consejos, se sumaron. En total, 34 consejeros que querían coche oficial (todos, claro). Como no había para todos, se optó por pagarles los taxis a Salamanca, por ejemplo, lo que originó un gasto de 21.000 euros. En cuanto a préstamos con condiciones "estrella", son varios los consejeros que han figurado en la lista además de Fernández: Isabel Carrasco (presidenta popular de la Diputación de León), Fernando Martínez Maíllo (presidente de la Diputación de Zamora y también del PP en la provincia vecina), Miguel Ángel Álvarez (UGT), Bernardo Fernández (Unión del Pueblo Leonés) mentenía 653.000 euros en préstamos, Alfredo Fernández (sindicato CSICA), Marcos García (PSOE) y José Antonio Turrado (Asaja).