PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[FED] Krugman habla del prisionero español

NOTA DE VREDONDOF : Uno , que tiene años , experiencia y (cree) sentido común , cuando lee estos artículos , viendo de quien viene , intenta "pescar" donde esta el fallo de la situación y/o del que escribe , ya que situación TAN CATASTRÓFICA AUN NO SE LA CREE.Visto lo visto y de cara a nivelar nuestra balanza de pagos , el camino que nos queda es seguir siendo el PAÍS DE VACACIONES de Europa , pero evidentemente si no bajamos los precios ( como dice este autor) dejaremos de ser atractivos comparandonos con nuestra competencia mediterranea , "usease" otro argumento mas para dar la razón a Krugman.Otra situación que yo creo que es INSOSTENIBLE es seguir con un paro en niveles del 20% como entiende Krugman que permanecerá.Llevo mucho tiempo hablando de la famosa frase de mi Padre de que esto no podía seguir así ... que 

"O ROMPE O RACHA" , pero siempre pensando para mi mismo que estaba exagerando un poco y que a ultima hora habría "algo" que nos salvaría....

En este momento ya no se que PENSAR , tiro la toalla ... Zapatero de viaje oficial por Libia , Suiza , Bolivia y Argentina ... total que dentro de cuatro días las vacaciones de Navidad  ....y en este país , manga por hombro y a la deriva : 

"BBVA y Santander caen un 40% en 2010 arrastrados por el riesgo país".

y si era poco , la prima de riego :

"hoy (30/11)  ha marcado un máximo en los 298 puntos básicos, su nivel más alto desde mayo de 1996, según datos en tiempo real de Bloomberg.

Asimismo, continúa la presión sobre la deuda de otros países de la periferia del euro y el diferencial de los bonos griegos se sitúa en 928 puntos básicos, mientras que el 'spread' de la deuda portuguesa se situaba en 456 puntos básicos y el de los bonos irlandeses subía a 700 puntos básicos. El diferencial de los bonos italianos a diez años respecto al 'bund' alemán marcaba su máximo histórico al alcanzar los 210 puntos básicos.".

Por todo ello y por concluir :

Vuelvo a repetir que la situación esta en:

"si sale con barbas SAN ANTONIO y si no LA PURÍSIMA".

Por ello SALVESE EL QUE PUEDA y "MARICÓN EL ULTIMO".

NOTA FINAL : Ya no volveré a "notificar" en los artículos de estas características , simplemente lo que haré sera poner el articulo y punto , ya que ha sido suficiente con las notas de los últimos artículos , seguir seria algo así como "HABLAR POR HABLAR" "usease" , perder el tiempo.


JOSE MARÍA GARCÍA-HOZ


El Nobel de Economía, Paul Krugman, ha dedicado su último artículo semanal en New York Times/Herald Tribune a la situación económica de España. Sin novedades relevantes, Krugman explica con sencillez y claridad el dilema de la economía española: la permanencia en el euro obliga a una larga y penosa tarea de devaluación interna, pero abandonar el euro sería aún peor. 
Reproduzco los párrafos mas inquietantes e importantes del artículo.
"Durante el boom, precios y salarios crecieron más rápidamente en España que en el resto de Europa, alimentando un fuerte déficit con exteriorr. Y cuando estalló la burbuja, la economía española se encontró con unos costes que le impedían ser competitiva frente a otra naciones.
"Si España todavía tuviera su propia divisa, como Estados Unidos –o como Gran Bretaña, con la que comparte muchas características económicas– podría dejar caer la paridad de la moneda, devolviendo así la competitividad a su economía. Pero dentro del euro esa opción no es posible. En su lugar, España debe conseguir una devaluación interna: bajar los salarios y los precios hasta que sus costes vuelvan a ser parecidos a los de sus vecinos.
"Una devaluación interna es una asunto ingrato. Por un lado, es lento: normalmente, bajar los salarios cuesta años de alto desempleo. A más a más, si los salarios bajan también cae la renta, con lo que no se puede reducir la deuda. Con otras palabras: la necesaria devaluación interna agrava los problemas de la deuda del sector privado.
"Todo esto significa que España tiene para los próximos años unas perspectivas económicas muy pobres. La recuperación de América ha sido decepcionante, especialment en términos de empleo, pero por lo menos hemos visto un cierto crecimiento económico, con el PIB recuperando, más o menos,  las pautas de crecimiento de  la pre-crisis, por eso resulta razonable esperar que el futuro crecimiento ayudará a mantener nuestro déficit bajo control. España, por su parte, no se ha recuperado en absoluto. Y la ausencia de recuperación se traduce en miedo respecto del futuro fiscal español.
"¿Debería España salir de esta trampa, abandonando el euro y reestableciendo su propia moneda? ¿Podría?
"La respuesta a las dos preguntas es probablemente no. España estaría mejor si nunca hubiera entrado en el euro, pero intentar marcharse ahora desencadenaría una importante crisis bancaria, con los depositantes corriendo para llevar su dinero a otra parte. A menos que, de cualquier forma, hubiera una crisis bancaria catastrófica –lo que resulta plausible para Grecia,  crecientemente posible para Irlanda, y cada vez menos imposible para España– es difícil ver a cualquier Gobierno español aceptando el riesgo de "deseuronizarse".
Paul Krugman
International Herald Tribune. GLOBAL.NYTIMES.COM.
30, noviembre, 2010. Pag 8

Paul Krugman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Paul Robin Krugman (28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista norteamericano, cercano a los planteamientos neokeynesianos. ...
es.wikipedia.org/wiki/Paul_Krugman - En caché - Similares


--
Publicado por VRedondoF para FED el 11/30/2010 07:31:00 PM
Leer más...

[UI] FACEBOOK COMO RED SOCIAL.

-NOTA DE VREDONDOF : este articulo ha sido publicado tambien en 
http://todo-en-lanube.blogspot.com/2010/11/facebook-como-red-social.html
con fecha 11/011/2010 , la verdad es que el video es para asustarse ....
Es probable que ... por ejemplo ... cuando se invento la pistola ... si hubiera habido los medios de hoy , se hubiera hecho un video con bastantes peores "augurios" que este video ... por ello ..


"PUES VALE .. estamos INFORMADOS ..." 


no saquemos las cosas de quicio ... ( esto que yo pongo ... ¡¡¡ NO VENDE NADA !!! , lo que vende es anunciar el FIN DEL MUNDO ...)


Hoy recibí un correo de una compañera (Paloma) y bueno la verdad que me ha hecho reflexionar un poco sobre todo en lo que nos vemos envueltos. Yo por supuesto que tengo mi cuenta en Redes sociales como FacebookTuenti y demás al principio me resistí ya que no me terminaba de agradar la idea de que mis amigos, contactos y demás supieran en todo momento donde estaba o que es lo que estaba haciendo, el caso que al final acabé cayendo como la mayoria de todos.



Bueno el caso es que el video contenia un link a un blog Ver link bueno si lo véis el video trata de una simpatica abuelita que cuenta los distintos tipo de usuarios de este tipo de redes sociales. El video la verdad que es muy representativo ya que sinceramente creo que encuadra a casi todos los tipos de usuarios y lo muestra de una forma bastante divertida. Podéis ver el video y contarnos en que perfil encajáis :)


La cuestión es que con este tipo de redes yo podría decir que a la larga me han dado mas disgustos que alegrias sinceramente, no por cosas escritas por mi si no por cosas que me he enterado accidentalmente y quizás hubiera sido mejor que no las hubiera sabido nunca. Debo de decir que no soy el tipico cotilla que va curioseando en los contactos pero es el propio sistema el que se encarga de que te enteres de la gran cantidad de cosas que hacen todos tus contactos. Debo decir que por mi parte les daria un absoluto 10 a lo creadores de esta plataforma ya que la han sabido orientar y desarrollar perfectamente para conseguir su objetivo que es llegar al máximo número de personas posibles (+ de 500 000 000 ) de usuarios que se dice pronto.
Somos curiosos por naturaleza y eso no lo podemos evitar y de ahí radica el éxito de este tipo de plataformas.


A continuación os voy a dejar un video que la verdad que cuando lo vi me resultó bastante interesante. Sacar vosotros vuestras propias conclusiones.







FACEBOOK COMO RED SOCIAL



--
Publicado por VRedondoF para UI el 11/30/2010 01:46:00 PM
Leer más...

[PyM] Mensaje optimista (pero poco claro) de la sociedad civil al Rey


NOTA DE VREDONDOF : Tenia este articulo de Carlos Salas de hace dias , queria ponerle mi nota , pero no encontraba el momento y/o la inspiracion , hoy quiero quitarmelo de encima y por ello paso a "NOTIFICARLO".
Efectivamente el lenguaje con el que esta escrito  EL DOCUMENTO  no es MUY COMPRENSIBLE para el ciudadano de a pie , mas bien esta escrito para LUCIRSE , para que IMSGINEMOS o DEDUZCAMOS y sobre todo para NO COMPROMETER con MEDIDAS CONCRETAS.
Y no proponen MEDIDAS CONCRETAS porque aparte de ser MUY DOLOROSAS , son MUY DIFICILES DE LLEVAR A CABO. Especialmente porque han sido MUCHOS AÑOS "PARCHEANDO" , lo malo es que parchear en POLITICA nos ha llevado a lo que PROMETIO  Alfonso Guerra en 1982
  "Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió".

En la vida , tanto en las personas , como en la politica , se avanza "MUCHO BASTANTE" por el llamado "ENSAYO y ERROR" , "usease" tomo esta media , si me equivoco , rectifico , lo malo es que rectifico con "un parche" sobre el ENSAYO y no con una nueva MEDIDA.

RESUMIENDO , que son mas de 30 años haciendo este EDIFICIO que es España y que los planos(planes) que habia se han ido cambiando parcheando de tal forma que "lo que ha salido" es un engendro en el que cada dia se hace mas dificil vivir , ademas de MAS CARO.
DE tal forma que habria que PREPARAR UN NUEVO EDIFICIO , que aunque se hiciera lento se supiera COMO SE TENIA QUE HACER y lo hicieramos entre todos , con unas REGLAS del juego nuevas.
Y como eso no es posible como esta y tenemos montado el chiringuito , pues sigamos con :
"Si sale con Barbas San Antonio y si no la Purisima"
(Siguiendo con frases y refranes , mi consejo es "Salvese el que pueda" y "Maricon el ULTIMO").

NOTA: No me paro a comentar a proposito de la conveniencia de entregarselo al rey , de la reunion posterior del Presidente con los 37 ,"usease"  del porque , del quien , del que , ni siquiera del cuando , ni entro en cuanto , en el como ,  "ni farrapos de gaitas".


Un grupo de empresarioscientíficos, expertos, economistas y periodistas congregados dentro de la Fundación Everis habían pedido una audiencia con el rey la semana pasada. 
Juan Carlos I se temió lo peor. Estos viene a pedir algo.
Era verdad: fueron a pedirle que les escuchara. ¿Escuchar solo? Traían con ellos un documento titulado "Un momento clave de oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro". El rey seguramente quedaría sorprendido, porque en tiempos de crisis, cuando un grupo de 100 personas de la sociedad civil presenta un documento,  siempre es para quejarse. Estos venían con propuestas optimistas.
La prueba estaba en el subtítulo del documento: "Una visión optimista pero contundente de la Sociedad Civil española".


¿Optimista? ¿Con la que está cayendo?


El animoso documento empieza diciendo que  la crisis no es la causa, sino que la crisis es el resultado. Lo explica así: "La crisis ha sido para España como la tormenta que coge por sorpresa y moja hasta los huesos al enfermo que ya lleva algún tiempo mostrando los primeros signos claros de fiebre y debilidad generalizada. 


Para el paciente-España, la crisis ni es el foco de la infección, ni siquiera es consecuencia única de la infección".
Explica que en los últimos decenios España ha tenido un progreso fantástico. "La crisis debe servir al país para mantener una enorme confianza en su capacidad colectiva de superación y adaptación a la adversidad. Por otro lado, la madurez del país pasa por ver la presente crisis no como un problema, sino como una oportunidad inmejorable".


¿Por qué una oportunidad ahora que las cosas van peor que nunca?  Porque, citando a John F McDonnel (el patrón de la empresa de aviónica), el documento añade: "Sin el acicate de una crisis o un periodo de gran tensión, la mayor parte de los colectivos – al igual que la mayor parte de las personas – es incapaz de cambiar los hábitos y actitudes de toda una vida».


A continuación el documento define el escenario externo al que se enfrenta España: mercados globales, cambios en el mapa geopolítico, escasez de recursos y 400 millones de hispanoparlantes.


El escenario interno: cambios tecnológicos que han dado origen a nativos digitalesenvejecimiento de la población en medio de un estado del bienestar, protección del medio ambiente…
Pero poco a poco, el documento se transforma en un texto jeroglífico en el cual no se sabe muy bien qué quiere defender. Por ejemplo, expone que España está sometida a un cambio de escenario interno (que no he mencionado antes). Y está descrito de esta forma: "Paso de un sistema con un centro de gravedad único a un sistema sin centro de gravedad o, según se quiera ver, con múltiples centros de gravedad".
¿Se refieren a las autonomías? ¿A las familias desnuclearizada? ¿A la Unión Europea?


Para afrontar estos escenarios, el documento sitúa a España en el medio de la carrera mundial: no es un país líder ni en madurez ni en oportunidades, "poco atractivo para empresas, iniciativas, inversiones y talento".
Es decir, en España íbamos por buen camino, transformándonos en una economía avanzada, pero nos hemos quedado a mitad de camino. Ahora, un grupo de países compiten con España en precios (los emergentes), y España no se ha desarrollado lo suficiente como para estar a la altura de los grandes. Tenemos un modelo agotado. Si seguimos así, en el 2020 seremos un país con menos valor que ahora, que antes de la crisis, dice el documento de una forma muy gráfica.


La propuesta de TransformaEspaña consiste en poner en marcha una serie de actitudes y actividades para que este país no se extinga. ¿Cuáles son los principales retosHe aquí la lista.


Definición de una identidad productiva singular para el país

Refuerzo de la Sociedad del Talento global

Mejora de la productividad total de los factores

Sofisticación de la oferta en bienes y servicios

Definición de un modelo de Estado del Bienestar responsable (equilibrado y sostenible)

Sofisticación sostenible de la demanda

Acercamiento al Ciudadano y personalización del modelo de bienestar

Sostenibilidad económico-financiera

Sostenibilidad social

Sostenibilidad medioambiental

Posicionamiento-país positivo, singular y creíble

Capitalización del posicionamiento geoestratégico del país
Exposición y movilidad globales

Representatividad, equilibrio e independencia de Poderes
Fiabilidad y adaptabilidad de las instituciones

Corresponsabilidad (ciudadana y administrativa) entre derechos y deberes

El documento, que arranca con símiles claros, se pierde poco a poco en la enumeración filosófica-económica de qué espíritu debe envolver esta actitud. Por ejemplo, hay frases dignas de Heidegger: "Vertebrar el Modelo Productivo sobre la agregación completa de valor a personas y conocimiento; bienes y servicios; capital financiero; y marca-país. 


El análisis de España ha revelado que la maximización de la creación de valor en estos cuatro ejes ya forma parte de la agenda del país. Sin embargo, las oportunidades de mejora que se han observado en todos los ejes, llevan a la necesidad de repensar el modelo-país ubicando la agregación completa de valor para los cuatro ejes como espina dorsal del Modelo Productivo de España."


En resumen, el documento dice que hay que actuar y estos son los ocho campos de actuación:


1 Crear una sociedad de talentos


2 Ser más competitivos gracias a I+D


3 Nuevo modelo de Estado de Bienestar (parece que intenta decir en este punto oscuro que el ciudadano debería ser más consciente de lo que cuesta mantener la sanidad)


4 Crear capital financiero inteligente (parece que intenta decir que menos especulación, y más apuesta por proyectos tecnológicos relacionados con la economía del Conocimiento)


5 Administraciones eficientes


6 Crear nueva Marca País


7 Estrategia de estado a largo plazo que no dependa de gobiernos que se eligen cada cuatro años


8 Mayor participación ciudadana


El documento termina tratando de devolver la confianza a los españoles, y lanza una frase de Virgilio.
 "Pueden porque creen que pueden".


La idea de volver a crear confianza en los españoles y devolver el optimismo, es lo más elogiable del documento. Pero en el momento en que trata de exponer los retos y las vías para hacerlo, parece que tiene miedo de mencionar reformas que se parezcan demasiado a un documento de la CEOE, o incluso, parece que tienen miedo de proponer un cambio del concepto de estado mismo, o de Europa.


Un documento más corto y más claro, habría resuelto el problema de la comprensión. Si se representa a la Sociedad Civil hay que escribir para el Pueblo, no para la Sofisticada Sociedad Civil.



Mensaje optimista (pero poco claro) de la sociedad civil al Rey



--
Publicado por VRedondoF para PyM el 11/30/2010 11:22:00 AM
Leer más...

[CPC] El juez abre una tercera causa de Gürtel en Castilla y León

NOTA DE VREDONDOF : esto es solo la punta del ICEBERG , y las empresas Teconsa y Begar ( las dos de Ponferrada) solo son algunas de las involucradas .
NUNCA SE CONOCERA TODO LO QUE SE HA SIDO ROBADO POR EL PP En Castilla y Leon.




La trama Gürtel se ha extendido definitivamente a una tercera comunidad. Tras salir decenas de imputados en Madrid y Valencia, el juez que investiga esta red corrupta, Antonio Pedreira, ha dictado un auto en el que se inhibe de una parte de la trama a favor del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por entender que hay indicios de que el presidente de las Cortes castellano-leonesas, José Manuel Fernández Santiago, ha podido cometer delitos de "prevaricación y cohecho" en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba.



Pedreira considera en el auto que Fernández Santiago recibió en 2003, cuando era consejero de Fomento, un total de 39.000 euros de comisión por haber adjudicado "irregularmente" a la firma leonesa Teconsa, vinculada a la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa, la construcción de la citada variante. Según el auto, esta adjudicación se hizo saltándose el procedimiento y quebrantando los principios de "publicidad, concurrencia y transparencia".
Teconsa, según el juez, pagó una comisión del 3% del montante de la obra en comisiones ilegales, en concreto, 96.100 euros. Esta comisión se encargó de repartirla Correa y parte del dinero, 39.000 euros, acabaron en las manos de Fernández Santiago, identificado con el sobrenombre de "TOTI" en la caja B de las empresas de Correa; del ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote, quien recibió 26.400 euros; del ex diputado popular por Segovia Jesús Merino, que obtuvo 18.600 euros, y del ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas, que supuestamente se llevó la misma cantidad. Correa, por su lado, se llevó un pellizco de 17.500 euros, según resolución de Pedreira.
El juez ha llegado a esta conclusión tras analizar la contabilidad B de Correa en la que figuran las iniciales, y en algunos casos hasta los apellidos, de los destinatarios de esa comisión.
El juez remitirá en los próximos días todas las diligencias que ha instruido sobre Olleros de Alba al alto tribunal castellanoleonés, dada la condición de aforado de Fernández Santiago. A Bárcenas, Galeote y Merino, que se hallan imputados por otros motivos en las diligencias de Pedreira, se les abre ahora, pues, un nuevo frente judicial en el Tribunal Superior de Castilla y León. Aunque la policía, admitiendo que solo eran sospechas y que las pruebas eran endebles, ha apuntado en algunos informes la supuesta implicación en la trama Gürtel de Silvia Clemente, actual consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla y León, el juez Pedreira considera que no hay ninguna prueba que permita deducir su participación en los hechos.
De las tres adjudicaciones sospechosas descubiertas en esta comunidad, Pedreira entiende que solo hay indicios de criminalidad en la referida a la citada variante de Olleros de Alba.
La fiscalía Anticorrupción pidió la semana pasada al juez Pedreira que desglosara las diligencias que afectan a TOTI y se inhibiera a favor del Tribunal Superior de Castilla y León que afecta a Fernández Santiago, para que el presidente de las Cortes, que es aforado, sea investigado allí. Teconsa, una constructora leonesa que mantenía fuertes vínculos con Correa, cabecilla de la trama, aparece como beneficiaria de numerosas operaciones irregulares en Gobiernos del PP de varias comunidades, entre ellas Valencia y Castilla y León. En valencia fue adjudicataria de las instalaciones acústicas y de vídeo de la visita del Papa a Valencia.
El contrato fue para Teconsa por siete millones de euros, si bien esta empresa, sin ninguna experiencia en este cometido, subcontrató todos los trabajos por menos de la mitad de ese dinero con otras firmas especializadas. Los cuatro millones restantes los repartió con la trama corrupta, según la documentación requisada en las sedes de las empresas de la red Gürtel. Otros informes que consta en el sumario revelan que Teconsa recibió entre los años 2000 y 2009 hasta 23 adjudicaciones del Gobierno de Castilla y León. Un análisis de la Agencia Tributaria sobre las actividades económicas de Teconsa acredita que esta empresa realizó movimientos de dinero en efectivo con billetes de 500 euros por un total de 5,5 millones en 2004; 242.000 euros en 2005; 893.000 en 2006 y 202.000 en 2007.
*******************
El juez abre una tercera causa de Gürtel en Castilla y León

Pedreira atribuye cohecho y prevaricación al presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago,

J. A. HERNÁNDEZ 29/11/2010


--
Publicado por VRedondoF para CPC el 11/30/2010 02:46:00 AM
Leer más...

[MinB] Y aunque la mona se vista de seda…


NOTA DE VREDONDOF : este es un blog de mi tierra , supongo que con muy poco visitante , no obstante lo sigo .

Hoy veo este articulo y me he atrevido a COMENTA ( pego abajo mi comentario) , aunque solo sea para no olvidarme que EN SU MOMENTO FUI un profesional de la venta , ademas de un "enamorado" del vino y hay cosas que no se olvidan.



Con la introducción masiva de las barricas de roble en las bodegas españolas, parece que nos estamos olvidando de crear vinos jóvenes de calidad; y que para lograr que un vino del año se considere superior, la única solución sea  "maquillarlo" con un poco de roble.
En sus comienzos fue toda una novedad lo de la gama "Roble o "Barrica", por lo menos en el Bierzo, pero la realidad hoy en día es otra y parece que se utiliza el Roble o el paso por barrica unicamente para justificar una subida de los precios respecto a los vinos jóvenes.
Normalmente, el paso por madera aporta al vino aromas comercialmente deseados, ya que el paladar ha sido paulatinamente educado a ellos; pero la crianza en madera añade al vino otra serie de cualidades que estamos perdiendo.
Entendemos que todo esto es una cuestión de gustos y ya sabemos que para gustos los colores, pero desde DeBierzo queremos apelar a la calidad de los vinos y recordar que "por ser joven no ha de ser peor" o "que la experiencia en madera no siempre produce mejores vinos".
Esto nos está llevando a la estandarización de los diferentes vinos, a una monotonía de cara al cliente; perdiéndose así la tipicidad de las regiones y las variedades, y en consecuencia al abandono por parte de bodegas y consumidores de los buenos vinos jóvenes.
Por cierto, y hablando de desapariciones… ¿Y los rosados?… mejor lo dejamos para otra ocasión ;)


Y aunque la mona se vista de seda…





Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que , por no hacer un ladrillo , has sido breve y me parece que en el resto también vamos a coincidir .
Esta es mi opinión
El nicho del mercado con mas futuro del VINO esta en JOVEN , con UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO , por abajo ( en un principio).
Y este es un "nicho" que nos vienen como anillo al dedo al Bierzo
El 2º atributo (como el 3º y el 4º ) es que sea LIGERO , por ello es muy importante atender a los ROSADOS O CLARETES , y no descartaría el meterle burbujas ( algunos pensaran … una aberración) , (eso si , no olvidándonos de los TINTOS)
Supongo que tarde o temprano se darán cuenta de que los que quieren ROBLE , son los que NO ENTIENDEN DE VINO y esos son los que cada vez consumiran menos vino .
Los que entienden de vino saben que para un buen sabor a ROBLE lo mejor es "chupar un palo de roble" .
ES mi criterio que no tenemos nada que hacer con LOS BLANCOS … por lo tanto hay que olvidarnos de ellos o INVENTAR ALGO.
Por cierto , se me olvidaba , en los estudios de mercado no se debe de olvidar los bodegueros del Bierzo , que hay dos grandes GRUPOS para estudiar los mercados :
A) Consumo en casa.
B) Consumo fuera de casa.
Bueno , saber lo saben … lo que pasa es que lo olvidan … o se lo oculta el centrarse en la etiqueta y querer vender a 10€ la botella.
Saludos.




--
Publicado por VRedondoF para MinB el 11/29/2010 02:01:00 PM
Leer más...

[PyM] Se necesita director de comunicación: escribir a La Moncloa

NOTA DE VREDONDOF : Discrepo con Carlos Salas al respecto de que con un nuevo director de comunicacion ..
Para que los mercados CREAN es condicion IMPRESCINDIBLE que el GOBIERNO CAMBIE TOTALMENTE y aun asi, no se yo si CREERIAN ya que probablemente  "los mercados" pensarian que el NUEVO Gobierno oculta la verdad para salvar el chaparron.
Por eso nadie se cree YA NADA , lo unico que creen los mercados es LO QUE SE HACE.
(OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES)
ES mas, el que mas o el que menos, conociendo como conocemos a Zapatero y su tropa ... no dudamos que si la cosa esta mal ZAPATERO NO DUDARIA EN MENTIR , lo ha hecho ya muchas veces y el mentir es GENETICO EN  EL.
Una idea GENERAL y ya implantada en todos los cerbros es que con mucha frecuencia los politicos mienten , pero , repito, en ZAPATERO ES GENETICO el mentir.


Hay un refran que dice ... "MIENTE MAS QUE HABLA" , "usease" miente hasta con lo que piensa.

Como conclusion es que España tendra problemas mientras NO HAGA y/o CAMBIE DE seguimos con refranes 
"No hay mas cera que la que arde".



En un programa de televisión al que fui invitado el viernes por la tarde, debatía con Juan Iranzo, director del servicio de estudios del Instituto de Estudios Económicos, si el gobierno debía ahora "comunicar" o "hacer".

Yo dije que el gobierno tenía un problema de comunicación porque en Europa hemos mentido tanto que los mercados ya no se creen nada. Grecia les mintió diciendo que tenía un déficit pequeñito y resultó ser colosal. Irlanda y la propia UE mintieron porque no detectaron que los bancos irlandeses estaban a punto de quebrar. Recuerden que en julio se presentaron las pruebas de resistencia de la banca europea, y ¡albricias!, no había ningún irlandés en peligro, sino un banco alemán, un griego y cinco cajas españolas.


Los mercados, esos miles de fondos especulativos que quieren lo que todos queremos (ganar más dinero como sea), están ahora mosqueados. Les han mentido demasiado. Y por eso piensan que los próximos en caer podemos ser nosotros.


¿Qué están reflexionando? 


Para empezar, que tenemos un 20% de desempleo, uno de los más altos de la UE. Eso significa una población que no produce, y un estado que gasta mucho en mantenerlos. ¿De dónde va  sacar el dinero si hay tanta gente improductiva?


Segundo, si nadie detectó el peligro de quiebra del sistema bancario irlandés, ¿es posible que pase lo mismo con el sistema bancario español (incluyendo cajas) que huele bastante mal por algunos sitios? Tenemos muchas similitudes: una burbuja inmobiliaria y un montón de viviendas sin vender que se han quedado bancos y cajas. Por cierto, prestaron dinero con la misma alegría los bancos irlandeses y españoles. Guinnness y Cruzcampo unidos en la fiesta.


Tercero, el mayor descontrol en España se produce en las autonomías y en los ayuntamientos, donde se desvían de los presupuestos y gastan más de lo que tienen.


¿Cómo se va a sufragar todo eso? El gobierno salió en mayo anunciando recortes en los salarios de los funcionarios, congelación de pensiones y recortes en obras públicas. Pero luego dijo que bueno, no tanto, porque iba a poner un poquito más en obras públicas.


De modo que los mercados no se creen nada. El gobierno tiene un problema de credibilidad: primero, porque como irlandeses y griegos han ocultado o mentido, los mercados creen que los españoles tienen un cadáver en el armario. Segundo, porque el gobierno ha prometido recortar el déficit público (es ya del 12%) pero sus planes para hacerlo no son contundentes.


Por esa razón, en el consejo de ministros del viernes pasado, la ministra de Economía anunció que iba a ser más transparente: iba a comunicar mensual y trimestralmente las cuentas del estado y del sistema financiero, para demostrar al mundo que este es un país serio.


Pero, ¿le van a creer? Juan Iranzo piensa que el gobierno debe hacer reformas más profundas, no comunicar más transparencia. Yo creo que si el gobierno hace reformas más profundas (que las debe hacer porque no las hizo hace dos años), se puede encontrar con el mayor problema de su historia: que ya no le creen los mercados.


Y no basta con decir, como dijo el presidente, que los mercados se equivocan. Tiene que demostrarlo y comunicarlo. De hecho el diario Financial Times decía en estos días que el presidente no debería sentenciar sino demostrar que es capaz de salir adelante sin rescate.


Por eso, pienso que se necesita ahora más que nunca un buen director de comunicación en La Moncloa. Ahora es más importante comunicar credibilidad que reformar. Porque sin credibilidad, no hay reforma que resista un ataque especulativo de alta gama. 


Las reformas tardan tiempo. La comunicación es cuestión de segundos.

Se necesita director de comunicación: escribir a La Moncloa





--
Publicado por VRedondoF para PyM el 11/29/2010 11:52:00 AM
Leer más...