PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES

MAPA GENERAL⇒
"Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado" (Alberto Moravia)

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Muy INTERESANTE


ABANDONA TODA ESPERANZA



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El peligro de quien escribe :

COMO SE LEE ....

DONDE SE LEE ....

PARA QUIEN SE ESCRIBE ....

COMO LA ESCRIBE, quien la escribe ...
COMO LA LEE, quien la escribe ...

COMO LA INTERPRETA, quien la escribe ...
COMO LA INTERPRETA, quien la lee...

EN QUE PIENSA, quien la escribe ...
EN QUE PIENSA, quien la lee ...

QUE QUIERE DECIR, quien la escribe ...
QUE QUIERE ENTENDER, quien la lee ...

QUE ACTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE ACTITUD TIENE, quien la lee ...

QUE APTITUD TIENE, quien la escribe ...
QUE APTITUD TIENE, quien la lee ...


(VRedondof)


"EL SISTEMA" esta programado para que (en automatico) en este BLOG se publiquen SOLO los articulos que llevan una anotacion de VRedondof , por lo que se ve, he hecho mal la programacion y publica tambien, articulos que no lo llevan .... Hacer los cambios me llevaria mucho tiempo ... y borrarlos tambien ... por ello lo dejo asi .... ¡¡¡ DISCULPAR LA CHAPUZA !!! ... pero asi va a quedar , hasta que tenga tiempo para arreglarlo ( .... y sobre todo ganas ...)

[TDM] Audio guia de Berto Pena.

NOTA de VRedondoF: Como he explicado me he anotado a este curso de Berto Pena sobre productividad y organizacion personal , este es un podcast que facilita gratuitamete.
Lo pongo porque es gratuito , el curso no lo pongo porque el coste es de menos de 2 euros al mes y esta al alcance todo el mundo ... por ello al que le interese que se suscriba.
para ello ver ...

Guia Practica especial de GESTION PERSONAL y [TDM] Simple LIFE




--
Publicado por VRedondoF para TDM el 6/26/2010 06:53:00 PM
Leer más...

[TDM] Simple LIFE


NOTA DE VRedondoFAlberto Pena ( albertopena.com ) es la persona que esta detrás de todo este tinglado.
Si tienes inquietud por los temas de productividad y organización personal visítale en la web http://www.eresproductivo.com , te enteraras a fondo , es muy extenso todo lo que gratuitamente ofrece y además muy aprovechable , voy a ir publicando en AP (Agenda Perpetua).
Aunque yo tengo mi propio sistema (y además estoy seguro que es bastante mejor que el que el tiene) , me he suscrito a su servicio de pago ( 1,95€ al mes) ya que estoy muy interesado de que estos sistemas se popularicen y de paso enterarme de su sistema.
La verdad es que se ve poca gente emprendedora como Alberto Pena , por ello merece la pena apollarle.
El objetivo de la publicación de este material ( que el facilita gratuitamente) es servir a su DIFUSIÓN.

Simple Life Free

--
Publicado por VRedondoF para TDM el 6/23/2010 07:47:00 PM
Leer más...

[AP] Guia Practica especial de GESTION PERSONAL

NOTA DE VRedondoF: Alberto Pena ( albertopena.com ) es la persona que esta detrás de todo este tinglado.
Si tienes inquietud por los temas de productividad y organización personal visítale en la web http://www.eresproductivo.com , te enteraras a fondo , es muy extenso todo lo que gratuitamente ofrece y además muy aprovechable , voy a ir publicando en AP (Agenda Perpetua).
Aunque yo tengo mi propio sistema (y además estoy seguro que es bastante mejor que el que el tiene) , me he suscrito a su servicio de pago ( 1,95€ al mes) ya que estoy muy interesado de que estos sistemas se popularicen y de paso enterarme de su sistema.
La verdad es que se ve poca gente emprendedora como Alberto Pena , por ello merece la pena apollarle.
El objetivo de la publicación de este material ( que el facilita gratuitamente) es servir a su DIFUSIÓN.

Guia Practica 01

--
Publicado por VRedondoF para AP el 6/23/2010 06:28:00 PM
Leer más...

[TN] Put.io: descargar archivos en la nube

NOTA DE VRedondoF : sigo publicando servicios de alojamiento en la nube , en este caso de PAGO . Los publico en funcion de que es muy importante el conocer todos los que hubiera ya que el camino de INTERNET esta en "tener todo en la nube".


Yo sigo usando los gratuitos , 
para documentos scribd y  Google Doc ( tambien dropbox)
para fotos  Picasa y Flickr , 
 para videos Youtuve 
para presentaciones  (pps) Slideshare y Slideboom  , 
para musica (((goear y Deezer  
 Para  favoritos o enlaces  se guardan automaticamente en  Xmarks 
y una direccion de GMAIL para guardar correos y los archivos que adjunto enviandomelos , en este correo guardo mis contactos por si acaso , ademas utilizo Blogger para archivar escritos , llevar proyectos archivar aticulos hasta para archivar fotos y videos
*****************************************
Este servicio resulta idóneo para gestionar descargas de archivos pesados en un disco duro virtual sin que lleguen al ordenador

Put.io es un nuevo servicio de pago lanzado de forma pública el pasado mes de abril. Permite a los usuarios almacenar contenidos digitales en un disco duro virtual y realizar en él descargas desde diferentes plataformas, como redes P2P, servidores FTP o páginas de almacenamiento de archivos. Los mismos, después, pueden reproducirse desde Put.io vía "streaming" en el ordenador del usuario o descargarse a éste. También se pueden compartir con los contactos en el servicio.
  • Por ANTONIO DELGADO
  • 9 de junio de 2010

- Imagen: Campus Party Colombia -
Put.io es una vuelta de tuerca a los servicios on line para el almacenamiento de archivos, también denominados "discos duros virtuales", y de copias on line de seguridad. Esta plataforma integra un sistema tradicional para alojar archivos, junto con una herramienta para la gestión de descargas de los contenidos alojados en otras plataformas. Desde redes P2P basadas en el protocolo BitTorrent, hasta páginas de descargas directas como RapidShare y MegaUpload. También es posible subir a la plataforma archivos alojados en el ordenador del usuario y puede usarse como un sistema de copias de seguridad en la nube.

Principales características

El sistema gestiona de forma sencilla la descarga de archivos desde diferentes servicios y plataformas, con la ventaja de que es más rápida que desde el ordenador del usuario
El sistema gestiona de forma sencilla la descarga de archivos desde diferentes servicios y plataformas, con la ventaja de que es más rápida que en el ordenador del usuario, ya que el ancho de banda de Put.io se pone a su disposición. Es posible descargar un fichero de varios gigabytes de tamaño desde una red P2P en unos pocos minutos, algo impensable con las actuales conexiones domésticas de banda ancha.
En el caso de páginas de descargas directas como RapidShare, se pueden añadir múltiples enlaces a los archivos para que Put.io los baje a la vez. Si estos son partes comprimidas de un mismo contenido, Put.io se encarga de forma automática de descargar todas las partes indicadas mediante enlaces por el usuario y, después, procede a su descompresión y los unifica.
Los contenidos se alojan en el disco virtual de Put.io para que el usuario pueda descargarlos en cualquier momento a su disco duro, o bien realizar un streaming del mismo si es un archivo multimedia, como vídeo en formato AVI o MP4, o música en formato MP3. En el caso del vídeo, se necesita una extensión en el navegador para poder visualizar contenidos en DivX o MP4. Por otra parte, para usuarios de la aplicación VLC Player, Put.io confecciona una dirección URL personalizada para poder visualizar el contenido en streaming desde esta aplicación.

Varias opciones, todas de pago

Put.io es un servicio de pago que dispone de diferentes opciones de registro. La cuenta básica supone diez gigabytes de espacio en disco y otros diez gigabytes de consumo de ancho de banda por un coste de 4,90 dólares al mes. La opción "Pro" aumenta esta capacidad hasta cincuenta gigabytes de espacio y ancho de banda consumible, por un coste de 9,90 dólares al mes. La opción "Premium" permite almacenar hasta cien gigabytes de espacio junto con otros cien gigabytes de ancho de banda, por un coste de 19,90 dólares al mes.
Cada vez que un usuario descarga un archivo almacenado en Put.io o realiza un streaming del mismo, se descuenta su tamaño del límite de ancho de banda
La distinción entre espacio en disco y ancho de banda que realiza Put.io se debe a que, cada vez que un usuario descarga un archivo almacenado en Put.io o realiza un streaming del mismo, se descuenta el tamaño del archivo descargado o visualizado del límite de ancho de banda disponible. Además, en el caso de que el usuario gestione la descarga de archivos desde plataformas de descargas directas como RapidShare, Put.io también consume ancho de banda. Algo que no sucede con el resto de plataformas, como redes P2P o archivos subidos por el usuario desde su ordenador.
En el caso de que el usuario necesite añadir ancho de banda extra a su cuenta, Put.io dispone de planes de 50, 100 y 250 Gigabytes de ancho de banda extra por un coste de 5, 10 y 25 dólares, respectivamente.

Suscripciones

Una de las ventajas de Put.io es la posibilidad de crear una suscripción automática a un determinado contenido
Una de las ventajas de Put.io como plataforma para la gestión de descargas es la posibilidad de crear una suscripción automática a un determinado contenido, como automatizar la descarga de un podcast o videoblog con sólo indicar la dirección URL del archivo RSS donde esté el nuevo contenido. Además, en el caso de las redes P2P, es posible añadir el RSS personalizado de algunas de las plataformas o buscadores de archivos P2P más populares. Se puede automatizar la búsqueda de un determinado "Torrent" para ejecutar su descarga desde el momento en que se halle disponible.
Para terminar, la parte más social de Put.io permite a los usuarios intercambiar archivos con otros usuarios de la red de Put.io que antes se hayan añadido como amigos. Es posible compartir un archivo, o incluso una carpeta con varios archivos, con un contacto determinado o bien con todos los contactos, presentes y futuros, que tenga el usuario en el servicio.


--
Publicado por VRedondoF para TN el 6/22/2010 10:43:00 AM
Leer más...

[PyM] El final de los barones feudales

NOTA DE VRedondoF : Aunque el articulo se basa en los que mandan , yo entiendo que el verdadero cancer es la DEGRADACION  a la que han llevado el SISTEMA esos "BARONES" , hasta tal punto , que las AUTONOMIAS un sistema que "EN TEORIA" y " a priori" es EXCELENTE , lo han convertido en "VERDADEROS REINOS DE TAIFAS" con todo lo que ello significa ( ver REINOS DE TAIFA en Wikipedia).  
Despues de este primer articulo, pongo la noticia de ayer mismo , (tambien publicada en el Confidencial) "

"La deuda de las CCAA se dispara un 28,4% en el primer trimestre y vuelve a batir su récord"



NOTEBOOK,  José Antonio Zarzalejos

El final de los barones feudales


--





En la jerga política generalizada los llamados barones autonómicos eran –aún quedan algunos— dirigentes que ocupaban la presidencia de la comunidad, lideraban en ella el partido político en todas sus instancias, decidían sobre el número y la identidad del personal de confianza y asesores que se incorporaban a la administración autonómica, establecían un placaje absoluto sobre los medios de comunicación comunitarios con independencia de su audiencia, rentabilidad y cumplimiento del objetivo de servicio público, repartían las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de la radio digital en función de criterios de afinidad, manejaban a su libre albedrío la publicidad institucional y, finalmente, y entre otras muchas facultades menores, utilizaban las Cajas de Ahorro de su territorio con criterios patrimoniales.
Estos barones llegaron a condicionar de manera casi total la vida interna de los partidos –fuera éste el PSOE o el PP— porque la Administración General del Estado, es decir, el Gobierno y los órganos centrales, se han ido desapoderando de competencias en favor de las Comunidades Autónomas, incluidas las correspondiente a materias tan estratégicas como la Sanidad, Educación, medios de comunicación públicos, infraestructuras y, en varios casos, la Policía. Hasta tal punto que son las autonomías y no el Estado las que disponen de más de 50% del gasto público utilizando para ello  enormes estructuras político-administrativas que replican la estatal: Gobierno con su correspondiente funcionariado, asambleas legislativas, órganos consultivos y de fiscalización, agencias, empresas públicas, fundaciones…y un largo etcétera de aparataje que absorbe una cantidad ingente de recursos.
El fracaso de la Conferencia de Presidentes
Los intentos por controlar a los barones desde sus propios partidos –no todos iguales, desde luego, ni titulares todos ellos de las mismas virtudes y capacidades— han tenido desigual éxito y, en todo caso, han exigido estrategias de compensación (ministerios, vicepresidencias, presidencia del Congreso, cargos financieros y/o empresariales) y de persuasión pausadas y pesadas. La iniciativa del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, de agruparlos, solidarizarlos y pastorearlos en la llamada “Conferencia de Presidentes” se ha saldado con un  clamoroso fracaso, no sólo porque los presidentes autonómicos del PP no han secundado la idea del Jefe del Ejecutivo, sino porque sus propios barones han mostrado una insuperable reticencia a diluirse en una agrupación homogeneizadora con sus colegas  de distintas comunidades.
Además, los barones marcan sus presencias y sus ausencias con una prepotencia llamativa: acuden o no a la celebración parlamentaria del aniversario de la Constitución sin explicación o excusa; asisten o no a los actos de la Fiesta Nacional presidida por el Rey en función de criterios muchas veces caprichosos, de mera oportunidad, y pasan olímpicamente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ante la que prácticamente no comparecen. Por si fuera poco, el aforamiento en sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia les ofrece un reforzamiento adicional que eleva su superioridad política y social a unos niveles inconsecuentes.Zapatero en la Conferencia de Presidentes (Efe)
El resultado de este feudalismo político de los barones –proyección moderna del sistema de gobierno de la nobleza feudal en la Edad Media— ha llevado en muy buena medida a una brutal crisis en las finanzas del Estado por la multiplicación de estructuras de gobierno y legislación y ha conducido a que la sociedad española conviva en compartimentos estancos de tal manera que las prestaciones sanitarias, educativas, de seguridad, sociales y de otra naturaleza sean distintas en unas comunidades y en otras. Y lo que es más grave: que el Estado carezca de instrumentos globales, obligatorios, imperativos para lograr objetivos comunes. A esta situación han llevado las baronías que, con una frivolidad despótica, han gastado y hecho gastar lo que el país no tenía.
La Cajas: islas financieras autonómicas
Pero la fiesta ha terminado porque esas “islas financieras autonómicas” (expresión de Juan Ramón Quintás, ex presidente de la CECA) que son las Cajas de Ahorro sobre las que los presidentes autonómicos ejercían la tutela, imponían en muchos casos a sus presidentes, conformaban el consejo de manera clientelar repartiendo vocalías entre sindicatos y partidos, instaban a la financiación de ocurrencias tales como Terra Mítica (Valencia) o un aeropuerto privado (Ciudad Real) y colocaban a cesantes –unas veces competentes y otras no tanto— en cargos bien retribuidos, han entrado en un crisis irreversible que llevará a que salgan de la órbita política para entrar en una bancarización profesionalizada.
Se instaba a la financiación de ocurrencias tales como Terra Mítica o un aeropuerto privado
En este momento se están produciendo hasta once operaciones de fusión o de integración en SIP, algunas de ellas entre Cajas de distintas comunidades que debilitan las facultades de control de los presidentes autonómicos (es el caso de Madrid y Valencia con Caja Madrid y Bancaja) y existe un acuerdo básico entre el PSOE y el PP para reformular por completo –en el contexto de la reforma financiera—la normativa de las Cajas. Dos han sido intervenidas (Caja Castilla-La Mancha y CajaSur), otras, engullidas en fusiones, y muchas diluidas en Sistema Institucionales de Protección que concluirán en concentraciones puras y duras. Por su parte,tanto Rato, presidente de Caja Madrid, como Olivas, de Bancaja, han reclamado la conversión de estas entidades en sociedades anónimas al estilo de la reforma italiana, dejando las leyes autonómicas que las regulan poco menos que en papel mojado. El brazo financiero de las baronías autonómicas se ha acabado después de que bajo su control político, aliado con la dejadez del Banco de España, constituyan, hoy por hoy, el cáncer del sistema financiero español, recojan en sus balances el más impensable cúmulo de riesgos y hayan perdido solvencia a una velocidad vertiginosa.
Medios de comunicación y coches oficiales
Pronto podría acabarse otro de los símbolos de su poder: los medios públicos autonómicos de comunicación. Esto se debe porque a fecha de hoy el coste de las televisiones autonómicas es, nada menos, que de 1.860 millones de euros, la mayoría con fuertes pérdidas, escasas audiencias (fenómeno que se pronunciará en la medida en que se afiance la fragmentación de audiencias que propicia la TDT), programaciones comerciales e informativos fuertemente condicionados por los Gobiernos autonómicos. Y más: se impone la reducción de expresiones de poder hortera y abusivo como  son los coches oficiales (la flota autonómica se calcula en más de 1.200 vehículos con sus correspondientes conductores), y la inflación de consejerías, viceconsejerías y secretarías generales y cargos ornamentales pero retribuidos y la abundancia de legaciones autonómicas en el exterior, habitualmente en edificios representativos y con generosa dotación de personal, así como los viajes caprichosos que generan gastos de representación y dietas.
Toda esta locura ha de terminar ahora que la Unión Europea ha pedido que el recorte del déficit para 2011 sea de 0,75% más del previsto y que esa exigencia deban asumirla las Comunidades Autónomas, privadas ya de su  instrumento financiero –las Cajas—y con la opinión pública francamente hostil a toda esta inútil y provinciana ostentación de poder y prevalencia.
La Constitución quiso distinguir entre nacionalidades y regiones para resolver la llamada cuestión territorial. Se trataba de una formulación asimétrica que preveía una descentralización para las regiones y un amplio autogobierno político para las nacionalidades. El “café para todos”, la carrera generalizada por emular y epatar al vecino, la auto-atribución de hechos diferenciales arbitrarios, las “deudas históricas” fabuladas en detrimento del interés común y la imposición de la parte al todo, nos han llevado a una estructura del Estado insostenible y nos ha retrotraído al feudalismo medieval bajo la batuta de algunos barones que han practicado el despotismo. Si la crisis ayuda a rectificar este desafuero, algo habríamos sacado en limpio.

La deuda de las CCAA se dispara un 28,4% en el primer trimestre y vuelve a batir su récord



EP - 18/06/2010 12:00h
La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 28,4% en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta registrar 94.621 millones de euros (el 9% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España. 


De esta forma, el endeudamiento autonómico se ha acentuado como consecuencia de la crisis económica, que está provocando un incremento de los gastos y una caída muy importante de la recaudación.


Los datos del Banco de España muestran además que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años. 


La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en el primer trimestre fue nuevamente Cataluña, con 25.079 millones de euros, cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.


Después de Cataluña, se situó Valencia (15.356 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 11.712 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 55,1% del total del endeudamiento regional. A continuación, figuran Andalucía (10.788 millones de euros), Galicia (5.244 millones), Castilla-La Mancha (4.155 millones), Baleares (3.546 millones), Canarias (3.483 millones), País Vasco (3.317 millones), Castilla y León (3.141 millones de euros), Aragón (2.234 millones), y Murcia (1.687 millones).


Completan la lista Navarra (1.495 millones), Extremadura (1.085 millones), Asturias (1.077 millones), La Rioja (627 millones) y Cantabria (595 millones). En cuanto a la evolución de la deuda, ninguna comunidad autónoma logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año, destacando el incremento del 103% en el caso de Canarias, el 73,6% de Navarra o el 58,2% de Murcia.


En la Comundiad Valenciana la deuda supera el 15% de su PIB


Tomando el ratio deuda/PIB, Comunidad Valenciana vuelve un trimestre más a situarse a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 15,1% de su PIB, seguida de Baleares (13,5%), Cataluña (12,9%), Castilla-La Mancha (11,9%), y Galicia (9,6%), todas ellas por encima de la media (9%).


Los porcentajes son menores en Canarias (8,4%), Navarra (8,2%), La Rioja (8%), Andalucía (7,6%), Aragón (6,9%), Murcia (6,3%), Madrid y Extremadura (6,2% en ambos casos), Castilla y León (5,6%), País Vasco (5,1%), Asturias (4,7%) y Cantabria (4,4%).


La deuda de los ayuntamientos crece un 15%


Por su parte, las corporaciones locales arrojaron una deuda de 36.085 millones de euros en el primer trimestre en relación a igual periodo de 2009, el equivalente al 3,4% del PIB, lo que representa un aumento del 15% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.


Del total de la deuda de las corporaciones locales, la mayor parte (29.660 millones) corresponde a los ayuntamientos, con un incremento del 14,9%, y de esta cifra, 15.235 millones pertenecen a capitales de provincia.
La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.915 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7%. 


Destaca, sobre todo, el incremento del 18,3% de la deuda del consistorio de Málaga, que sumó 725 millones de euros, y el de Madrid, que elevó su endeudamiento un 14,1%, hasta los 7.314 millones de euros.


De esta forma, la deuda del consistorio de la capital es superior al de todas las comunidades excepto Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, es más de diez veces superior a la deuda del ayuntamiento de Barcelona, que se situó en 703 millones de euros, un 5,9% más que en el primer trimestre de 2009.


--
Publicado por VRedondoF para PyM el 6/19/2010 05:14:00 PM
Leer más...

[PyM] ZP da una lección de laboriosidad: “Si hay que trabajar en julio y agos...


NOTA DE VRedondoF :

por desgracia esta es la actitud de los politicos , muchos son funcionarios , la mayoria , cobraran poco (?? por decir algo) comparandolos con XXXX ( eso dicen ellos) , en el caso de Zapatero , acabo la carrera de derecho y ya empezo a "mamar de la gran teta" o sea funcionario de la Universidad , lo que alterno con la POLITICA ... y hasta hoy. (Quitar las "viejas costumbres y habitos , nos va a ser muy dificil , es mas yo diria que imposible , han sido muchos años "practicando" el sistema.

Los empresarios autónomos han descubierto que el presidente Zapatero es un trabajador infatigable. Ayer, tras la reunión con el director gerente del FMI, el presidente dijo en una rueda de prensa que "si hay que trabajar en julio y agosto, se trabaja". Por culpa de la crisis, claro. Piensa que así se acelerarán las reformas que se han puesto en marcha.
¿Y qué hacen los autónomos de este país en julio y agosto? Trabajar. Y en Semana Santa y en diciembre. Yo les aseguro que trabajaré esos meses de verano, conectado con mi ordenador, aunque esté en la playa.


Pongamos por caso que muchos autónomos se tomen unas vacaciones en verano. Se las tomarán, claro. Pero ¿dos meses? Ayer nos quedamos sorprendidos al saber que para el presidente es un esfuerzo digno de admiración el hecho de trabajar "en julio y en agosto". ¿Y qué planes tenían? ¿Echarse a dormir durante dos meses?


--
Publicado por VRedondoF para PyM el 6/19/2010 01:51:00 PM
Leer más...

[FN] ¡¡¡ CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR !!!

NOTA DE VRedondoF : frase magistral  original de Central (grupo cooperativo de Distribucion comercial).
La tenia en un cuadrito  colgado en mi despacho , para que no se me OLVIDARA y asi tenerla presente CONSTANTEMENTE.
Ademas la tenia como GP nº1 (Gestion Permanente nº1 )(1) con el Titulo "ANTI-RUTINA GENERATIVA"

¡¡¡ CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR !!!


Cambiar la posicion de las mesas en la oficina;
Cambiar de sitio al personal;
Cambiar de restoran;
Cambiar , cambiar de todo.


CAMBIAR ...
Lo que hacemos hoy , ya no vale para mañana .
(Hagamos cambios para que no se nos pase la vida sin darnos cuenta) Centra








*
(1) GP = Gestion Permanente , es una tactica de GESTION PERSONAL perteneciente a la TECNICA AP ( Agenfa Perpetua ) que tenia desarrollado en mi etapa profesional y que denominaba MySN (Metodo y Sistemas Normalizado)
Leer más...

[PVF] Pedigree Dogs

Nota de VREDONDOF , este es uno de esos anuncios que a uno le encanta ver y que "enamora".
No se si sera porque yo adoro a los perros , o porque la banda sonora esta muy conseguida , el caso es que lo he visto tres veces.
Enhorabuena a pedigree


--
Publicado por Victorino Redondo F. para PVF el 6/07/2010 04:05:00 PM
Leer más...

[FED] "Grecia es la punta del iceberg, los bancos de España están repletos de...

NOTA DE VRedondoF: Todos los dias hay noticias .. hay advertencias abajo copio la Fabula "el Pastor y el Lobo" , en ella el Pastor gritaba que viene el lobo para divertirse ... lo malo es que en este caso no son mentiras , son realidades , me temo que al igual que los vecinos del pueblo del lobo , aqui a los ciudadanos ya le han dicho tanto que viene el lobo ... que ya no hace efecto y si no lean todos los dias lo que hacen nuestros politicos ( un ejemplo de hoy "S&P ADVIERTE QUE EL DÉFICIT DE LAS CCAA SERÁ EL PEOR DE SU HISTORIA " )
Ep - 01/06/2010 16:13h
"Grecia es la punta del iceberg, los bancos de España están repletos de deudas incobrables"Nouriel Roubini
El economista y profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini ha alertado hoy de que la crisis de la deuda soberana podría, en el peor de los casos, provocar "la desintegración de la moneda única" o hacer que una "ola de impagos desordenados desbarate el sistema financiero y precipite una nueva recesión".

En un artículo conjunto en 'Financial Times' con el director administrativo de investigación de mercado y estrategia de Roubini Global Economics, Arnab Das, el economista apunta también que, "en el mejor de los casos", la recuperación en Europa "se resentirá" y el colapso del euro "afectará al crecimiento de sus principales socios comerciales".


El economista recuerda, en un momento en que todos los gobiernos están socializando las pérdidas privadas e intentando impulsar la demanda, que la deuda pública es "en ultima instancia "una carga privada", ya que los gobiernos sobreviven fiscalizando la renta y la riqueza privada o mediante el impuesto sobre el capital. "Al final, los gobiernos también deben desapalancarse o, de lo contrario, la deuda pública explotará, precipitando nuevas crisis más profundas de los sectores público y privado", añade.


Roubini destaca que esto ya está sucediendo en "la primera línea de la crisis, la deuda soberana de la eurozona". Así, subraya que, aunque Grecia ha sido "la primera en caer por el precipicio, Irlanda, Portugal y España están cerca". Además, añade que Italia, aunque aún no tiene problemas de liquidez, afronta riesgos de solvencia, Francia y Alemania sufren crecientes déficit y Reino Unido ya está empezando a hacer recortes en el presupuesto. "Con el tiempo, EEUU también tendrá que llevarlos a cabo", agrega.


Asimismo, incide en que la zona euro ha ofrecido una lección sobre "cómo no responder a una crisis" y critica que, tras muchas vacilaciones y negativas sobre Grecia, los países orquestaron una "abrumadora muestra de poder" con su plan de rescate de 750.000 millones de euros, que mejoró la confianza durante un día, pero que se saltaba las reglas del juego.


Por este motivo, Roubini reclama "un solución global" a este problema mundial, en vez de "respuestas locales balcanizadas". Así, propone que los países de la eurozona actúen juntos para "desregular, liberalizar, reformar el sur y fomentar la demanda en el norte para restaurar el dinamismo y el crecimiento". También flexibilizar la política monetaria para prevenir la deflación y mejorar la competitividad e implementar mecanismos de reestructuración de la deuda soberana para limitar el riesgo moral derivado de los rescates.


Asimismo, recalca que hay que hacer frente a un problema de solvencia que exige "mucho trabajo" y del que Grecia no es más que "la punta del iceberg", ya que los bancos de España y del resto de Europa "están repletos de deudas incobrables". Además, insta a acelerar una "reforma radical del sector financiero", ya que la mayoría de las propuestas hechas hasta ahora son "insuficientes e irrelevantes".


Por último, insiste en la necesidad de restaurar la "sostenibilidad fiscal" y apuesta por reequilibrar la economía global. "Los países deficitarios tienen que aumentar sus ahorros e inversión; las naciones excedentarias deben estimular el consumo", concluye.


EL PASTOR Y EL LOBO
Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.
Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad.  


--
Publicado por VRedondoF para FED el 6/01/2010 06:16:00 PM
Leer más...

[PyM] Un país de gente prometedora

NOTA DE VRedondoF :Me gusta los articulos de  Carlos Salas , sus articulos son cortos , concretos , muy fiables y muy interesantes ... NO TIENEN DESPERDICIO.
Ademas va al grano siempre.
Efectivamente nos hemos convertido en un PAIS DE GENTE PROMETEDORA , de tal forma que los politicos "sacan la lengua a pastar" , prometiendo y prometiendo , que pena que los seres humanos tengamos la MEMORIA TAN CORTA y no nos acordemos de lo que han prometido. 
Los periodistas deberian estar para ser "LA CONCIENCIA" de esos politicos y recordar a los votantes las promesas incumplidas.
Tambien que hay tanta informacion ESTERIL que ello provoca una confusion general , que al final no nos enteramos de nada.



Nos prometieron que en abril se conseguiría un acuerdo entre patronal y sindicatos para reformar el mercado de trabajo. Luego que en mayo. Ayer nos dijeron que en junio.
En julio se cumplirán dos años desde que los sindicatos y la patronal salieron de una reunión en La Moncloa que se llamó Declaración para el Impulso de la Economía, el Empleo, la Competitividad y el Progreso Social.
Bueno, perdón, dos años antes, en 2006, patronal y sindicatos ya habían firmado un Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo. Fue en mayo de aquel año cuando "los agentes sociales" se reunieron para "favorecer la competitividad, el empleo estable y la cohesión social constituye el propósito primordial de la presente etapa de diálogo social en España".
Se me olvidaba, era la extensión de otro "Acuerdo en la Declaración para el Diálogo", firmado en julio de 2004. No voy a seguir.
La reunión importante fue la que tuvo lugar en julio de 2008 porque ya empezaba a verse las orejas del lobo. La economía no crecía. Iba cuesta abajo. Martinsa había suspendido pagos. Había que llegar a un acuerdo para impulsar el mercado de trabajo. Si no se hacía…
Pues bien: dos años después no se ha hecho ningún acuerdo. Eso me da mucho que pensar. Yo creo que este es un país de gente prometedora, muy prometedora: porque se pasan el día prometiendo cosas que no pueden cumplir.
Reformar el mercado de trabajo, disminuir la temporalidad, estimular los contratos, bajar las cotizaciones sociales, suavizar las indemnizaciones o afrontarlas de otras forma… Mucha promesa. Poca acción.
En fin, lo importante es crear empleo. Lo importante es que la gente llegue a casa por la tarde y diga: "Cari, no te puedes imaginar qué día he tenido". Pero los tenemos ahí, en casa, 4,6 millones de personas en el sofá porque no llegamos a un acuerdo entre sindicatos y empresarios desde hace dos años, cuatro años, seis años… Prometedor.


--
Publicado por VRedondoF para PyM el 6/01/2010 10:49:00 AM
Leer más...